Uber Uruguay

Junta Departamental de Montevideo aprueba proyecto sobre apps de transporte colaborativo

J. Medrano
19 diciembre, 2016

Tras la aprobación del decreto sobre apps de transporte colaborativo, Ivan French -Gerente General de Uber Uruguay- expresó:

“Esta regulación abre el camino hacia incorporar el transporte colaborativo y la innovación tecnológica en Montevideo. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar con la Intendencia para garantizar que la reglamentación del Decreto ofrezca a los montevideanos viajes seguros y confiables, a los socios-conductores, la oportunidad de desarrollar un emprendimiento que les permita mejorar su calidad de vida, y a la ciudad la posibilidad de reducir el número de autos particulares circulando en las calles”.

El pasado 14 de diciembre la Junta Departamental de Montevideo aprobó el Decreto que regula a las aplicaciones tecnológicas que promueven el transporte colaborativo, como ser Uber, EasyGo y Cabify.

A continuación, en el siguiente enlace compartimos el texto completo del decreto sobre apps de transporte colaborativo, decreto aprobado por la Junta Departamental de Montevideo. Si bien el mismo permite el funcionamiento de la aplicación en nuestro país, el decreto establecen nuevas disposiciones.

Se recomienda a todos los conductores uruguayos, tanto de Uber como de Cabify o Easy Taxi, mantenerse informados sobre posibles cambios y nuevos requisitos que puedan implementarse a futuro tras la reciente aprobación del decreto.
CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR