Aplicaciones

¿Qué es Uber Planet y dónde está disponible?

Ernesto Villa
22 abril, 2022

Uber Planet es una de las iniciativas ecológicas más interesantes, accesibles y eficientes de la actualidad. Este proyecto, propuesto por la plataforma de Uber, busca compensar las emisiones de carbono generadas por sus servicios con la ayuda de sus clientes.

Uber Planet

Te invitamos a continuar con la lectura si deseas saber en qué consiste y cómo contribuir con Uber Planet.

Ver: ¿Cómo contactar a un socio conductor de Uber después del viaje?

¿De qué se trata Uber Planet?

Uber Planet es un innovador proyecto de la reconocida compañía de movilidad y transporte Uber.

A través de esta iniciativa, la plataforma busca contribuir con la preservación y el cuidado del medio ambiente.

De esta forma, los usuarios de Uber pueden escoger la opción “Uber Planet” al momento de solicitar un viaje por medio de la aplicación móvil de la empresa.

Al hacerlo, se adicionará un monto extra al costo de su viaje.

La plataforma utilizará el dinero extra ofrecido por las personas que seleccionen la opción Uber Planet para llevar a cabo diferentes estrategias ambientales, con la intención de disminuir las emisiones de carbono y los gases de efecto invernadero.

De esta manera, buscan contribuir con la reducción de la contaminación en el medio ambiente, beneficiando así a las personas, a los animales y a la naturaleza.

Entre los métodos empleados por la empresa para reducir su huella de carbono se destaca la adquisición de bonos de carbono, los cuales son emitidos por las Naciones Unidas.

Estos son invertidos en iniciativas como la reforestación de bosques y las energías renovables, así como distintos proyectos locales en los países en los que Uber Planet se encuentra disponible.

De esta forma, Uber planea sumar este esfuerzo al uso de automóviles eléctricos en Europa y en Estados Unidos, por medio de los cuales se busca reducir las emisiones de carbono.

Ver: Requisitos para trabajar en Uber – ¿Qué se necesita para ser conductor?

¿Cómo funciona Uber Planet?

Como se ha destacado con anterioridad, los usuarios que seleccionen la opción “Uber Planet” al momento de solicitar un viaje dentro de la aplicación podrán contribuir con una suma adicional al costo del servicio.

Uber Planet

Uber ha establecido una colaboración con la empresa Anaconda Carbon. La cual se encuentra enfocada al desarrollo y la promoción de energías renovables.

Así como a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en América Latina y Europa.

Por medio de esta alianza, Anaconda Carbon buscará medir, disminuir y compensar las emisiones de carbono generadas por las actividades Uber.

Para ello, Uber utilizará los fondos extra aportados por los usuarios que utilicen Uber Planet para comprar, a través de Anaconda Carbon, créditos de carbono de distintos proyectos ecológicos.

Si deseas participar de esta iniciativa, tan solo debes iniciar la app de Uber con normalidad y seleccionar el destino al que desees dirigirte.

A continuación, escoge la opción “Uber Planet”, la cual podrás encontrar junto al resto de servicios ofrecidos por la plataforma, como “UberMoto” y “UberX”.

Finalmente, confirma el viaje y listo. De esta manera, habrás contribuido con esta iniciativa para proteger el planeta.

Ver: Aplicaciones para comprar carros en USA

¿En dónde se encuentra disponible esta opción?

La opción de viajar con Uber Planet se encuentra disponible en aproximadamente 75 ciudades de América Latina.

Puede utilizarse en países como:

  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • México
  • Perú

El proyecto ha tenido un gran éxito en las localidades en las que ha sido aplicado. Para julio del año 2021, se estimaba que, solo en Costa Rica, cerca de 335.000 usuarios de la plataforma habían utilizado Uber Planet.

Gracias a sus contribuciones, se habría logrado compensar un estimado de 37.000 toneladas de dióxido de carbono. Una cifra que, desde luego, para marzo de 2022, se ha incrementado de manera considerable.

Su gran éxito en este país contribuyó a su introducción a otros países de la región. De esta forma, tanto Uber como sus clientes han conseguido compensar sus huellas de carbono exitosamente y han contribuido a la recuperación ecológica del planeta.

Junto a este proyecto, Uber ha declarado que espera que para el año 2030, todos los viajes realizados por la plataforma en las grandes ciudades de Canadá, Europa y Estados Unidos se lleven a cabo en vehículos totalmente libres de emisiones.

Así, se busca dar los primeros pasos para el objetivo final de Uber. El cual consiste en lograr que todos los viajes ofrecidos por sus servicios a nivel mundial sean completamente libres de emisiones de carbono para el año 2040.

Ver: ¿Cómo registrarse en Cabify?