Consejos para tu auto

Carros usados a menos de $ 5000 en Estados Unidos

Federico
22 julio, 2022

Si buscas carros usados a menos de $ 5000 dólares, disponibles para comprar en USA, aquí te proporcionamos un listado con algunas opciones, también plataformas web muy confiables donde puedes encontrarlos y qué tener en cuenta antes de decidir la compra…

Carros usados a menos de $ 5000 en Estados Unidos

¿Cuál es el costo de un auto usado en Estados Unidos?

El costo promedio de un carro usado en Estados Unidos se ubica en 28.000-29.000 dólares, según datos de KBB y Edmunds, dos referentes de la industria automotriz.

Obviamente, el precio de un auto usado depende de una variedad de factores, como ser la marca, modelo, antigüedad y kilometraje del vehículo.

De hecho, es posible comprar un carro usado a mucho menos dinero.

Pero hay que considerar el dicho popular: lo barato puede costar caro. Al menos a futuro.

Ver: Carros usados a menos de $ 3000 en USA

¿Se encuentran carros usados a menos de $ 5000 en USA?

Sí, es viable encontrar carros usados a menos de $ 5000 dólares, pero ten en cuenta que serán vehículos con 10-15 años de antigüedad o más, ciertos desperfectos o desgastes naturales propios al paso del tiempo, un elevado kilometraje, reportes de accidentes en su pasado, entre otros inconvenientes.

Tras un relevamiento realizado en las plataformas Edmunds, KBB y Cars.com, en estos momentos algunos carros usados con un costo menor a 5000 dólares son:

  1. Hyundai Accent 2011
  2. Chevrolet Malibu 2009
  3. Ford Focus 2008
  4. Honda Civic 2006
  5. Toyota Corolla 2005
  6. Toyota Camry 2005
  7. Cadillac DeVille 2004
  8. Hyundai Sonata 2008
  9. Ford Fiesta 2011
  10. Chrysler Sebring 2005

¿Cuál es el kilometraje aceptable de un carro usado?

No existe un número máximo de millas estándar válido para todos los carros usados por igual, pero podría establecerse como umbral máximo unas 200,000 millas, o preferentemente considerar el límite de 100,000 millas.

Por lo general, los conductores desean vehículos con menos de 100,000 millas. Un auto con 100,000 millas suele considerarse un máximo aceptable, ya que los carros más antiguos necesitan a menudo mantenimientos más regulares y costosos tras superar ese kilometraje.

Ver: ¿Qué necesito para sacar placas en Virginia?

Por regla general, un conductor maneja unas 12,000 millas cada año, con lo cual se podría llegar a un número de kilometraje aceptable, multiplicando 12,000 x el número de años que un conductor ha manejado un auto.

A modo de ejemplo, para un auto con 5 años, un buen kilometraje sería 60,000.

Cuál es el kilometraje aceptable de un carro usado depende de varios factores, como ser el año de fabricación, el grado de uso del vehículo, el número de propietarios / personas que han conducido el coche, entre otras variables.

Ver: Compra tu carro – Préstamos para autos de Bank of America

Ford Focus 2008 carros a menos de 5000

¿Dónde buscar carros usados a menos de $ 5000 en internet?

Por suerte, existen múltiples plataformas web que permiten encontrar rápidamente opciones de carros usados a menos de $ 5000 dólares actualmente a la venta en los Estados Unidos, como ser:

  • Edmunds
  • Kelley Blue Book
  • Auto Trader
  • Cars.com
  • TrueCar
  • CarGurus
  • Carfax
  • iSeeCars.com
  • Consumer Reports Car Value Estimator
  • Craigslist

Además de proveer información actualizada y confiable, lo atractivo de estos sitios web son sus buscadores en línea. Uno puede filtrar por marcas, localidades de USA, antigüedad y precios, entre otras variables, facilitando la búsqueda de vehículos usados en pocos clics.

Ver: Carros en venta baratos de dueño a dueño en Estados Unidos

Conclusión

Si bien es perfectamente posible encontrar carros usados a menos de $ 5000 dólares en USA e incluso menos, ojo con lo que compras.

Guiarse solo por el precio no suele ser una buena idea, aunque si tu presupuesto es solo ese, se entiende.

Ver: Guía rápida para comprar autos usados en Estados Unidos

Pero resulta clave tomar en consideración ciertos factores además del costo del vehículo, como ser el kilometraje y, fundamentalmente, los problemas reportados en el historial del carro.

Ver: ¿Cómo revisar el historial de carros gratis en USA con el VIN?

Por otro lado, expertos en la compra y venta de vehículos usados sugieren elegir autos de origen japonés, como Toyota, Nissan y Mazda. También recomiendan evitar la compra de carros europeos, ya que tienen costos de mantenimiento más altos.