Requisitos de los conductores de Uber en California: condiciones de vehículos y otras exigencias

Completar una inspección vehicular cada 12 meses y tener el vehículo en ciertas condiciones son algunos de los requisitos de los conductores de Uber en California.

Además de registrarse y subir la documentación solicitada, los vehículos a utilizar deben cumplir con algunas exigencias mínimas

Al igual que en todos los países donde opera Uber, los requisitos y documentación solicitada pueden variar según las diferentes ciudades.

Los requerimientos de vehículos, por ejemplo, también cambian de acuerdo con la opción/servicio de Uber escogida para trabajar (uberX, uberXL, etc.).

Ten en cuenta que incluso a lo largo de poco tiempo, algunos requerimientos se van modificando, muchas veces sujetos a nuevas regulaciones locales.

Ante dudas y consultas respecto a los requisitos de los conductores de Uber en California, se sugiere preguntar en persona, a través de las oficinas de Uber en California.

Además de incluir los requerimientos publicados en la web oficial de Uber, se han agregado a continuación algunas de las reglas establecidas en 2013, así como la reciente exigencia de una “business license”, comunicada a los conductores en enero de 2018.

Requisitos de los conductores de Uber en California

Requisitos mínimos de vehículos

  • Modelo 2002 o posterior
  • Vehículo con 4 puertas
  • En buenas condiciones estéticas y sin daños de ningún tipo
  • Sin marcas comerciales ni calcomanías
  • Sin pintura de neón amarillo, naranja, verde intenso, rosa, etc., ni similar a un taxi. Sólo se admite pintura de fábrica
  • Pasar la inspección vehicular
  • Seguro de California (póliza de seguro conforme a las leyes estatales y locales. Uber cuenta con un seguro automovilístico de responsabilidad civil en representación de todos los socios conductores de EE. UU.)

En el siguiente enlace puede accederse a información sobre la cobertura de seguro de Uber.

Consulta en el siguiente enlace los vehículos admitidos en California y sus requisitos según el tipo de servicio y opción de vehículo (uberX / uberXL / UberSELECT / UberBLACK / UberSUV, uberESPAÑOL).

Business license

De acuerdo con lo comunicado por Uber en enero de 2018, los conductores de California pueden ser requeridos por su gobierno local a obtener una licencia de negocios (“business license”) y pagar sus correspondientes impuestos.

Reglas de la CPUC (Comisión de Utilidades Públicas de California)

En setiembre de 2013 la CPUC emitió un documento, estableciendo ciertos requisitos para los conductores de Uber en California, como ser la exigencia de una inspección vehicular anual, o de una verificación obligatoria de antecedentes penales.

En el siguiente artículo, más información sobre las reglas propuestas por la CPUC y acerca del nuevo requisito de una “business license”, y en este artículo otras nuevas exigencias que rigen desde 2018.

Por dudas respecto a esta nueva exigencia de licencia, consultar directamente en las oficinas de Uber en California.

También te puede interesar el siguiente artículo: ¿Los conductores de Uber en California deben pagar impuestos?

 

 


Te ha servido este artículo?

Articulos Relacionados

Comentarios

Dejar un comentario?