Consejos para tu auto

Subasta de autos en USA – ¿A qué empresa acudir?

Federico
21 de mayo de 2021

Te facilitamos listados para saber a qué páginas web de subasta de autos en USA entrar, algunas cosas a tomar en consideración antes de asistir a una subasta de autos usados y más…

subasta de autos

¿En qué consiste la subasta de autos?

La subasta de autos, conocida en inglés como ‘car auction‘, es un método de venta que consiste en otorgar un carro a quien ofrece más dinero por él.

Todos los años se venden más de 9 millones de autos en subastas en los Estados Unidos, siendo un ámbito que atrae a muchos compradores, ya que permite obtener automóviles y otros vehículos a precios mucho más bajos.

¿Cuánto cuesta comprar un auto en una subasta?

Evidentemente, el precio de un auto subastado depende de varios factores, como ser la casa de subastas o plataforma web que lo ofrece, el nivel de puja al que se llega en función a los ofertantes y el tipo de vehículo.

Sin embargo, es posible comprar un auto decente por un valor de entre 3.000 y 10.000 dólares aproximadamente.

En el sector de las subastas informales, se puede comprar un automóvil por unos cientos de dólares (500 o más).

Pero por lo general, el precio inicial normal dentro del ámbito formal de las subastas es a partir de los 3.000-3.500 dólares y hasta unos 20.000 dólares en algunos casos.

Ver: ¿Cómo funciona una subasta de carros chocados en Estados Unidos?

¿En qué condiciones están los autos subastados?

Existe de todo en la viña de las subastas de automóviles, desde auténticas oportunidades y gangas en muy buen estado hasta fiascos totales.

El periodista de Car And Driver, Steven Lang, escribió en un artículo publicado en Edmunds que ha presenciado en subastas de autos en USA desde un Volkswagen a 200 dólares hasta un Ferrari a 200.000 dólares.

Algunos carros están muy dañados, otros no tanto y también hay vehículos en muy buenas condiciones, pero embargados, con deudas u otros problemas asociados heredados del pasado.

¿Qué tipos de subastas de carros hay en Estados Unidos?

Antes de entrar en las principales clases de subasta de autos en USA, podría hacerse una clasificación más amplia de estos servicios en forma de pregunta: ¿quieres ir a una subasta en persona o subastar por un auto desde Internet?

subasta de autos usados

Hay casas de subasta que operan en el rubro automotor desde hace décadas, así como también sitios web de subastas provistos por compañías con trayectoria comprobada en el sector de las subastas de automóviles.

Tipos de subastas

Subastas abiertas al público

Básicamente, en las subastas públicas cualquier persona puede comprar vehículos a precios de mayorista.

Las subastas públicas no son tan comunes en los Estados Unidos, entre otras razones por la falta de garantías ofrecidas, además del poco conocimiento que se suele tener del auto ofertado.

Sin embargo, igualmente es posible encontrar varias casas de subastas abiertas al público.

Además, se pueden utilizar plataformas como AutoBidMaster, representante autorizado de Copart, que tiene acceso a sus vehículos subastados a través de licencias otorgadas por Copart.

En ocasiones, las subastas abiertas al público brindan vehículos recuperados por bancos, carros víctimas de inundaciones, lotes de autos al por mayor, autos con mucho kilometraje entregados por compañías de alquiler, coches de lujo y clásicos, entre otros varios.

También están las subastas gubernamentales o policiales, donde pueden encontrarse patrullas de policía, autobuses y autos incautados por robo o infracciones de tránsito. Tal como advierte la revista estadounidense Popular Mechanics, usualmente acuden a estas subastas representantes de concesionarios de autos usados, exportadores y otros expertos del sector. A tenerlo en cuenta.

Subastas para concesionarios

Por lo general, la mayoría de los estados admiten las subastas cerradas, es decir aquellas exclusivas para los concesionarios de vehículos y distribuidores autorizados que cuentan con licencia para ello.

subasta de autos en usa

Dentro de este grupo son comunes las llamadas subastas de autos salvage, vehículos que se encuentran dañados severamente, considerados como pérdidas totales por las empresas de seguro.

Como los concesionarios no pueden venderlos por la vía normal, se envían a subasta, siendo a veces una buena ocasión para ver ofertas de autos nuevos.

Ver: ¿Donde encontrar carros salvage en venta en California?

O están las subastas de autos embargados por el banco, en su mayoría en muy buenas condiciones, por lo que suele ser un blanco habitual de representantes de concesionarios de autos usados.

¿Cómo es el proceso de compra en una subasta de autos en línea?

Cada plataforma tiene sus propios procedimientos y particularidades, pero por lo general el proceso consta de estos pasos:

  1. Registrarse e iniciar sesión en la plataforma web de subastas online.
  2. Especificar en el buscador del sitio web los detalles del auto que se busca o ir al menú y ver las categorías de autos listados para luego seleccionar.
  3. Tras encontrar un vehículo de tu interés, ver la oferta actual y considerar si realizar o no una oferta.
  4. Una vez establezcas tu oferta máxima, no hay que esperar como en una subasta tradicional. Serás notificado si tu oferta ganó o no.
  5. En caso de ganar, es momento de pagar. Las páginas web de subastas en línea más conocidas y confiables disponen de un sistema «escrow», es decir un depósito en garantía, con el cual la plataforma retiene el dinero y lo entrega al vendedor del coche una vez recibido el vehículo.

Páginas web de subasta de autos en USA

En los Estados Unidos, existen varias plataformas web especializadas en la subasta de automóviles.

Una de las ventajas de esta clase de servicios online es que no se debe esperar largo rato hasta que finalice la dinámica de pujas y gritos de quién da más, como es habitual en las subastas presenciales.

Pero como principal contra, ten en cuenta que en las subastas online no se puede inspeccionar el vehículo en persona.

Entre otras plataformas web de subasta de autos usados, nuevos, salvage y más, te sugerimos acudir a:

  • eBay Motors
  • Copart
  • IAAI
  • ACV Auctions
  • A Better Bid
  • AutoBidMaster
  • Auto Auction Mall
  • Purple Wave
  • CrankyApe.com

eBay Motors

Una de las más populares de todas, eBay Motors permite a cualquier usuario registrarse y poner su auto en subasta, sin importar si tu estado permite solo las subastas cerradas.

Copart

Sitio de subastas en línea con gran reputación y una de las más grandes de USA, donde es posible buscar autos usados y salvage, con título limpio y no reparables, incluyendo autos, coches clásicos, camiones, motos, vehículos industriales, botes, entre otros.

Fundada en 1982, Copart se encuentra en más de 200 ubicaciones en todo EE. UU. Ofrece subastas en línea y en persona de unos 125.000 vehículos de todos los modelos y marcas, habitualmente subastas de autos usados o carros salvage. Es un lugar ideal para concesionarios y empresas del rubro automotor.

IAAI

La IAAI (Insurance Auto Auction Incorporated) es uno de los referentes del sector de subastas de autos en USA, brindando servicios a compradores con licencia y también a compradores sin licencia (a cambio de una tarifa anual de 200 dólares). Ofrecen vehículos levemente dañados, carros salvage y autos sin título, camiones, autopartes, motos, SUV y más.

ACV Auctions

Compañía de subasta de autos en USA muy confiable que, a diferencia de otras páginas de subastas online, permite escuchar grabaciones de audio de los motores para ver su calidad, así como también ver imágenes de alta definición de los automóviles.

Las subastas de ACV Auctions duran solo 20 minutos y ofrecen acceso a miles de distribuidores de los Estados Unidos.

A Better Bid

Plataforma de subasta de autos en línea, que ofrece a diario más de 150,000 vehículos en venta, incluyendo coches de lujo, camionetas, autos eléctricos, ATC, SUV, motos y barcos, con títulos limpios y títulos de salvamento. No se requiere tener licencia de distribuidor.

AutoBidMaster

Es un broker registrado de Copart, con lo cual al obtener una membresía de AutoBidMaster se accede al inventario completo de Copart, sin necesidad tener una licencia de distribuidor. Registrarse en esta plataforma es totalmente gratis.

Es una buena opción si buscas una página de subasta de autos usados y salvage reparables a precios muy económicos.

Auto Auction Mall

Esta empresa cuenta con una licencia de distribuidor (dealer licence), facilitando el acceso a las principales casas de subastas de autos usados y autos salvage a quienes no tienen una licencia de concesionario, permitiendo participar en subastas exclusivas para concesionarios y ofertar por vehículos.

Los vehículos se venden a precios mayoristas, lo que se traduce en un gran ahorro de dinero, aunque se debe hacer un depósito de seguridad del 10%. La membresía es gratis, pero se debe pagar casi USD 300 luego de obtener un auto.

Purple Wave

Compañía especializada en subastas públicas por Internet, que posibilita seleccionar entre una amplia selección de vehículos en subasta, incluyendo desde autos hasta tractores. La empresa cobra una prima del comprador del 10 % en una oferta ganadora.

CrankyApe.com

Plataforma de subastas online, que proporciona vehículos recreativos embargados por bancos, reparables y en consignación. Para participar de esta plataforma, se debe pagar una tarifa de 50 USD por ser usuario nuevo, más una tarifa anual de 45 USD.

Subasta de autos usados

Hay muchas compañías y plataformas web especializadas en la subasta de autos usados, como algunas de las recién mencionadas y otras:

Auto Auction Mall

IAAI

RideSafely.com

USA Auto Online

Auto Auction Export

Auction Direct USA

Subasta de autos en Austin TX

Copart

Texas Lone Star Auto Auction Austin

Alliance Autoauction

Metro Auto Auction

Subasta de autos en Houston TX

Houston Auto Auction

Copart

Auto Auction Mall

Subasta del gobierno [Houston Police Department]

IAAI

SCA Auctions

Casas de subasta de autos clásicos

Barret-Jackson

Gooding & Company

RM Sotheby’s

Bonhams Motoring

Consejos si decides comprar en una subasta de autos en USA

Desconfiar e investigar

No todos los autos de subastas son un desastre, pero muchos de ellos sí. Por tal razón, se sugiere ser desconfiado e inspeccionar cada vehículo en forma detenida antes de decidir comprarlo.

La revisión del auto resulta crucial. No te dejes tentar solo por el precio ni por su aspecto pulido y brilloso. Aunque pueda parecer muy presentable, quizá por dentro sea una basura.

Asimismo, investiga cuál es el costo aproximado de reparar ese modelo y marca en particular, así como su vida útil. También consulta fuentes confiables, como Edmunds y Kelly Blue Book, para saber los precios reales de los autos que buscas y así proponer ofertas razonables.

Además, chequea el kilometraje y antigüedad del carro. Y siempre verifica el historial del coche y comprueba si el VIN coincide con el que aparece en la puerta, tablero u otros puntos del vehículo.

Ver: ¿Cómo revisar el historial de carros gratis en USA con el VIN?

Se aconseja ver un informe del historial del auto en plataformas como Carfax o AutoCheck. Si observas, por ejemplo, que un carro se vendió a varias partes durante el año anterior eso puede significar problemas mecánicos severos.

Ver: ¿Cómo saber el precio de mi carro usado en USA?

Pero además de verificar el historial del auto y revisar sus componentes [líquidos, neumáticos, etc.], resulta conveniente conocer detalles sobre el propietario anterior del vehículo, con el propósito de evitar posibles problemas.

Ver: Guía rápida para comprar autos usados en Estados Unidos

Comprende lo que estás comprando

Dado que uno no necesariamente es un experto en la materia, en caso de asistir a subastas de autos en forma presencial, se recomienda ir acompañado de un amigo o conocido que sea mecánico.

Si compras un coche en una página web de subasta de autos, entonces refuerza la revisión y no te quedes solo con la foto del vehículo en cuestión.

Edmunds, web referente del mundo automotor, advierte que los bancos suelen tener el mejor inventario de autos a los mejores precios, siendo preferentemente los vehículos que debes buscar en una subasta pública, ya que generalmente son carros embargados que el prestamista quiere vender a precios razonables para recuperar las pérdidas.

No te hagas el experto si nunca fuiste a una subasta

Debido a que el ámbito de las subastas tiende a ser muy intenso, con gente pujando a mil por hora y expertos con años de experiencia, trata de no entrar en la vorágine, porque podría costarte alto y obtener una chatarra luego invendible.

En ese sentido, lo mejor es establecer tu límite máximo antes de la subasta y cumplirlo a rajatabla.

Al respecto, el veterano periodista del sector automotriz, Paul Duchene, escribió en Car and Driver:

«Establezca su precio máximo y no lo supere. No visite el bar; no vaya con una nueva novia o un compañero de la universidad. Necesita todo su ingenio sobre usted y ni una pizca de orgullo para nublar su juicio».

Fuentes:

Next USA Auto Transport

Trusted Choice

Edmunds

Auto Auction Mall


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
*
*
*
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.