Consejos para tu auto

¿Puedo comprar un carro con visa de turista en Estados Unidos?

Ernesto Villa
23 septiembre, 2021

Una de las dudas más frecuentes de los turistas que visitan USA, especialmente de aquellos que planean quedarse por un largo tiempo, es si existe la posibilidad de comprar un carro con visa de turista en Estados Unidos. Aquí te lo respondemos…

comprar un carro con visa de turista en Estados Unidos

Estados Unidos es un país sumamente extenso, en donde las distancias entre un lugar y otro suelen ser bastante grandes.

Además, existen muchos lugares a los que no es posible llegar utilizando los servicios de transporte público convencionales. De igual forma, tener que llamar un taxi o un Uber cada vez que necesites movilizarte puede ser algo bastante incómodo.

Debido a ello, contar con un automóvil para uso personal es una necesidad, incluso para realizar las tareas más básicas del día a día.

Afortunadamente, los turistas pueden adquirir un automóvil en Estados Unidos sin mayores complicaciones, pues no existe ninguna normativa que lo impida.

Sin embargo, es necesario cumplir con ciertos requisitos y encontrar un concesionario que esté dispuesto a vender el vehículo bajo dichas condiciones. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles al respecto.

Ver: ¿Se puede devolver un auto usado recién comprado en USA?

¿Qué se necesita para comprar un carro con visa de turista en Estados Unidos?

Como se ha destacado con anterioridad, es necesario cumplir con algunos requerimientos específicos para poder comprar un carro con visa de turista en Estados Unidos. Entre estos se destacan:

  • Contar con una licencia de conducir en estado de vigencia: Este requisito dependerá del estado en donde te encuentres. Puede que en algunos lugares solo te pidan tu pasaporte, pero lo mejor es estar preparado.
  • Presentar un recibo o documento que contenga tu nombre y tu dirección: Es importante que demuestres que has vivido en dicha dirección durante algún tiempo.
  • Contar con un comprobante de estabilidad laboral: Si planeas comprar un carro con visa de turista, será necesario que demuestres una fuente de ingresos estable.

Como puedes ver, los requisitos solicitados para comprar un carro en Estados Unidos con visa de turista no son muy numerosos. Sin embargo, serán necesarios si deseas legalizar un vehículo que hayas adquirido.

Ver: Permiso de trabajo en USA / Visa de trabajo – Diferencias y cómo tramitarlas

¿Puedo comprar un carro con visa de turista en Estados Unidos?

Recomendaciones

Una vez que hayas decidido comprar un carro con visa de turista en Estados Unidos y logres cumplir con todos los requisitos necesarios para ello, es importante que mantengas ciertos puntos importantes en consideración.

De esta forma, podrás evitar ciertos inconvenientes y contratiempos que suelen presentarse con frecuencia y hacer la mejor compra posible. Entre estas recomendaciones es posible destacar:

  • Asegúrate de revisar el historial del auto apropiadamente. De esta forma, podrás comprobar que haya recibido todos sus servicios, que no se haya visto involucrado en accidentes y que no haya sufrido ningún tipo de reparación importante.
  • Verifica que el título del auto esté en orden: Si compras un vehículo sin título, o con documentación especial (Como la que se asigna cuando el auto ha sido robado o reconstruido) tendrás algunos problemas al momento de legalizarlo y circular con él.
  • Asiste a la inspección del vehículo en compañía de alguna persona con conocimientos sobre mecánica. De esta forma, podrás tener una opinión profesional sobre el estado del vehículo.
  • Una vez que completes la compra, contrata un seguro de auto para garantizar que el vehículo se encuentre en condiciones legales para circular por la vía pública.
  • Compra un vehículo con salida comercial. Si planeas comprar un carro con visa de turista, es muy probable que debas venderlo en algún momento.

Ver: ¿Cómo revisar el historial de carros gratis en USA con el VIN?

Por ello, es importante que te asegures de adquirir un auto con buena salida comercial para que su venta no resulte un contratiempo para ti.

De esta forma, te será posible comprar un carro con visa de turista en Estados Unidos sin mayores contratiempos.

Ver: ¿Cómo checar placas americanas? – Consulta de placas de Estados Unidos

Recuerda que las normativas en este país son bastante estrictas, así que debes asegurarte de realizar el proceso de forma totalmente legal y cumplir con todos los requerimientos solicitados para evitar inconvenientes.

También te puede interesar: Guía rápida para comprar autos usados en Estados Unidos