EEUU

Renovar la licencia de conducir online en Estados Unidos

Ernesto Villa
15 febrero, 2022

Renovar la licencia de conducir online en Estados Unidos es posible en algunos estados del país. Gracias a este procedimiento, podrás mantener tu permiso para conducir en vigencia sin necesidad de acudir de forma presencial a las oficinas del DMV.

Renovar la licencia de conducir online en Estados Unidos

A continuación te contamos todo lo que debes saber en relación a este trámite. Sigue con la lectura para conocer todos los detalles.

Ver: Preguntas y respuestas para sacar licencia de conducir en USA

¿Qué se requiere para renovar la licencia de conducir online en Estados Unidos?

Como se puede esperar, para renovar la licencia de conducir online en Estados Unidos es necesario disponer de algunos requisitos previos.

Algunos de los requerimientos con los que es necesario cumplir para realizar este trámite son:

  • No haber cambiado de domicilio desde el momento de expedición de la licencia de conducir.
  • Disponer de un plazo mínimo de 60 días antes del vencimiento oficial del documento.
  • La licencia del solicitante no debe estar en estado de suspensión y no se debe disponer de una licencia en otro estado.
  • Cubrir los costos relacionados con el trámite.

Una vez reunidos los documentos y cumplidos los requisitos destacados con anterioridad, será posible proceder con el trámite necesario para renovar la licencia de conducir online en Estados Unidos.

Para ello, inicialmente debes asegurarte de residir en un estado que permita efectuar esta operación a través de internet.

Ver: ¿Se puede registrar un carro en línea en el DMV?

Tan pronto como confirmes que esta opción se encuentra disponible en tu localidad, procede a acceder al sitio web oficial del DMV correspondiente a tu estado (por ejemplo, California DMV).

Una vez allí, dirígete al apartado de renovación de licencia de conducir y sigue los pasos indicados por la plataforma para completar el trámite.

Desde luego, resultará inevitable aprobar nuevamente el examen visual, así como la prueba de conducción para verificar que el solicitante se encuentre en condiciones de operar un automóvil en la vía pública.

Ver: Examen CDL conocimientos generales – ¿Cómo obtengo la Licencia?

¿Es posible realizar este trámite en línea en todos los estados?

Lamentablemente, la opción de renovar la licencia de conducir online en Estados Unidos no se encuentra disponible en todos los estados. Actualmente, solo 36 de los 50 estados permiten realizar esta operación por medio de internet.

Ver: ¿Cómo sacar placas en New York? Consigue tu matrícula

Enseguida presentamos un listado de las localidades en las que es posible efectuar este trámite de forma remota, así como enlaces directos al apartado de renovación de licencias en el sitio web del DMV correspondiente a cada una.

Los estados en los que es posible renovar el permiso de conducir en línea son:

Alabama

Alaska

California

Colorado

Delaware

Distrito de Columbia

Florida

Georgia

Idaho

Illinois

Indiana

Iowa

Luisiana

Maine

Maryland

Massachussetts

Michigan

Mississippi

Nebraska

Nevada

New Hampshire

Nueva Jersey

Nuevo México

Nueva York

Carolina del Norte

Dakota del Norte

Pensilvania

Rhode Island

Carolina del Sur

Dakota del Sur

Tennessee

Texas

Utah

Virginia

Washington

Virginia Occidental

Es muy importante mantener en consideración que cada estado tiene sus propias regulaciones al momento de renovar la licencia de conducir online en Estados Unidos. Por ello, es necesario leer cuidadosamente las indicaciones ofrecidas por el DMV para la correcta realización del trámite.

Ver: ¿Cómo aplicar para el P-EBT?

Renovar la licencia de conducir online en Estados Unidos

Ver: Tipos de licencia para Uber en USA

¿Cuál es el costo de renovar el permiso de conducir online?

El costo relacionado con renovar la licencia de conducir online en Estados Unidos puede diferir dependiendo del estado en el cual se lleve a cabo el trámite.

Además, es importante tener en cuenta ciertos gastos adicionales relacionados con el procedimiento, tales como las pruebas médicas, los exámenes teóricos y de manejo, entre otros. De igual manera, el valor de la operación diferirá de acuerdo al tipo de licencia que se desee renovar.

Ver: ¿Qué necesito para sacar placas en Virginia?

Debido a esto, no es posible ofrecer una cifra exacta en relación con el costo del trámite. Sin embargo, podemos brindar algunas estimaciones.

  • La renovación de una licencia de conducir de Clase A puede costar alrededor de $ 66.24 dólares.
  • Renovar un permiso para conducir de Clase B puede tener un precio promedio de $ 56.25 dólares.
  • Mientras tanto, el costo de renovar una licencia de conducir de Clase C suele ser de unos $ 36.25 dólares.

Al tomar en cuenta estos datos, podrás realizar una estimación sobre el costo de renovar el permiso de conducir en línea en Estados Unidos de acuerdo con el tipo de documento del que se trate.

Por otra parte, resulta necesario recordar que estos costos reflejan únicamente el trámite de la licencia, no se incluyen las pruebas médicas, teóricas y prácticas requeridas para la renovación.

Desde luego, los costos de estos procedimientos pueden diferir de acuerdo con la instalación en donde se lleven a cabo. Sin embargo, es necesario tomarlos en consideración para conocer el precio total de renovar la licencia de conducir online en Estados Unidos.

Ver:

¿Cómo saber mi récord de conductor en USA?

Licencia de conducir en NY – Guía simple para extranjeros