EEUU

¿Cómo aplicar para el P-EBT?

Ernesto Villa
04 abril, 2022

Si quieres saber de qué se trata y cómo aplicar para el P-EBT, estás en el lugar correcto. Enseguida te contamos todo lo que debes conocer con respecto a este programa social destinado a ayudar a los niños, así como los requisitos con los que los jóvenes deben cumplir para ser elegibles para sus beneficios.

aplicar para el P-EBT

¿En qué consiste el P-EBT?

El P-EBT (Transferencia Electrónica de Beneficios por Pandemia) es un programa del gobierno de los Estados Unidos que surgió como respuesta al cierre de las escuelas a causa de la pandemia del COVID-19.

Esta iniciativa busca ofrecer asistencia económica y alimentaria a familias que tengan niños de entre 5 y 18 años que anteriormente recibieran alimentos gratuitos o a precios reducidos en las escuelas.

De esta manera, se espera brindar apoyo a aquellos hogares y niños que puedan verse en una situación complicada a causa de las difíciles condiciones sanitarias actuales provocadas por la pandemia.

Ver: Abogados de accidentes de trabajo en Estados Unidos

¿Quiénes pueden aplicar para el P-EBT?

Para saber cómo aplicar para el programa de ayuda por la pandemia en EEUU, los niños deben cumplir con ciertas condiciones en específico, siendo estas:

  • El joven debe reunir todos los requerimientos para comidas escolares gratuitas o de precio reducido de acuerdo con el Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Esto también aplica para los niños que asistían a escuelas que brindaban alimentos gratuitos a todos los estudiantes, de acuerdo a la norma de Provisión de Elegibilidad Comunitaria.
  • Por otra parte, el menor no debe haber recibido alimentos gratuitos o a un precio inferior por parte de la escuela debido a que la misma esté cerrada, no ofrezca clases presenciales, o haya estado funcionando con horarios reducidos durante al menos cinco días consecutivos del curso escolar actual.

De esta forma, para aplicar para el P-EBT, las escuelas enviarán la información de los estudiantes que son elegibles para el programa al DHS (Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos).

aplicar para el P-EBT

Si no se encuentra seguro sobre si su hijo recibía comidas gratuitas o a menor precio en la escuela, y, por lo tanto, si es elegible para aplicar para el P-EBT, puede comunicarse con la Institución Educativa para obtener la información.

Ver: ¿Cómo se tramita un asilo político para venezolanos?

¿Cómo se reciben los beneficios al aplicar para el P-EBT?

Una vez que se determine cuáles estudiantes pueden aplicar para el P-EBT, se les enviará una tarjeta especial. En ella, podrán recibir fondos mensualmente para contribuir con su alimentación.

Esta tarjeta será enviada a la dirección postal que las escuelas indiquen a las entidades federales para cada niño.

En caso de que no esté seguro de que la institución tenga la dirección correcta, por favor ingrese al siguiente sitio web.

Allí proceda a iniciar sesión o crear una cuenta. Seguidamente, actualice su dirección en caso de ser necesario en el apartado “Portal para Padres”.

Ver: Cursos de inglés gratis en Miami – Opciones gratuitas para estudiar inglés

Ver: Como llenar un Money Order

¿Cuál es el monto asociado a las ayudas del P-EBT?

La cantidad de dinero a recibir puede variar de un niño a otro, incluso entre miembros de una misma familia.

Esto se debe a que el monto depende del tipo de aprendizaje de la escuela a la que asista cada joven. Este aspecto será confirmado por cada institución educativa.

Si desea comprobar la suma de dinero disponible en la tarjeta, puede llamar al número telefónico indicado en el reverso de la misma.

Una vez que reciba su tarjeta, será necesario que la active. Para ello, debe llamar al 1 -888-997-9444. Al hacerlo, se le pedirá que suministre los últimos cuatro dígitos de la tarjeta.

Adicionalmente, tendrá que indicar el número de seguridad social del menor. Para ello, utilice 0000 y la fecha de nacimiento del niño asociado a la tarjeta.

Una vez que la tarjeta P-EBT sea activada, tendrá que establecer un código de PIN de cuatro dígitos para poder acceder a los fondos depositados en ella.

¿Dónde puede usarse la tarjeta P-EBT y qué ocurre si no se gasta todo el dinero en ella?

Los niños que hayan conseguido aplicar para el P-EBT podrán utilizar su tarjeta en cualquier comercio que acepte SNAP. Esto incluye tiendas virtuales como Amazon, Walmart y Aldi (Por medio de Instacart).

Ver: ¿Cómo trabajar en Instacart?

En caso de que no se utilicen todos los fondos asignados a la tarjeta P-EBT, los mismos serán transferidos al siguiente mes.

Sin embargo, el dinero que no sea utilizado en un período de un año será eliminado de la tarjeta y no podrá usarse de nuevo.

Ver: Renovar la licencia de conducir online en Estados Unidos