Licencia de Conducir

¿Qué licencia se necesita para Uber?

Federico
03 diciembre, 2020

Si evalúas comenzar a trabajar como conductor y te preguntas qué licencia se necesita para Uber, aquí te damos una respuesta…

Qué licencia se necesita para Uber

¿Qué licencia se necesita para manejar en Uber?

Cada país, estado, provincia o ciudad posee sus propias reglas de transporte, con lo cual el tipo de licencia requerida para Uber varía mucho de un lugar a otro.

Eso sí, en todos los casos la licencia de conducir para manejar en la app Uber debe estar vigente y ser válida para el país o zona donde desees manejar como chofer de la app.

Veamos las clases de permisos de conducir exigidos en algunas países.

¿Qué libreta pide Uber en Uruguay?

En Uruguay, los conductores de Uber deben tener la libreta de conducir profesional tipo E, expedida por la Intendencia de Montevideo.

Ver: ¿Cómo sacar la libreta de conducir en Uruguay?

¿Hay que tener licencia profesional para conducir en Uber Chile?

Sí, tras una ley aprobada en 2019, los choferes de la app en Chile deben contar con la licencia profesional, la cual puede ser clase A-1,  A-2A-3. Para tramitar alguna de estos permisos, se exige tener licencia clase B por al menos 2 años.

Ver: Requisitos para obtener la licencia de conducir en Chile

¿Qué licencia se precisa para trabajar en Uber Argentina?

Los choferes de Uber en Argentina deben disponer de una licencia de conducir profesional clase D.

Ver: ¿Cómo tramitar la licencia de conducir clase D para Uber?

¿Qué permiso piden para conducir en Uber México?

La licencia de conducir requerida para manejar en Uber México depende del estado o ciudad donde desee trabajar el conductor.

Todos los choferes de aplicaciones de la Ciudad de México deben tener la licencia de conducir E1, según lo establece la Secretaría de Movilidad, mientras que en Monterrey piden la licencia C y en Jalisco la licencia C3.

Ver: Tipo de licencia para Uber México

¿Cuál es el carnet de conducir solicitado para Uber España?

Los conductores de Uber en España pueden manejar con el permiso de conducir clase B, el carnet de conducir más usado del país.

Ver:

Carnet de conducir en España – ¿Cómo conseguirlo?

¿Cómo funcionan los puntos del carnet de conducir en España? – DGT Puntos

¿Qué libreta se necesita para manejar en Uber Colombia?

Un proyecto de ley, radicado en el año 2019 en la secretaría de la Cámara de Representantes de Colombia, exigirá a los choferes de apps colombianos tener la misma licencia de conducir de los taxistas, la cual debe renovarse cada 3 años.

Si el proyecto no llegara a aprobarse, los choferes podrán seguir conduciendo con la licencia de conducir particular.

Ver: ¿Cómo sacar la libreta de conducción en Colombia?

¿Cuál es la licencia solicitada en EE.UU.?

Para trabajar como conductor de Uber en EE. UU., se requiere tener una licencia de conducir válida de los Estados Unidos, expedida en el estado donde el conductor quiera trabajar para la app.

Entre otros requisitos, se exige un mínimo de 1 año de experiencia de conducción con licencia de EE.UU. si tienes 21 años (o 3 años de experiencia si tienes 23).

Sin embargo, ten en cuenta que el tipo de licencia exigida puede variar en función del estado y ciudad donde desees trabajar.

A modo de ejemplo, para manejar con la app Uber en la ciudad de Nueva York se necesita particularmente una licencia de la TLC (Comisión de Taxis y Limusinas).

En el estado de California, por ejemplo, se necesita una Business license (licencia de conducir comercial).

Ver: Tipos de licencia para Uber en USA

¿Qué licencia piden para manejar en Uber Brasil?

Los conductores de Uber y otras aplicaciones en Brasil deben presentar la CNH con EAR, es decir la Carteira Nacional de Habilitação con la observación «Ejerce Actividad Remunerada». 

Ver: ¿Cómo obtener el CNH en Brasil para conducir sin problemas?

¿Cuál es el documento de conducir para Uber Costa Rica?

En Costa Rica, los choferes de Uber deben tener como mínimo la licencia B1, la cual permite conducir vehículos livianos como los que usa uberX y algunos de los uberXL.

Ver: ¿Cómo puedo sacar la licencia de conducir en Costa Rica?