Tipos de licencia para Uber en USA

¿Qué tipos de licencia para Uber en USA se solicita a los conductores? ¿Hay 1 única licencia válida o cambia según el estado…?

tipos de licencia para Uber en USA
Esta no sirve.

Por lo general, cada ciudad tiene diferentes requisitos de licencia, seguro o modelos de vehículos aceptados…

En ciertas áreas de California o en County Clark, Nevada, por ejemplo, se requiere contar con una licencia comercial -conocida en inglés como Business License-, mientras que en Nueva York una TLC…

Licencias para conductores de Uber en USA

Los tipos de licencia para Uber en USA varían, tal como otros requisitos, según el lugar donde opere el conductor.

La licencia de conducir es uno de los documentos obligatorios, exigidos por la empresa en cualquier punto de los Estados Unidos y del mundo.

Durante el proceso de registro, el conductor debe contar con el permiso de conducir y también compartir una copia de su licencia, además de presentar el comprobante de seguro, historial de manejo y antecedentes penales, entre otros datos y documentos.

¿Qué tipo de licencia sirve para Uber en USA?

¿Cuál licencia debe presentarse? Una licencia de conducir válida en USA, emitida en el estado donde el conductor quiera conducir para la app Uber.

También se exige tener al menos 1 año de experiencia en conducción en los EE. UU. y 3 años en caso de ser menor de 23 años.

Cabe aclarar que la experiencia de 1 año de manejo puede ser de otro estado.

Si tenías una licencia en Florida durante 3 años y luego te instalaste desde hace medio año en California, ¿puedes trabajar con Uber en este estado? En este u otros casos, podrás siempre y cuando consigas una licencia válida para California.

Si bien los requisitos de Uber en USA suelen variar según el estado y localidad, existen ciertas condiciones mínimas, como ser:

  • En la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos, se requiere tener al menos 21 años de edad, aunque en otras ciudades la edad mínima requerida es de 23 años.
  • Todos los conductores deben presentar una licencia de conducir válida emitida en su estado y vigente, es decir al día.
  • Se requiere tener una licencia estatal, un registro estatal y un seguro estatal.
  • La renovación de la licencia es obligatoria, siempre debe estar al día.
  • Conducir con una licencia o seguro suspendidos, revocados o inválidos en los últimos 3 años son impedimentos. No serás considerado para seguir el registro.

Al momento de registrarse, cada conductor podrá comprobar cuáles son los requerimientos específicos para su ciudad. O visitar la web de Uber de su ciudad, aunque no siempre se actualiza.

Por consultas respecto al tipo de licencia u otros requisitos locales, otra alternativa es preguntar en los centros de atención de Uber:

Uber Offices in USA -Uber Greenlight Hubs – Update 2019

Oficinas de Uber en USA -Uber Greenlight Hubs: Actualización 2019

¿Sirve para Uber USA la experiencia de conducción a nivel internacional?

No. Aunque tengas experiencia internacional de manejo durante muchos años y en varios países, para trabajar en los Estados Unidos se requiere contar con una licencia válida en USA de al menos 1 año completo.

tipos de licencia para Uber en USA
¿Licencia de UK? No sirve. Por más que tengas experiencia de manejo en otros países, para conducir en Uber USA se admiten sólo licencias válidasy emitidas en estados de EEUU.

Tipos de licencia para Uber en USA – Ejemplos de 7 estados

A menudo, los requisitos del conductor para UberX, XL, Select o POOL permiten trabajar para la app sin necesidad de tener una licencia comercial.

Pero UberBLACK y UberSUV suelen exigir una licencia de conducir comercial para calificar.

Además de las categorías, recuerda que Uber pide tener determinados tipos de licencia para Uber en USA, dependiendo de la ciudad y estado.

A continuación, las licencias requeridas en:

  • Nevada
  • Ciertas ciudades de California
  • Nueva York
  • Washington (Ciudad de Tacoma y Seattle)
  • Florida – Miami
  • Illinois – Chicago
  • Portland – Oregón

Licencia para Uber en Nevada

Los conductores de Nevada, tanto aquellos que realicen viajes como entregas, deben obtener una licencia comercial, presentando una solicitud en línea por la web gubernamental de Clark County.

Clark County -el Condado de Clark- requiere que todos los conductores tengan una licencia de conducir comercial del Departamento de Licencias Comerciales del Condado de Clark -Clark County Business License Department.-.

A partir del 1 de noviembre de 2018, los socios conductores de Uber que recogen o dejan pasajeros en el Aeropuerto Internacional McCarran sin una licencia comercial válida del Condado de Clark podrán ser citados.

Es posible registrarse en línea para obtener una licencia comercial del Condado de Clark.

¿Cuál es el costo de la licencia comercial del condado de Clark?

Desde el 1 de mayo de 2019, las tarifas para los nuevos solicitantes de licencia comercial incluirán un monto de solicitud (no reembolsable) de $ 45.00, además de la tarifa de licencia regular de $ 25.00, cuota renovable anualmente.

Para aplicar por una licencia comercial de Nevada, hay que registrarse en SilverFlume, sistema de registro comercial del estado.

+info sobre Licencias para Uber Nevada en inglés:

Clarkcountynv.gov

Para iniciar solicitud de licencia en línea

Guía Web Uber

Se aceptará a los conductores registrados en la Secretaría de Estado como SRL (Sociedades de Responsabilidad Limitada), pero la licencia comercial del Condado de Clark se emitirá a nombre del conductor, no a nombre de la empresa.

Además, se pueden hacer solicitudes por correo o entregarse con un giro postal por un monto de $ 70.00 a nombre de Clark County Business License, pagando en persona de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la oficina con efectivo, cheque o tarjeta de débito.

Tipos de licencia para Uber en USA – California

Los socios conductores de Uber en California precisan una licencia comercial, aunque «no están sujetos a los requisitos si no viven en esa ciudad en particular«, agrega la web de la empresa.

tipos de licencia para Uber en USA

De acuerdo con las normas del estado, los conductores de TNC – como se les llama allí legalmente a las app (Empresa de Movilidad Colaborativa)- sólo deben tramitar una licencia comercial si estuvieron trabajando por más de 1 mes en total durante el año anterior y en caso de que así lo disponga su ciudad.

Tras la aprobación de una nueva ley en California, antes del 1 de enero de 2018 las ciudades no podían multar por no cumplir con el requisito de las licencias comerciales. Esto ha cambiado.

En ciertas ciudades de EE.UU. está la opción de obtener licencias comerciales en línea, como por ejemplo en San Francisco.

Otras ciudades piden visitar la oficina de hacienda u otras para conseguir el documento.

¿Cuál es el costo de la licencia comercial en California?

El costo de las licencias comerciales cambia según la ciudad. En San Francisco cuesta poco más de 90 dólares a los conductores con ingresos brutos menores de $100,000.

+info en inglés sobre licencias comerciales en:

San Francisco

Los Ángeles

San Diego

Oakland

Te puede interesar:

Requisitos de los conductores de Uber en California: condiciones de vehículos y otras exigencias

Nueva York – Tipo de Licencias TLC

Los socios conductores de la ciudad de Nueva York deben contar con una licencia TLC activa.

Desde el 1 de abril de 2019, la app no está aceptando el registro de nuevos conductores en Nueva York, debido en parte al nuevo marco de regulaciones de TLC (Taxi & Limousine Commission).

Si el conductor se registró en Uber antes del 1 de abril, pero no presentó una solicitud de licencia TLC antes de ese día, la cuenta queda colocada en una lista de espera.

Aquellas solicitudes rechazadas por el TLC no podrán trabajar para la app.

Para facilitar el proceso, también se sugiere acudir a las oficinas de Uber en Nueva York.

+info en inglés sobre licencias NYC:

nyc.gov – Reglas de licencias TLC

Web Uber

Te puede interesar:

¿Cómo obtener una licencia TLC para conducir con Uber en Nueva York?

Washington

Ciudad de Tacoma

En esta ciudad del condado de Pierce, se requiere contar con una licencia comercial. Sin ella, no es posible operar como conductor de Uber en la Ciudad de Tacoma.

Tal como en otras ciudades, los conductores son responsables de renovar su licencia comercial cada año.

Por preguntas sobre la licencia comercial de la ciudad de Tacoma:

  • División de impuestos y licencias: en forhire@cityoftacoma.org
  • 253-591-5252.

Seattle

Los conductores deben obtener una licencia comercial, a través de una solicitud por una de las siguientes vías:

  • En persona – oficina de licencias comerciales en el piso 42 de la Torre Municipal de Seattle, 700 Fifth Ave.
  • Online – por medio del siguiente enlace
  • E-mail – tax@seattle.gov (y completar esta solicitud)

+info en inglés:

Regulación local Seattle – Uber

Seattle.gov – Licencias comerciales

Florida – Miami

Para conducir en las categorías UberX, Uber XL o UberSelect, en la mayoría de los estados es posible utilizar un vehículo sin licencia comercial.

Los conductores que cuenten con licencias comerciales en Miami podrán aplicar para trabajar en UberLUX, categoría para vehículos de lujo, que admite sólo modelos del año 2010 o más nuevos y en perfecto estado, incluyendo sedanes, SUV todo terreno o SUV de tamaño completo.

Illinois – Chicago

Las regulaciones locales para Chicago, Illinois establecen que cuando los socios conductores están en línea deben exhibir en su auto:

  • una calcomanía de Uber en el parabrisas del pasajero delantero -hacia afuera-
  • una licencia de conductor/emblema de TNP («TNP Chauffeur License») debajo de ella.

Esta calcomanía puede recogerse en su Greenlight Hub local, las oficinas de Uber en Chicago.

Según una ordenanza local de 2014, los conductores necesitan una licencia de TNPTransportation Network Providers, como se denomina en Chicago a las compañías de viajes compartidos.

La licencia TNP es un tipo de licencia anual y no transferible (no la puede usar otra persona). El plazo de la licencia TNP va del 1 de abril al 31 de marzo.

Es posible hacer las solicitudes de licencia y enviarse los documentos requeridos a:

  • BACPPV@cityofchicago.org
  • o en la División de Operaciones de Vehículos Públicos de BACP en 2350 W. Ogden, Primer Piso, Chicago, Illinois 60608.

Pero para que un auto sea aprobado en UberCab, la categoría de taxis a través de la app disponible en Chicago, los conductores deben tener:

  • un taxi registrado con el BACP de Chicago
  • una licencia de taxi que termine en Texas.

+info sobre licencia Chicago en inglés:

chicago.gov – TPN License

chicago.gov – ‘Hoja de Datos de la Licencia TPN’

Portland – Oregon

Para poder conducir con Uber en la ciudad de Portland se necesita obtener una licencia comercial gratuita de Portland.

Este permiso se solicita desde la página de la División de Ingresos de Portland, donde el conductor debe crear una cuenta.

Luego, elegir «New Business Registration» y completar la información solicitada (datos de contacto, la fecha de inicio de la actividad, dirección, etc.)

Seleccionar «81 – Other Services» e ingresa «Private Driver» o «rideshare» en la descripción de la actividad comercial.

Por último, al terminar el proceso de registro el conductor debe tomar una captura de pantalla de la página de confirmación y cargarla a su cuenta de Uber.

+info licencia Portland

Registrarse – portlandoregon.gov

Licencia comercial Portland – Uber

Te puede interesar: ¿Qué seguro necesito para Uber USA? – Seguro de autos para Uber y Lyft


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.