Consejos para tu auto

¿Cómo saber el nombre del dueño de un carro en USA?

Ernesto Villa
22 mayo, 2022

Si necesitas saber cómo conocer el nombre del dueño de un carro en USA, te encuentras en el lugar apropiado. Obtener estos datos es algo bastante difícil, pero no es imposible.

¿Cómo saber el nombre del dueño de un carro en USA?

Enseguida te contamos algunos detalles importantes que debes tener en cuenta al respecto.

Ver: Quiero vender mi auto urgente en Estados Unidos – ¿Cómo puedo lograrlo?

Para tomar en cuenta antes de buscar esta información

Como se puede esperar, buscar el nombre del dueño de un carro en USA no es algo sencillo, pues las entidades gubernamentales son bastante delicadas al momento de divulgar la información personal de los ciudadanos.

Si deseas realizar esta clase de investigación, es necesario que dispongas de un muy buen motivo para hacerlo.

En caso contrario, todo el procedimiento se complicará aún más, pues existen numerosas restricciones por parte del gobierno que impiden revelar datos privados de los ciudadanos.

Una razón apropiada para investigar el nombre del dueño de un carro en USA, es que el vehículo en cuestión haya causado daños (Demostrables) a tu propiedad, a tu persona, o que requieras de dicha información por motivos laborales.

Bien sea que te desempeñes como embarcador de autos o como agente de seguros.

Si dispones de una imagen de la matrícula del auto cuyo propietario deseas identificar, la búsqueda te resultará mucho más sencilla.

Muchas placas indican el estado y la ciudad en donde fueron registradas, lo cual facilita el proceso considerablemente.

En caso de que el motivo por el cual desees conocer el nombre del dueño de un carro en USA sea realmente importante, puedes solicitar la asistencia de la policía local.

Esto será de gran ayuda en caso de que desees resolver un caso de atropello o similares. Si bien es posible que no obtengas la información de forma directa, sin duda te ayudarán bastante.

Ver: ¿Cómo checar carros robados americanos gratis?

¿Cómo saber el nombre del dueño de un carro en USA?

Por otra parte, si alguna de tus pertenencias ha sido dañada por el vehículo en cuestión. Tu compañía aseguradora podría asistirte en la búsqueda de su propietario.

Si presentas un reclamo, la aseguradora se encargará de localizar el auto para que su propietario, o su aseguradora, paguen por los daños que ha causado.

Ver: ¿Cómo checar placas americanas? – Consulta de placas de Estados Unidos

Buscar el nombre del dueño de un carro en USA a través del DMV

El DMV, o Departamento de Vehículos Motorizados, es la entidad encargada de emitir las matrículas y realizar el registro de los automóviles en Estados Unidos.

Cada Estado posee su propio Departamento de vehículos, por ejemplo DMV Florida, DMV California o DMV New York.

Así, disponen de su propio sistema para comprobar matrículas de vehículos. Por lo tanto, si necesitas conocer el nombre del dueño de un carro en USA, puede recurrir a ellos.

Es importante tener en cuenta que los requisitos necesarios para que se te suministre esta información pueden variar en cada estado.

Además, si la matrícula no se ha emitido en el mismo lugar en donde realizas la consulta, el proceso será aún más prolongado.

Ver: Abogados de accidentes de carros en USA para hispanos

¿Cuáles son los pasos de la búsqueda?

Inicialmente, será necesario que compruebes la lista de motivos autorizados para solicitar estos datos.

Si tus razones no se encuentran contempladas dentro de esta lista, será muy poco probable que se te otorgue la información deseada.

No obstante, en caso de que tus propósitos sean válidos, tendrás que completar un formulario de solicitud para recibir la información.

Es importante que suministres la mayor cantidad de datos posibles. Si explicas tu situación detalladamente, será más probable que te concedan el nombre del dueño de un carro en USA.

En adición a este documento, también tendrás que cubrir los costes asociados con el trámite.

Estos últimos pueden variar de acuerdo a distintos factores, aunque en general, no serán demasiado elevados.

Una vez que suministres el formulario y realices los pagos correspondientes, tendrás que esperar un poco mientras se obtiene la información.

En algunas localidades, te la darán en pocos minutos, mientras que otras, tendrás que esperar por algunos días.

¿Es posible hacer algo al recibir el nombre del propietario de un vehículo?

Si sigues los pasos destacados con anterioridad, es posible que el DMV te proporcione el nombre del dueño de un carro en USA.

Sin embargo, no hay ninguna garantía de que tu solicitud sea aceptada, puesto que, tal como se ha mencionado con anterioridad, las entidades gubernamentales tienen numerosas restricciones al momento de divulgar información privada.

¿De qué me sirve conocer el nombre del dueño de un carro en USA?

No obstante, en caso de que recibas el nombre que buscas, tampoco es seguro que el mismo te sea de utilidad, ya que solo obtendrás eso, el nombre.

No podrás obtener la dirección de la persona, ni su número de teléfono, ni su identificación, ni otros datos personales.

Así, antes de buscar el nombre del dueño de un carro en USA, debes asegurarte de tener motivos apropiados para ello y estar seguro de que el dato en cuestión te será de utilidad.

Lamentablemente, en la mayoría de los casos, conocer solo el nombre de una persona no te ayudará mucho al momento de ubicarla.

Ver: Cerrajero de autos a domicilio cerca de mí en USA- ¿Dónde buscarlos?