Aplicaciones

¿Cómo registrarse en Cabify?

Ernesto Villa
27 octubre, 2020

Va una pequeña guía para saber cómo registrarse en Cabify, la app de origen español presente en varios países de América…

Cabify es una compañía de movilidad con sede en Madrid, España, que busca establecer un enlace tanto para las compañías como para los usuarios particulares con un método de transporte seguro, eficiente y que se ajusta a sus necesidades.

La plataforma es una de las más grandes de habla hispana en el ámbito de la movilidad a nivel mundial.

Ofrece sus servicios en múltiples países, entre los que se destacan:

  • España
  • Portugal
  • Uruguay
  • Chile
  • México
  • República Dominicana
  • Brasil
  • Colombia
  • Perú
  • Panamá
  • Ecuador
  • Argentina

Adicionalmente, Cabify se trata de la primera compañía de movilidad privada que ofrece transporte para individuos con necesidades especiales.

La compañía ha presentado un rápido crecimiento, ofreciendo oportunidades de empleo a un gran número de individuos.

Si deseas saber cómo registrarse en Cabify, quédate con nosotros.

¿Cómo puedo registrarme en Cabify?

El primer paso para unirse a Cabify es registrarse en su plataforma, ya sea a través de su app móvil o bien vía web.

cómo registrarse en Cabify

Este es un procedimiento muy sencillo, que puede llevarse a cabo en tan solo unos minutos, completando los datos solicitados y adjuntando los documentos requeridos.

Inicialmente, debes descargar la aplicación oficial del servicio, la cual está disponible tanto en Google Play para dispositivos Android, como en la App Store para dispositivos iOS.

Una vez descargada la app, al iniciarla encontraremos dos opciones: “Iniciar sesión” y “Registrarse”. Debemos seleccionar la opción “Registrarse”.

Seguidamente, la plataforma nos pedirá suministrar una serie de datos, como ser nuestro nombre y apellido, dirección de email, número de celular y ciudad.

Si te resulta más cómodo, también puedes crear tu cuenta Cabify desde su plataforma web oficial Cabify.com.

En el menú superior podrás encontrar la opción de registrarse. Haz clic en ella y proporciona la información solicitada para formar parte de la familia Cabify.

De esta forma, ya sabrás cómo registrarse en Cabify.

¿Dónde registrarse en Cabify por medio de la app?

Para registrarse en Cabify como conductor a través de su aplicación, es necesario descargar la app ‘Cabify Drivers – App para conductores‘ desde PlayStore o AppStore:

Descargar Cabify Driver para Android

Descargar Cabify para iOS

Requisitos para registrarse en Cabify como conductor

Cabify es una plataforma que constantemente se encuentra en búsqueda de nuevos socios conductores que le ayuden a expandir sus servicios.

Por lo cual, es una gran alternativa para generar ingresos extra al conducir tu vehículo para transportar a los clientes de la app.

Si deseas conducir para Cabify, lo primero que debes hacer es registrarte en la página siguiendo los pasos anteriormente presentados.

Al completarlos, se te preguntará de qué manera deseas contribuir con la aplicación.

Podrás seleccionar entre una serie de opciones de un menú desplegable la que mejor se ajuste a tus intenciones laborales.

Por ejemplo: Si eres conductor y tienes coche propio, si eres conductor pero no tienes coche propio, si dispones de un taxi, entre otras.

Una vez seleccionada la opción de tu preferencia, pulsa en “Continuar”.

Posteriormente se solicitará una serie de documentos e información.

Entre estos se destacan: Una fotografía de nuestro documento de identidad nacional, una foto de la tarjeta de propiedad del vehículo a utilizar, una foto del usuario con fondo blanco (se aconseja una fotografía lo más presentable posible), imagen de la licencia de conducir, entre otros.

Es importante destacar que, por motivos de seguridad, el proceso de selección de Cabify es sumamente riguroso.

Para ser aceptado como conductor, se debe aprobar una prueba de alcohol y drogas, exámenes médicos y en algunos países, también visuales, presentar una prueba de conocimientos de la respectiva ciudad y más.

Al mismo tiempo, los aspirantes deben demostrar que no poseen ninguna clase de antecedente penal o multas de tráfico a su nombre.

En caso de cumplir con todos los requerimientos y ser aceptado por la compañía, se podrá empezar a trabajar como conductor en Cabify.

Ver: ¿Cómo ser conductor de Cabify en España?

Es muy importante destacar que los conductores deben llevar una vestimenta formal en todo momento, además de ofrecer un trato respetuoso a los usuarios y atender sus necesidades.

Documentos necesarios para iniciar el registro en Cabify

La documentación requerida para trabajar como chofer de Cabify varía según el país y dependiendo del servicio que vayas a ofrecer.

A modo de ejemplo, en España se requiere la licencia VTC, el carnet de conducir, el certificado de antecedentes penales, una póliza de seguro del vehículo, etc.

Pero si quieres trabajar como taxista de Cabify, necesitarás una licencia de taxi, un documento VT, una póliza de seguro del vehículo y recibo del pago de la misma, así como la cartilla de Taxista.

Aquí puedes ver información específica para registrarse en Cabify si vives en:

Brasil

Colombia

Chile

Uruguay

Perú

Panamá

México – CDMX

Ecuador

República Dominicana

Argentina

¿Qué clase de coches se utilizan en Cabify?

Cabify ofrece tres clases de servicios y cada uno requiere una clase de coche diferente. Entre estos se destacan:

  • El servicio executive: Es el más costoso de los servicios de Cabify y consiste en transporte en coches de gama alta, como por ejemplo: Mercedes-Benz Clase S, BMW Serie 5, Audi A8, entre otros.
  • Cabify Lite: Servicio pensado para todo tipo de usuarios, utiliza coches más sencillos, como el Toyota Corolla, por ejemplo.
  • Cabify Group: Consiste en vehículos con capacidad para seis pasajeros.

Es importante destacar que los coches utilizados para conducir en Cabify deben cumplir con una serie de requisitos.

Inicialmente, debe tratarse de un modelo de cuatro puertas, estar en perfectas condiciones estéticas y de mecánica, tener un color discreto y ser un modelo reciente.

La antigüedad máxima permitida varía de país en país, pero es aconsejable que el coche no supere los seis años de antigüedad.

De esta forma, siguiendo estos requisitos sabrás cómo registrarse en Cabify y prestar servicios como conductor para generar ingresos con ella.