Prestamos con el título de tu carro en Estados Unidos

¿Qué necesitas para pedir préstamos con el título de tu carro en USA y qué tan conveniente es solicitar dinero de este modo? Te presentamos ventajas y riesgos, así como también algunas empresas de EE.UU. que otorgan préstamos de dinero por título de carro…

Prestamos con el título de tu carro

¿Se pueden pedir préstamos con el título de tu carro?

Sí, en Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, España, México, Guatemala y otros varios países es posible solicitar dinero con el título de tu auto.

También se ofrecen préstamos con el título de otros vehículos, como ser motos y camiones.

¿Qué es un préstamo con el título de tu carro?

Los préstamos sobre el título de propiedad de tu carro son un tipo de préstamo a corto plazo, habitualmente de 15 o 30 días, que usa tu auto como garantía.

Tras dar el título de tu automóvil al prestamista, se obtiene a cambio el préstamo.

Para recuperar el título de propiedad, se requiere saldar el pago del préstamo.

Conocidos en inglés como car title loan o bajo el nombre de préstamos Pink Slip, usualmente se les dice crédito prendario o préstamo prendario en varios países de habla hispana.

O simplemente se le llama «empeñar el carro«.

préstamos con el título de tu carro en Hialeah

Credex, servicio de préstamos con el título de tu carro en Hialeah, Florida

¿Qué se requiere para solicitar préstamos con el título de tu auto?

Para conseguir préstamos de dinero por título de carro, es necesario que seas propietario del auto (o tener capital puesto en el vehículo). Es decir, el título del automóvil debe estar a tu nombre.

Además de facilitar el título de propiedad del auto libre de gravámenes, se requiere presentar una identificación con foto válida, el registro del vehículo y un comprobante de seguro, prueba de residencia e ingresos, entre otros pocos documentos.

Y seguramente, el prestamista deseará ver las condiciones del vehículo. En algunos casos, incluso se exige entregar un duplicado de llaves del auto.

¿Es conveniente pedir dinero por el título de tu auto?

Si bien parecen ser muy oportunos para obtener un dinero en efectivo rápido, hay que tener en cuenta que esta clase de préstamos suelen tener tarifas altas. Por no decir, muy altas.

El riesgo es quedar atrapado en deudas interminables. En el peor de los panoramas, si no puedes hacer frente a la deuda, el prestamista podría quedarse con la propiedad de tu auto.

Ventajas

  • Rápidos y fáciles de conseguir.
  • Una buena opción para el pago de facturas o emergencias de último momento.

Riesgos

  • Presentan tarifas y tasas de interés elevadas.
  • Si no puedes pagar el préstamo, se puede llegar al extremo de perder el auto en manos del prestamista.

¿De cuánto son los préstamos de dinero por título de carro en Estados Unidos?

Por lo general, se suelen prestar montos de $100 a $5.500 dólares (un 25-50% sobre el valor del auto), aunque algunos operadores ofrecen préstamos de hasta $10.000 o más.

¿Cuánto se debe pagar por mes?

Al conseguir un préstamo sobre el título de un auto, los prestamistas usualmente cobran un 25% del monto del préstamo por mes para su financiación. Es decir, una tasa de porcentaje anual mayor al 300%.

A modo de ejemplo, si pides un préstamo sobre el título de tu carro a 30 días por 2.000 dólares y el prestamista te cobra una tarifa de 25% ($ 500), a fin de mes deberás pagar 2.500 dólares, más tasas de interés.

Ver: Cotización de seguro de autos online en USA

¿Qué pasa si no puedo pagar el préstamo?

Si obtienes un préstamo con el título de tu carro y luego no puedes pagarlo, podrías perder el título de tu auto.

dinero por el titulo de tu auto

El prestamista podría embargar tu medio de transporte, exigiendo incluso la instalación de GPS o sistemas de interrupción del arranque para tal propósito.

En algunos estados de EE.UU., los prestamistas deben pagarte la diferencia entre el valor de venta y el monto del préstamo, mientras que en otros los prestadores podrían quedarse con el total de la venta.

Y mucho ojo con pagar el préstamo con otro préstamo, una práctica que los propios prestamistas llaman ‘roll over‘.

El prestamista puede ofrecerte esta opción, con lo cual podrías quedar atado en ciclos de deudas impagables, sumando más tarifas e intereses difíciles de costear.

Por regla general, solo pide prestado lo que puedas devolver en el plazo acordado.

La FTC (Comisión Federal de Comercio), agencia de EE.UU. a cargo de la defensa del consumidor, sugiere considerar otras alternativas en vez de acudir a préstamos por el título de tu carro:

«Con un préstamo sobre el título de propiedad de un carro usted pondrá en riesgo su vehículo: puede perder una de sus posesiones más valiosas y su medio de transporte».

FTC – Federal Trade Commission

¿Alternativas de préstamos en efectivo rápidos?

  • Préstamos PAL (payday alternative loans). Son ofrecidos por cooperativas de ahorro y crédito federales. Otorgan de $ 200 a $ 1,000 dólares. Hay que ser miembro de una cooperativa de crédito durante al menos 1 mes y poder saldarlo en 1-6 meses. Costo: porcentaje anual máximo del 28% y una tarifa de solicitud de $ 20.
  • Préstamo personal sin garantía con un co-firmante. Necesitas conseguir una persona de confianza, con suficiente crédito y dispuesta a firmar. El asunto es que el co-firmante corre ciertos riesgos, ya que comparte la responsabilidad de devolver el préstamo.
  • Préstamos bancarios o adelantos en efectivo con tarjeta de crédito. No son tan convenientes, pero son menos costosos que los préstamos por título de carro.

Ver: ¿Cómo dar de baja un auto por Internet en USA?

Empresas que ofrecen préstamos con el título de tu carro en USA

Titlemax

Loan Center

Advance America

The Netlender

Credex

Check into cash

Ezdinero

1-800 Car Title Loan

Embassy Loans

Fuentes:

Creditkarma

FTC.gov


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.