EEUU

¿Se puede registrar un carro en línea en el DMV?

Ernesto Villa
02 diciembre, 2021

Actualmente, registrar un carro en línea en el DMV (Department of Motor Vehicles) no solo es posible, sino que también se trata de un procedimiento muy fácil de llevar a cabo…

Registrar un carro en línea en el DMV

La posibilidad de registrar un auto en línea permite ahorrar mucho tiempo, al evitar tener que presentarte personalmente en las oficinas del DMV. No obstante, esta opción no se encuentra disponible en todas las localidades de los Estados Unidos. Continúa con nosotros para conocer todos los detalles.

¿Es posible registrar un carro en línea en el DMV?

En algunos estados de USA se ofrece a los usuarios la posibilidad de registrar un carro en línea en el DMV, haciendo de esta tarea, generalmente tediosa e incómoda, un proceso mucho más cómodo.

Ver: ¿Cómo registrar un carro en el DMV?

Algunos servicios online permitirán realizar la totalidad del trámite de forma remota a través de internet. No obstante, otros solo facilitarán el completar los documentos y formularios requeridos e imprimirlos para ahorrar algo de tiempo en las instalaciones del DMV.

De esta forma, cuando se conceda la posibilidad de efectuar todo el procedimiento relacionado con el registro del vehículo luego de su compra inicial por internet, el usuario podrá recibir los documentos correspondientes y las matrículas a través del servicio de correos.

Ver: ¿Cómo checar placas americanas? – Consulta de placas de Estados Unidos

Gracias a esto, el procedimiento se simplifica de una manera muy notoria. Sin embargo, en algunos estados se requerirá que este proceso se lleve a cabo de forma estrictamente presencial.

En consecuencia, es necesario investigar con respecto a las distintas normativas existentes en el estado en el que se resida para comprobar la disponibilidad de este servicio. La forma más rápida y certera de verificarlo es ingresar a la web del DMV de tu estado o bien llamar por teléfono para consultar si es posible registrar un vehículo en línea o no.

En caso de que la opción para registrar un carro en línea en el DMV se encuentre disponible en tu localidad, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Reunir todos los documentos que guarden relación con la compra del vehículo
  • Buscar el apartado de “Registro” dentro del sitio web oficial del DMV de la localidad correspondiente
  • Completar el formulario de solicitud en línea con toda la información solicitada
  • Enviar la solicitud junto con el pago correspondiente

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás registrar un carro en línea en el DMV. No olvides interiorizarte respecto a todos los requisitos necesarios con antelación para evitar posibles contratiempos y hacer del trámite un procedimiento mucho más sencillo.

Requisitos para registrar un carro en línea en el DMV

Como se ha destacado con anterioridad, para registrar un carro en línea en el DMV por primera vez es necesario presentar algunos documentos en específico. Entre estos se destacan:

  • El título de propiedad del vehículo a nombre de la persona que desea registrarlo
  • Un documento que certifique que el vehículo ha aprobado la prueba de emisiones
  • Un certificado del seguro actual del automóvil
  • La prueba de inspección del vehículo en caso de que el estado la requiera

Al disponer de estos requisitos, te será posible registrar un carro en línea en el DMV. No obstante, es importante que recuerdes que esta característica no está disponible en todos los estados, por lo que debes asegurarte de poder acceder a este trámite desde tu localidad.

Ver: Preguntas y respuestas para sacar licencia de conducir en USA

Como registrar un carro en línea en el DMV

¿Cómo renovar el título de un automóvil en línea a través de la DMV?

El DMV también permite renovar el registro de un automóvil a través de su sitio web. Este trámite debe llevarse a cabo cada cierto tiempo, para garantizar que el vehículo se encuentre en condiciones de circular de manera legal.

Para lograrlo, tan solo es necesario seguir algunos pasos muy sencillos, siendo estos:

  • Inicialmente, se debe acceder al sitio web oficial del DMV correspondiente a la localidad en la cual se resida.
  • A continuación, será necesario ubicar y hacer clic sobre el botón “Registro” dentro de la página web. En caso de que sea necesario, se deberá crear una cuenta.
  • Posteriormente, habrá que ingresar el código PIN proporcionado junto con la documentación de renovación en el apartado indicado para ello.
  • Seguidamente, se nos pedirá indicar nuestro apellido, número de matrícula y VIN del vehículo. Luego de hacerlo, la plataforma mostrará la información del auto registrado con dichos datos. Es importante verificar que todos los datos sean correctos.
  • Tras comprobar que los datos en posesión del DMV corresponden con vehículo cuya documentación se desea renovar, habrá que seleccionar un método de pago y suministrar todos los datos que se soliciten.
  • Habitualmente, será posible efectuar el pago a través de una tarjeta de crédito o de un cheque electrónico.
  • Finalmente, solo habrá que seleccionar el medio deseado para recibir las placas y documentos de registro e imprimir el comprobante de pago que certifique que el trámite se ha llevado a cabo exitosamente.

De esta manera, habrás conseguido renovar el registro de un carro en línea en el DMV.

Ver: Requisitos CDL Florida – ¿Cómo obtengo la Licencia?