Consejos para tu auto

Guía rápida para comprar autos usados en Estados Unidos

Federico
26 noviembre, 2020

Te resumimos qué tener en cuenta al momento de comprar autos usados en Estados Unidos, dónde buscar, precios estimados y más…

comprar autos usados en Estados Unidos

¿Cómo comprar autos usados en Estados Unidos?

En los Estados Unidos, cada estado maneja sus propios criterios y reglas, por lo que no hay un único procedimiento para la compra de un carro. Sin embargo, a modo de referencia estos son algunos de los pasos a seguir:

  1. Busca en concesionarios, anuncios de particulares y plataformas web donde vendan carros usados.
  2. Investiga el precio y las condiciones actuales del coche.
  3. Revisa el historial del vehículo.
  4. Una vez negociado el precio, pide un préstamo conveniente o directamente haz la compra si ya tienes el dinero.
  5. Contrata una póliza de seguro.
  6. Realiza las inspecciones de seguridad y emisiones.
  7. Haz el registro del automóvil y el papeleo para dejar todo en regla.

Veamos algunos consejos sobre cada uno de estos puntos.

1- La búsqueda del carro

Existen múltiples sitios, desde concesionarios físicos a gran cantidad de plataformas web de compraventa de carros en Estados Unidos.

Compres por un lado u otro, en todo caso es fundamental que hagas tu propia búsqueda y tus propias comparaciones antes de comprar nada.

Si buscas comprar un carro en Estados Unidos sin moverte de casa, hay varias páginas web con buena reputación y muy oportunas para filtrar según tus intereses, como ser:

  • CarGurus
  • Cars.com
  • Edmunds
  • AutoTrader
  • AutoNation
  • Carmax
  • TrueCar
  • eBay Motors
  • Cars For Sale
  • CarsDirect
  • AutoList
  • Craiglist

Te puede interesar:

Aplicaciones para comprar carros en USA

Anuncios de venta de autos en EE.UU.

En esta publicación de Newsweek, se listan un montón de concesionarios oficiales de variadas marcas de carros en diferentes estados de USA.

2- Averigua antes lo que estás por comprar

Antes de desenfundar los dólares, es necesario hacer una investigación mínima y por tu cuenta, que básicamente consiste en contestar: ¿qué te están vendiendo y a cuánto?

Esto incluye determinar el valor estimado del coche en el mercado y sus condiciones mecánicas actuales.

Primero, hacer una búsqueda del precio del vehículo, chequeando en las plataformas web antes mencionadas y en sitios referentes del sector, como Kelley Blue Book, Consumer Reports y Edmunds.

En Edmunds, por ejemplo, se puede ver cuánto están pagando otras personas de tu misma área por ese mismo modelo de auto escogido. Te ofrece un promedio del precio actual y por zona.

Además, contacta al vendedor y coordina un encuentro para realizar una prueba de manejo del carro, con el propósito de evaluar las condiciones del coche y si todo funciona como debe.

De todos modos, no te quedes solo con tu primera y personal impresión.

Antes de comprarlo, haz que un mecánico de confianza e independiente lo revise.

Normalmente, esta inspección puede costar 100-200 dólares. Pero lo vale.

En caso de que sea un auto CPO (Certified Pre-Owned car), no será necesario, dado que esta certificación significa que ya ha sido inspeccionado y que tiene garantía.

3- Revisa el pasado del auto

Al comprar un auto usado en Estados Unidos, resulta muy importante inspeccionar el historial del vehículo para evitar posibles problemas y sorpresas a futuro que podrían costarte caro.

comprar autos usados en Estados Unidos

Hay varias páginas que ofrecen informes de historiales de vehículos gratuitos, como iSeeCars.com, VINCheck.info y VehicleHistory.com, así como otros servicios pagos, como AutoCheck y CarFax.

También se recomienda consultar los reportes de historiales de vehículos provistos por CarForSale.com, basados en 2 fuentes de información:

  • Datos sobre vehículos que tienen títulos en los EE. UU., suministrada por el NMVTIS (The National Motor Vehicle Title Information System) del Departamento de Justicia de EE. UU.,
  • Los registros de vendedores de Carsforsale.com, plataforma con más de dos décadas en Internet.

Para saber si el auto ha sido robado, accede a VINCheck del NICB (National Insurance Crime Bureau), un servicio gratuito que informa si un auto fue reportado como robado pero no recuperado, ingresando su VIN (Número de identificación del vehículo).

Ver:

¿Cómo revisar el historial de carros gratis en USA con el VIN?

¿Cómo buscar un vehículo por número de placa en USA?

Adicionalmente, ya sea que compres un carro por Internet, a un vendedor particular o por concesionario, también se sugiere pedir el registro de mantenimiento del auto.

Indaga sobre los costos de mantenimiento del carro y cada cuánto, más o menos, debe llevarse al taller.

Y comprueba si el auto a comprar tiene reparaciones pendientes por defectos de fabricación y si está sujeto a una retirada del mercado.

4- Evalúa cómo pagarlo

Si no puedes pagar todo de una deberás conseguir una financiación. Esto implica pagarlo a lo largo del tiempo y por un valor mayor al precio de venta, ya que se suman los gastos del crédito, con sus intereses y otros costos.

La compañía estadounidense Edmunds, fuente de información confiable de la industria automotriz, sugiere como regla general en caso de solicitar un préstamo que el pago del auto no sea mayor al 20 % de tu salario neto.

Cabe tener en cuenta que para obtener un préstamo, se exige tener historial crediticio, una forma de determinar qué tan buen pagador has sido en el pasado.

Ver: Prestamos con el título de tu carro en Estados Unidos

Además de informarse bien sobre alternativas de financiación convenientes -que no te dejen atado a ciclos de deudas impagables-, conviene asesorarse sobre el alcance de las coberturas de garantías y contratos de servicios si compras en un concesionario.

autos usados en Estados Unidos

Una vez resuelta la compra, si lo haces por concesionario no firmes nada antes de leer todo con detenimiento para saber qué incluye y qué no.

Si compras directo a un dueño particular, no olvides que el vendedor te transfiera el título y el registro del vehículo.

Averigua cómo es el tema del registro y concesión de licencias de carros en tu estado, ya que varía mucho de uno a otro. Consulta en el DMV de tu estado.

Ver: ¿Cómo dar de baja un auto por Internet en USA?

5- Contrata un seguro

Si pides un préstamo para comprar el carro, a las cuotas mensuales debes sumar el costo del seguro.

comprar autos usados en Estados Unidos

Tener un seguro de auto es una exigencia en todos los estados de Estados Unidos, aunque cada uno tiene sus propios requisitos de seguro específicos.

Básicamente, la cobertura de seguro sirve para costear los gastos asociados con daños materiales y lesiones físicas causadas por un accidente.

Ver:

Abogado de carros en Estados Unidos

Abogados de accidentes de carros en USA para hispanos

Para conseguir un seguro barato, pide muchas cotizaciones de seguros. E infórmate sobre los deducibles.

Ver: Cotización de seguro automotriz en línea en Estados Unidos

6- Haz las inspecciones obligatorias

Los propietarios de vehículos deben llevar a cabo la inspección de seguridad y la inspección de emisiones, pruebas obligatorias que en la mayoría de los estados son independientes.

La inspección de seguridad, regulada de forma diferente en cada estado, sirve para determinar la seguridad de conducción de un auto, analizando los frenos, llantas, luces y otros componentes del coche.

La inspección de emisiones se realiza para garantizar que el auto no emite más contaminación al medio ambiente de la admitida legalmente.

Tanto la inspección de seguridad como la inspección de emisiones son necesarias para poder hacer el registro del auto.

Ver: ¿Qué tan seguro es tu auto? – Y carros más seguros

7- Papeleo

Antes de manejar el auto, es obligatorio hacer el registro del vehículo en el DMV de tu estado a tu nombre, presentando el título del carro que te facilitó el vendedor, los documentos de inspección de seguridad y emisiones, el comprobante de seguro, documentos del préstamo y otra documentación.

En algunos casos, además del registro en tu estado, se requiere registrar el carro en tu condado o ciudad.

Ver:

¿Dónde ver ofertas de venta de carros accidentados en USA para exportar?

6 aspiradoras para carros sin cables

¿Qué autos usados comprar en EE.UU.?

Claramente, depende de cuánto puedas pagar y para qué vas a usarlo, pero si quieres un auto básico, podrías buscar ciertas marcas japonesas, conocidas por requerir un poco menos de mantenimiento que la mayoría de autos de fabricantes estadounidenses.

Por ejemplo, modelos de Toyota, como el Toyota Corolla y el Toyota Camry, así como también modelos de Honda, como el Honda Accord.

Antes de la compra, al momento de hacer tus cálculos, no olvides los costos asociados a tener un automóvil, incluyendo el combustible, póliza de seguro, las reparaciones, el propio registro del vehículo, entre otros.

Si bien el uso de autos con palancas de cambios permiten ahorrar algo de gasolina, muchos estadounidenses prefieren comprar autos automáticos porque ofrecen una conducción más cómoda.

Ver: Aprender a manejar un auto automático

Evitar, en lo posible, comprar autos usados en Estados Unidos con un kilometraje superior a 200.000, autos con títulos salvage y sin registros de mantenimiento.

Ver: Repuestos baratos para coches: ¿Dónde encontrarlos?

¿Cuánto cuesta comprar autos usados en Estados Unidos?

El costo de comprar un carro usado en Estados Unidos se sitúa entre 5.000 y 25.000 dólares. En promedio, espera gastar unos 20.000 dólares.

Sin embargo, el precio de un coche varía mucho según el año, modelo y marca del vehículo, el estado de USA donde te encuentres, si lo haces en un concesionario o con un vendedor particular, entre otros varios factores.

A modo solo de referencia, a continuación el precio estimado de comprar en California y Miami modelos usados de Toyota y Honda con 2-4 años de antigüedad.

Ver: Ley Limón en California

Precio de venta de autos usados en California

En Los Ángeles, California, un Toyota Camry de 2016 con 65,803 millas tiene un costo de poco más de 12.900 dólares, mientras que un Toyota Corolla de 2016 con 49.947 millas unos 11.000 dólares, según datos de Edmunds.

Precio de venta de autos usados en Miami

En Miami, Florida, un Toyota Corolla de 2019 con más de 11.500 millas puede costar unos 14.000 dólares, un Honda Accord de 2019 con 17.600 millas unos 24.000 dólares y un Honda Accord de 2018 con 39,740 millas unos 16.900 dólares, de acuerdo con información de CarsDirect.

Ver:

Subasta de autos en USA – ¿A qué empresa acudir?

8 lavaderos de autos en Miami abiertos casi todos los días

Fuentes:

Edmunds

USA.gov

Consumidor.ftc.gov

Immihelp