¿Los conductores de Uber en California deben pagar impuestos?

Los conductores de Uber en California deben pagar impuestos, tal como en otros estados de EE.UU. y al igual que en muchos otros países.

Así lo exige en EE.UU. la IRS (Internal Revenue Service – Servicio de Rentas Internas).

Uber clasifica a sus conductores como contratistas independientes (y no como empleados), siendo responsabilidad de cada uno la presentación de impuestos al final de cada año.

La pestaña “Información fiscal” (“Tax Information”), ubicada en la cuenta del socio conductor, ofrece toda la información necesaria para presentar sus impuestos como contratista independiente.

Ser un contratista independiente implica que el conductor trabaja por su cuenta propia.

Cuando reciba su pago semanal, en realidad dicha suma no incluye la deducción de impuestos.

Depende de cada conductor el hacerse cargo de los impuestos federales y estatales sobre la renta, así como de la Seguridad Social y Medicare.

Estos impuestos pueden alcanzar en conjunto del 30% al 50% de sus ingresos, por lo que resulta oportuno reservar una cantidad de dinero para pagarlos.

En cada período de presentación de impuestos durante la temporada de primavera, el conductor de Uber debe informar sus ingresos y gastos en el Anexo C (“Schedule C“), así como también completar el Anexo SE referido al impuesto sobre el trabajo por cuenta propia si el ingreso neto del trabajo supera los $ 400 dólares.

Impuestos deducibles del vehículo

Al ser propietario de un negocio independiente, prácticamente cualquier gasto relacionado a tu trabajo como conductor será un gasto comercial deducible de impuestos.

Por ejemplo, los gastos de operación del vehículo (gas, petróleo, reparaciones, seguro, mantenimiento).

En caso de utilizar el vehículo para conducir con Uber y a su vez para uso personal, sólo deben deducirse los gastos relacionados a su uso comercial, es decir: cuando es usado para realizar viajes con la aplicación.

Es muy importante mantener registros completos, dado que la IRS puede rechazar cualquier deducción fiscal que no pueda respaldarse mediante la información de ingresos, registros de kilometraje, etc.

Comisiones de Uber también son un gasto

La comisión que los conductores pagan a Uber es como cualquier otro costo que deba pagarse por la utilización del vehículo como negocio.

Otras deducciones de impuestos incluyen:

  • Agua, chicle o bocadillos para pasajeros
  • Peajes y tarifas de estacionamiento
  • El uso de un teléfono inteligente * (gastos del teléfono móvil sólo aplicables mientras los conductores están conectados para trabajar)

*En caso de ser posible, lo mejor es tener un teléfono específico para trabajar como conductor, a efectos de facilitar el registro de los gastos.

Formularios 1099

Cada contratista independiente de Uber debe informar ante la IRS acerca de los ingresos generados mediante la plataforma, completando uno o más formularios 1099.

En los formularios 1099-K, además del total que pagaron los pasajeros en los viajes que hayas realizado como conductor, también debe incluirse la comisión de Uber y otros cargos adicionales.

Uber proporciona un resumen de impuestos que puede utilizarse al momento de completar la información del 1099-K relativa a los ingresos y gastos a informar en el Schedule C.

El formulario 1099 puede descargarse desde el panel de control, iniciando sesión en partners.uber.com / clic en la pestaña “Tax Information”.

Respecto a los pagos por otras actividades relacionadas a Uber, como ser referidos o bonos no relacionados con la conducción, se informan en el Formulario 1099-MISC.

Los conductores de Uber en California deben pagar impuestos, siendo cada uno responsable de informar y pagar en base a los ingresos recibidos.

Por más información sobre el pago de impuestos, se sugiere leer este artículo en inglés de intuit Turbotax, empresa estadounidense de software de impuestos, o consultar personalmente en las oficinas de Uber en California.

 


Articulos Relacionados

Comentarios

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.