Requisitos de Uber cambian según los países, ciudades y vehículos

Los requisitos de Uber para trabajar como conductor cambian de un país a otro e incluso entre ciudades de una misma zona. También se modifican conforme el paso del tiempo.

Cada lugar donde opera la aplicación suele tener sus propios requerimientos locales y exigencias legales

En ocasiones, la web oficial de Uber no actualiza su información, o tarda en incluir aquellos datos específicos y nuevas exigencias locales que comenzaron a regir en determinada ciudad o país.

Es responsabilidad de cada conductor mantenerse informado y actualizado respecto a los requerimientos, evitando así eventuales problemas y sanciones.

Para registrarte, haz clic en el siguiente enlace:

CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR

Los requisitos de Uber cambian a lo largo del tiempo

Ya sea por nuevas leyes aprobadas o reglas de juego impuestas por las autoridades locales, los requisitos y documentación necesaria para conducir en Uber pueden variar según las diferentes ciudades de un mismo país.

Incluso a lo largo de poco tiempo, ciertos requerimientos van cambiando, generalmente sujetos a nuevas regulaciones locales.

Además de las condiciones requeridas para los conductores, también varían las exigencias mínimas de vehículos o la documentación solicitada.

Una ley o regulación local puede establecer nuevas disposiciones, como ser la presentación de un tipo de licencia específica, un modelo de vehículo de un año posterior al que figuraba como exigencia, o la obligación de pagar impuestos. 

Sobre condiciones legales y exigencias de impuestos de diferentes ciudades y países, te pueden interesar algunos de los siguientes artículos:

Los requisitos son diferentes según el lugar

A menudo, los requerimientos para trabajar como conductor de Uber varían de un país a otro, así como entre ciudades y localidades de un mismo sitio.

En un lugar tal vez se exigen vehículos del año 2012 y en otro de 2016 en adelante. O puede que cambien mucho el tipo de documentos exigidos según la zona donde la app opere.

Si quieres comprobar si se actualizó algún requisito, pulsa este enlace y automáticamente debería ir a la página web de Uber con datos relacionados al lugar de tu búsqueda:

uber.com/drive/requirements/

Requerimientos del vehículo 

Por otra parte, los requisitos son diferentes según la opción/servicio de Uber escogida para trabajar (uberX, uberXL, etc.).

Cada una de estas modalidades admiten determinados vehículos y tienen sus propias condiciones.

Además, la antiguedad de vehículo exigida también se modifica con el paso de los años.

Modelos de autos de 2009 que antes eran aceptados, quizá en 2020 ya no lo sean.

Y ten en cuenta el requisito fundamental e ineludible para trabajar con la app Uber de subir los documentos personales y del vehículo solicitados. Todos deben ser válidos según la zona donde manejes y también vigentes, es decir estar al día.

Te puede interesar alguno de los siguientes artículos con información de los requisitos de Uber según distintos países de América:

Oficinas de Uber

En todos los casos, por dudas y consultas puntuales acerca de los requisitos y documentos solicitados a los conductores,  se recomienda preguntar en las oficinas de Uber, los centros de activación y soporte que la empresa ofrece en múltiples ciudades de todo el mundo.

Te puede interesar alguno de los siguientes artículos con información de los horarios y direcciones de las oficinas de Uber:


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.