Cabify en República Dominicana: registro de conductores, requisitos, documentos y más

Si quieres ser conductor de Cabify en República Dominicana, a continuación el proceso de registro, los requisitos y documentos solicitados, modalidades de trabajo y un e-mail de contacto por dudas e inconvenientes que puedan surgir sobre la aplicación a conductores de Santo Domingo.

Iniciando en España en 2011, hoy Cabify está en más de 30 ciudades y 14 países. Se trata de una plataforma digital, donde los conductores colaboradores se conectan para recibir solicitudes de viaje de los clientes. Cada conductor puede conectarse los 7 días de la semana, durante las 24 horas del día.

Inicio del proceso de registro

En primer lugar, luego de descargar la aplicación de conductores, el próximo paso es registrarse en la plataforma de Cabify y completar la información requerida de datos personales (nombre y apellido, e-mail, número de teléfono, forma de colaboración) y seleccionar la ciudad Santo Domingo.

Modalidades de trabajo para conductores de Cabify en República Dominicana

Existen 3 tipos de afiliación:

  • Conductores con auto: Pueden utilizar su propio auto, o el de un tercero (siempre bajo autorización). Se exige tener 21 años o más, contada a la fecha de activación.
  • Conductores sin auto: Pueden hacer uso del auto de un inversor y también se debe tener un mínimo de 21 años de edad.
  • Proveedores de autos: Esta modalidad permite poner a disposición autos en manos de otros conductores y llevar el registro diario de tu inversión y ganancias.

Cabe destacar que en Cabify, las tarifas son fijas y cobran por kilómetro recorrido (no por tiempo), por lo que los atascos de tránsito no incidirán en el costo del viaje.

Requisitos mínimos de vehículos – Cabify en República Dominicana 

Los conductores colaboradores de Cabify en República dominicana deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Fecha de matriculación del vehículo: 2010 o posterior (autos de 2008 y 2009 sujetos a validación por parte del Equipo Cabify)
  • Vehículos de 4 puertas o más
  • Modelo sedan con baúl.
  • Colores preferiblemente neutros (blancos, negros, grises) u oscuros
  • Aire acondicionado
  • Cinturones de seguridad habilitados para todos los pasajeros
  • Radio/ CD o MP3
  • Buen estado estético y mecánico
Documentos solicitados a conductores de Cabify en República Dominicana

La documentación requerida al conductor es la siguiente:

  • Foto de la cédula de identidad: Sólo se aceptan documentos que aparezcan completos, visibles por ambas caras (salvo en el caso de pasaportes), que permitan la perfecta lectura e identificación ocular del conductor solicitante.
  • Foto de licencia de conducir: También se requiere la correcta visualización de la licencia de conducir. Sólo se deben subir las fotografías por ambos lados.
  • Certificado de No Antecedentes Penales (o llamado “Papel de buena conducta”): Este documento será admitido, siempre que la fecha de emisión del certificado no supere los 90 días al momento de iniciar el registro. Puedes conseguir el certificado vía online a través del siguiente enlace.
  • Quienes no sean propietarios del vehículo a registrar, deben enviar una copia de su cédula de Identidad y una certificación expresa, que contenga la autorización de que puedes hacer uso de dicho auto para trabajar en Cabify.
    En caso de que el propietario del vehículo sea persona jurídica (único o inversor), se requieren los datos del representante legal de la entidad y documentación adicional que certifique el registro mercantil y alta fiscal.

Los documentos solicitados del vehículo a registrar son:

  • Marbete: Presentar, al momento de empezar la solicitud de afiliación, la comprobación de pago del impuesto de circulación exigible por la DGII (Dirección General de Impuestos Internos).

En caso de no tenerla en vigencia, puedes tramitarlo vía online desde este enlace.

  • Matrícula del vehículo: Se requiere cargar el documento de la matrícula e indicar una serie de detalles, como ser color, marca, modelo, etc.

Si has extraviado el documento, o su estado impide la correcta visualización de los datos vehiculares exigidos, puedes en el siguiente enlace solicitar un duplicado a la DGII.

  • Póliza de seguro: Deberás facilitar información sobre tu seguro
  • Fotos internas y externas del vehículo: Se sugiere sacar las fotos en un ambiente con luz y mostrar el interior, la placa trasera y una imagen frontal exterior del vehículo a utilizar. El auto no debe tener ningún tipo de etiquetas, pegatinas o modificaciones estéticas respecto del modelo original de fábrica.

Ten en cuenta que para subir sin problemas la documentación a la plataforma, los documentos tienen que ser en formato PDF o de imagen. El tamaño de la imagen no puede exceder el máximo permitido. Y en todos los casos, la documentación presentada debe ser perfectamente legible, a efectos de la comprobación de datos que realiza el Equipo de Cabify.

Luego del registro y tras cumplir con la documentación solicitada, es necesario acudir a las oficinas de Cabify, presentar los documentos originales y cumplir con 3 sencillos pasos que realizarás ese mismo día:

  • Presentar la documentación original del colaborador y vehículo.
  • Examen psicométrico: Recibirás un correo con un enlace y un código para realizar las pruebas psicométricas antes de la capacitación.
  • Examen toxicológico: Se informará al respecto el día de la capacitación.
  • Capacitación: Una instancia para comprender de primera mano el funcionamiento de Cabify y cómo utilizar la aplicación, consejos para obtener mayor rentabilidad, explicaciones sobre el sistema de tarificación y el pago de los servicios.
  • Activación: Por último, la activación de la cuenta y la posibilidad de comenzar a trabajar con Cabify en República Dominicana.
Modo de pago

Salvo en algunas ciudades donde se admite la opción de pago en efectivo, los pagos de Cabify en República Dominicana se realizan a través de la plataforma de Cabify, abonando vía transferencia bancaria.

Contacto de Cabify en República Dominicana

Un equipo de Cabify se encuentra disponible las 24 horas al día, los 7 días a la semana, para brindar soluciones y respuestas ante problemas, dudas e imprevistos.

Por consultas, este es el e-mail de contacto de Cabify en República Dominicana:

 partners.sdq@cabify.com

 

 

 


Articulos Relacionados

Comentarios

7 Comments

  1. Jonathan echeverri

    Mi carro es 2006 pero en exelentes condiciones puedo aplicar ?

  2. jose alexis

    hola somos un grupo de mas de 200 conductores de uber motor y queremos dejar a uber motor por el mal trato que nos dan y ya hay un gran publico en el gran santo domingo que utiliza moto taxi estoy ablandole en nombre de todos mis conpañero para pedirlrles aver si ustedes espande la aplicacion de cabifymoto todos estamos dispuesto a irno con ustedes y pal de los usuerios cambien que no estan contento con uber porfavor comunicarse con migo 829 6783380

      1. Luis

        Cual es la dificultada con los vehiculos hatchback debería haber un estándar de tamaño y espacio de baúl, no rechazar todo vehículo porque no tiene baúl eso se ve bizarro, yo por ejemplo tengo una Honda Fit 2010 y es súper espaciosa la verdad es una de los carros más grandes que he visto y tiene buen espacio de baúl no entiendo la negativa con ese tipo de vehículos.

  3. Francisco

    Saludos nesecito respuesta tengo 20 años tengo un vehículo propio cumplo 21 años en 3 meses

  4. Honore

    Buenos dias
    Me interesa ingresar a la familia, una pregunta, siendo propietario de un vehículo grande de tres filas de asientos, los beneficios son iguales o no a los de un carro convencional de dos fila s de asientos, como dirán en Uber tenemos la opción: X o XL, yo caería en XL, ¿ustedes tienen esas opciones?

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.