Consejos para tu auto

Quiero vender mi auto urgente en Estados Unidos – ¿Cómo puedo lograrlo?

Ernesto Villa
07 enero, 2022

Bien sea por una emergencia económica, o por el emprendimiento de un nuevo proyecto personal, vender mi auto urgente en Estados Unidos suele ser una necesidad muy común.

Vender mi auto urgente en Estados Unidos - ¿Cómo puedo lograrlo?

Sin embargo, si no se tiene mucha experiencia en la venta de vehículos, puede que sea un poco complicado saber por dónde comenzar.

Por ello, a continuación te mostramos las mejores plataformas para vender mi auto urgente en Estados Unidos. Sigue con la lectura para conocerlas en detalle.

Ver: Abogados de accidentes de carros en USA para hispanos

Los mejores sitios web para vender mi auto urgente en Estados Unidos

Si deseas vender mi auto urgente en Estados Unidos, puedes recurrir a los servicios de distintas plataformas web dedicadas exclusivamente a la compraventa de vehículos.

Gracias a ellas, te será posible llegar a un mayor número de compradores, por lo que te resultará sencillo concretar la venta rápidamente.

Ver: ¿Cuánto dura un reclamo de accidente?

De hecho, puede que incluso logres entablar una negociación el mismo día en el que realices tu anuncio. De esta manera, estos sitios en línea son una alternativa ideal para vender mi auto urgente en Estados Unidos. Entre las opciones más recomendables se encuentran:

eBay Motors

eBay Motors es uno de los primeros sitios web dedicados a la venta de automóviles, siendo además uno de los más populares. Con más de 160 millones de compradores, es una excelente opción si deseas vender mi auto urgente en Estados Unidos.

Esta plataforma ofrece dos opciones para publicar un vehículo: Con precio fijo, o por medio de una subasta. No obstante, si buscas concretar la venta con urgencia, será mejor establecer un valor fijo.

En principio, publicar un automóvil para la venta en eBay Motors no tiene ningún costo. Sin embargo, al venderlo, la plataforma cobrará una comisión basada en el precio del vehículo.

Ver: Subasta de autos en USA – ¿A qué empresa acudir?

Autotrader.com

Autotrader es una de las empresas para la compra y venta de vehículos más antigua del mercado. Incluso antes de que las negociaciones de autos por internet fueran populares, Autotrader contaba con una revista llena de anuncios clasificados.

Su sitio web ofrece a sus usuarios todas las características y comodidades que puedan necesitar para vender un automóvil.

Además, ofrecen servicios publicitarios con tarifas de 25 dólares por promover el anuncio de tu auto durante un mes o de hasta 100 dólares por mantener el anuncio hasta que el vehículo sea vendido.

Gracias a estas cualidades, se trata de uno de los mejores servicios para vender mi auto urgente en Estados Unidos. Del mismo modo, si no deseas tratar con los posibles compradores personalmente, el Servicio VIP de Autotrader se encargará de ello por ti.

La plataforma de Autotrader tiene una excelente reputación basada en muchos años de prestar un servicio satisfactorio. Gracias a esto, la mayoría de los usuarios son compradores serios.

Ver: Autos usados inundados en venta en Estados Unidos

Craigslist

Craigslist es uno de los sitios web para anuncios clasificados más importante de Estados Unidos. En su plataforma puedes encontrar toda clase de anuncios. Desde empleos, servicios e inmuebles, hasta autos.

Debido a esto, esta plataforma reúne a grandes cantidades de compradores potenciales que podrían estar interesados en adquirir tu vehículo.

En Craigslist, de seguro encontrarás personas interesadas en cualquier tipo de vehículo que desees vender. Sin embargo, es importante tener en cuenta que a diferencia de eBay Motors o Autotrader, no se trata de una empresa dedicada profesionalmente a la venta de automóviles.

Craigslist funciona como un mercado en el que los usuarios deben interactuar directamente entre sí y acordar encuentros personales para concretar las negociaciones.

Debido a esto, es posible que se presenten estafas u otras situaciones similares. Por ello, al momento de concretar la venta de un automóvil, es necesario asegurarse de que el comprador sea una persona honesta y acordar un lugar seguro para encontrarse.

Ver: Los 8 autos más baratos de mantener en USA

Por otra parte, si deseas vender mi auto urgente en Estados Unidos en Craigslist, debes asegurarte de tomar buenas fotografías y dar un precio apropiado a tu vehículo.

Si es muy costoso, los compradores pasarán de él. Mientras que si es muy económico, los usuarios podrían sospechar que hay algo mal con él.

A causa de esto, si deseas lograr una venta exitosa en esta plataforma, será importante que lleves a cabo una investigación de mercado con antelación.

Ver: Yonke de carros cerca de mi ubicación – ¿Cómo encontrarlos en USA?

¿Cómo vender mi auto urgente en Estados Unidos desde Facebook?

Facebook Marketplace

Facebook Marketplace es una plataforma relativamente joven. Sin embargo, el hecho de que forme parte de la red social más popular del mundo la convierte en una excelente alternativa para vender mi auto urgente en Estados Unidos.

Una de las ventajas más notorias de Facebook Marketplace es que su uso es totalmente gratuito. Todo lo que necesitas es contar con un perfil dentro de la plataforma para empezar a publicar tus anuncios.

Una vez que una persona se encuentre interesada en tu vehículo, podrás conversar con ella a través del chat de Facebook. Además, tendrás acceso a su perfil dentro de la plataforma, lo cual te ayudará a determinar si se trata de una persona confiable.

Ver: ¿Cómo saber el nombre del dueño de un carro en USA?

Del mismo modo, podrás pedir ayuda a tus amigos y familiares para que compartan tu publicación en sus perfiles y esta pueda alcanzar a un mayor número de personas.

Por otra parte, Facebook cuenta con numerosos grupos de aficionados a los autos, por lo que te será posible compartir tu anuncio en ellos para lograr un alcance aún mayor.

Gracias a esto, si buscas vender mi auto urgente en Estados Unidos, Facebook Marketplace será sin lugar a dudas una de las mejores alternativas.

Sin embargo, debes tener en cuenta ciertas medidas de precaución al concretar una venta, como acordar un sitio neutral para el encuentro y siempre ir acompañado.

Ver: Deshuesadero de carros en USA – ¿Cómo encontrarlos cerca de mí?