Consejos para tu auto

Autos usados inundados en venta en Estados Unidos

Ernesto Villa
18 febrero, 2022

Los autos usados inundados en venta pueden ser una buena oportunidad de inversión. Bien sea que se desee comprarlos para extraer piezas en buen estado y venderlas como recambio, o para su posterior restauración y venta. Continúa con la lectura para conocer todos los detalles.

autos usados inundados en venta

¿En qué consisten los autos con título de vehículo inundado?

Como su nombre lo indica, los autos con título de vehículo inundado son aquellos que han sufrido daños por motivo de una inundación.

En estos casos, el agua, lodo y demás elementos causan daños potencialmente catastróficos en el vehículo, accediendo a áreas delicadas como el motor, el sistema eléctrico, entre otros.

Por lo tanto, las compañías de seguro declaran que el vehículo se encuentra en un estado de “Pérdida total”, de modo que se les asigna un título de vehículo inundado.

Ver: Servicio de grúas cerca de mí en USA – ¿Dónde buscar?

Es bien sabido que los daños ocasionados por el agua se encuentran entre los más graves que puede sufrir un vehículo.

Si el motor queda sumergido bajo el agua, podría dejar de funcionar indefinidamente. Además, la misma podría ingresar al habitáculo del auto, causando daños irreversibles a la tapicería, al sistema eléctrico, al ordenador de a bordo y más.

Sin embargo, a pesar de que hayan sufrido averías graves, es posible adquirir autos inundados en Estados Unidos por medio de distintas subastas.

Ver: Subasta de autos en USA – ¿A qué empresa acudir?

De esta forma, los vehículos en cuestión pueden ser utilizados como donantes de piezas que no hayan sufrido daños o que sean recuperables, o ser restaurados y vendidos nuevamente.

Sin embargo, es importante destacar que una vez que un auto ha recibido un título de inundado, el mismo nunca podrá ser retirado, lo cual podría dificultar su venta o posterior registro en una compañía de seguros.

Ver: ¿Cuánto dura un reclamo de accidente?

autos usados inundados en venta

¿Dónde comprar autos usados inundados en Estados Unidos?

Si deseas comprar autos usados inundados en venta, puedes recurrir a los servicios de distintas plataformas para el comercio de autos siniestrados. A continuación te presentamos algunas de las mejores opciones.

Copart

Copart es la mejor alternativa para comprar autos siniestrados, no reparables, con título de reconstruido o con daños por inundación.

Al acceder a su plataforma online, podrás encontrar toda clase de vehículos. Desde autos familiares y deportivos, pasando por camionetas, camiones, motocicletas y mucho más.

Los autos usados inundados en venta que se comercian se ofrecen con una gran variedad de fotos que permiten a los interesados comprobar el estado de los vehículos antes de adquirirlos.

Del mismo modo, es posible inspeccionarlos para conocer en detalle los daños que han sufrido. Copart se encuentra disponible en todo Estados Unidos. Sin embargo, en algunos estados se requiere de una licencia especial para poder adquirir vehículos en sus subastas.

El inventario de Copart dispone de miles de autos usados inundados en venta, por lo que sin lugar a dudas te resultará sencillo encontrar la marca y el modelo de tu preferencia.

Ver: Quiero vender mi auto urgente en Estados Unidos – ¿Cómo puedo lograrlo?

IAAI

Insurance Auto Auctions, o IAAI por sus siglas, es una de las principales plataformas para adquirir autos usados con inconvenientes en los Estados Unidos.

Dentro de su extenso catálogo puedes encontrar vehículos siniestrados, robados y recuperados, inundados y declarados como pérdida total.

Gracias a esto, es una estupenda alternativa para encontrar autos usados inundados en venta. Uno de sus atractivos más notorios es que ofrece una gran variedad de alternativas de pago, por lo que el proceso para adquirir vehículos desde su plataforma es muy sencillo.

Además, a diferencia de Copart, no es necesario contar con una licencia de distribuidor de autos para participar en sus subastas. El único requisito es pagar una suscripción anual de $200 dólares.

Sin embargo, con ella solo podrás participar en subastas abiertas al público. Si deseas tomar lugar en las mejores subastas, necesitarás una licencia completa.

Salvage Autos Auction

Salvage Autos Auction es otra de las alternativas más recomendables para comprar autos usados inundados en venta. Una vez que accedas a su web, te será posible encontrar una muy amplia variedad de vehículos con daños por inundaciones.

Desde autos deportivos hasta carros familiares y camionetas, su catálogo te permitirá encontrar cualquier tipo de automóvil que desees.

Los autos usados inundados en venta en Savage Auto Auction cuentan con numerosas fotografías e información detallada en relación con su estado y a los daños que han sufrido.

De esta forma, los compradores pueden conocer en su totalidad los vehículos en los que se interesen, por lo que se trata de una plataforma muy recomendable.

Ver: Deshuesadero de carros en USA – ¿Cómo encontrarlos cerca de mí?