EEUU

E Verify en Florida – Todo lo que debes saber como empleado y empleador

Federico
22 noviembre, 2022

Guía completa sobre E Verify en Florida, uno de los estados de USA donde el uso de este sistema web de verificación de empleados es obligatorio para las empresas…

E Verify en Florida

¿Qué es E-Verify en Florida y para qué sirve?

E-Verify es un programa federal en línea, que compara información del Formulario I-9 (Verificación de Elegibilidad de Empleo) con los registros del DHS (Departamento de Seguridad Nacional) y la SSA (Administración del Seguro Social), para verificar si un empleado está autorizado a trabajar en USA.

Luego de que un empleado acepta una oferta de trabajo y completa el Formulario I-9, la empresa ingresa los datos del formulario en E-Verify. El resultado del caso se obtiene en 3-5 segundos.

¿Qué es lo que se revisa en el E-Verify?

Si un empleado está autorizado o no para trabajar.

En caso afirmativo, el empleador verá en el sistema ‘Autorizado para el Empleo‘, lo cual implica que la información registrada coincidió con los registros en DHS y/o la SSA. De este modo, el empleador cierra el caso en E-Verify.

¿Es obligatoria la revisión de E Verify en Florida?

Sí, desde el 1 de enero de 2021 todo empleador de una empresa privada en Florida debe utilizar el programa E-verify para revisar la identidad y autorización de trabajo de cada nuevo empleado.

En caso de no usar E-Verify, entonces la empresa debe mantener copias durante 3 años de los documentos facilitados por cada nuevo empleado para completar el formulario I-9

Asimismo, se requiere que los empleadores, contratistas y subcontratistas públicos de Florida hagan uso de E-verify para verificar la identidad y la autorización de trabajo de cada empleado recién contratado.

Si bien esta regla, que comenzó a regir desde inicios de 2021, aplica, sobre todo, a los nuevos empleados, también abarca a cualquier empleado en Florida que esté trabajando bajo un contrato, con lo cual si el contrato se renueva o extiende, se aplicarán los nuevos requisitos de E-Verify/I-9.

Ver: Permiso de trabajo en USA / Visa de trabajo – Diferencias y cómo tramitarlas

¿Qué pasa si una empresa contrata a un extranjero sin autorización de trabajo en Florida?

Si una empresa emplea a un ciudadano extranjero no autorizado y esto es descubierto en el marco de una auditoría, el empleador deberá presentar una declaración jurada de que cumplirá y despedirá a los extranjeros sin autorización de trabajo.

En caso de no proporcionar la declaración jurada, el empleador puede perder las licencias para operar en Florida y/o su sede principal de negocios, advierte la firma de abogados ArentFox Schiff.

Contratar a extranjeros no autorizados, completar en modo incorrecto los formularios I-9 o mantener los registros inexactos asociados a dichos formularios puede derivar en sanciones civiles o penales, según la ley federal.

Ver: ¿Puedo comprar un carro con visa de turista en Estados Unidos?

¿Hay empresas que no usan E-Verify?

Para muchas empresas, la participación en E-Verify es voluntaria, con lo cual no todas las empresas utilizan este sistema.

Sin embargo, la ley estatal o las reglamentaciones federales pueden exigir a los empleadores que utilicen E-Verify. En la mayoría de los estados de USA, no es obligatorio, pero en algunos de ellos sí.

Ver: Trabajos sin papeles en USA para extranjeros

¿En qué estados de USA es obligatorio E-Verify?

De momento, en los siguientes estados de Estados Unidos se requiere el uso de E-Verify por parte de algunos o todos los empleadores:

  • Florida
  • Alabama
  • Arizona
  • Colorado
  • Georgia
  • Idaho
  • Indiana
  • Louisiana
  • Michigan
  • Minnesota
  • Mississippi
  • Missouri
  • Nebraska
  • North Carolina
  • Oklahoma
  • Pennsylvania
  • South Carolina
  • Tennessee
  • Texas
  • Utah
  • Virginia
  • West Virginia

Ver: Trabajos en Miami sin Papeles / Tampa – Chicago – New York

¿Qué pasa si no paso el E-Verify?

Si un empleado no pasa el E-Verify, no estaría autorizado para trabajar legalmente. En tal caso, aparecerán las siglas TNC, que significa «No Confirmación Tentativa de DHS o SSA«.

Esto significa que los datos ingresados por el empleador en el sistema E-Verify no coinciden con los registros de DHS y/o SSA

El empleado puede impugnar, es decir, tomar una acción sobre la TNC.

Por su parte, el empleador puede finalizar el empleo si el trabajador no impugna la TNC o si recibe un resultado de «No Confirmación Final», lo cual indica que la autorización de trabajo no pudo ser confirmada.

¿Cómo pasar el E-Verify?

Para pasar el E-Verify en Florida u otro estado de USA, se requiere que el empleado complete apropiadamente el formulario I-9 Verificación de Elegibilidad de Empleo, un documento que verifica la identidad y autorización de empleo de las personas contratadas para trabajar en Estados Unidos.

El proceso de verificación inicial consta de los siguientes pasos:

  1. El empleado completa el Formulario I-9.
  2. El empleador crea un caso en E-Verify con la información del Formulario I-9 de su empleado, a más tardar el tercer día hábil luego de que el trabajador comienza a trabajar.
  3. E-Verify confirma si la información ingresada coincide con los registros disponibles para el DHS y/o SSA.

Cabe señalar que se exige la coincidencia de foto en caso de que el empleado presente una Green Card (Formulario I-551 – Tarjeta de Residente Permanente), un Formulario I-766 – Documento de Autorización de Empleo, pasaporte de USA o tarjeta de pasaporte.

E-Verify Photo Matching solicitará al empleador que compare la foto en el documento del empleado con una foto que se muestra durante la creación del caso de E-Verify, con el fin de garantizar que el documento facilitado por el empleado sea genuino y se relacione con el empleado.

Los empleadores que deseen utilizar E-Verify por primera vez deben iniciar la inscripción en la plataforma web oficial de E-Verify.

Ver:

¿Qué es y donde comprar E-PASS en Orlando?

Cursos de inglés gratis en Miami – Opciones gratuitas para estudiar inglés