Nuevas exigencias legales para conductores de Uber en California desde 2018

Desde tolerancia casi 0 en alcohol en sangre o hasta límites en la cantidad de multas y accidentes. Estas son algunas de las nuevas disposiciones aplicables a conductores de Uber en California a partir del corriente 2018

00.4 % 

El Proyecto de Ley de la Asamblea 2687, vigente desde el 1 de julio de 2018, hace que sea ilegal conducir con un nivel de alcohol en la sangre de 0.04% o más mientras se está llevando a un pasajero. En caso de incumpliento, la licencia de conducir puede ser suspendida.

Antes, la ley establecía 0.08 por ciento o más, bajándose el estándar de alcohol en sangre a 0.04 para los casos de personas que conducen un vehículo comercial, ofreciendo un servicio de transporte de pasajeros.

Los conductores de taxis y conductores de plataformas como Uber “están prestando un servicio comercial al público”, por lo que el gobierno ha aplicado diferentes estándares legales orientados a garantizar la protección al consumidor. “Un límite inferior para los conductores de pasajeros es consistente con esos objetivos regulatorios “, ha indicado la Asamblea.

En otras palabras, se trata de una exigencia legal de tolerancia casi 0. No debe consumirse alcohol ni drogas mientras se trabaja como conductor transportando pasajeros.

Texto del Assembly Bill No. 2687 (Proyecto de Ley de la Asamblea No. 2687)

No más de 3

Aplicaciones tecnológicas de transporte de pasajeros, como ser Uber y Lyftdescalificarán a los conductores de California con más de tres multas o accidentes en los que haya sido culpable, o a quienes hayan recibido una citación por problemas de seguridad graves en los últimos cinco años, informó en diciembre de 2017 el medio local nbcsandiego.

Licencia de negocios

Por otra parte, de acuerdo a lo publicado en la web oficial de Uber en enero de 2018, los conductores de Uber en California pueden ser requeridos por su gobierno local a obtener una “business license” y pagar sus correspondientes impuestos.

Para obtener mayor información al respecto y saber si en tu ciudad se aplica esta exigencia, consultar en las oficinas de Uber en California.

También te puede interesar el siguiente artículo: ¿Los conductores de Uber en California deben pagar impuestos?


Comentarios

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.