Miami

Cursos de inglés gratis en Miami – Opciones gratuitas para estudiar inglés

Federico
24 junio, 2021

¿Se pueden encontrar cursos de inglés gratis en Miami? ¿Dónde se puede estudiar inglés en Miami gratis y online? ¿Cuál es el precio de un curso pago?

cursos de inglés gratis en Miami

Ver: Licencia de la Florida – Pasos, requisitos, documentos, costos y más

¿Hay cursos de inglés gratis en Miami?

Existe un refrán popular, que prácticamente siempre se cumple: Lo barato sale caro. Más aún si acudimos a un servicio gratuito en vez de uno pago.

Pero para el caso particular de cursos de inglés, es posible utilizar ciertos recursos en línea y algunas aplicaciones móviles, que pueden ayudarte en el proceso de aprendizaje de inglés en modo gratuito y remoto.

estudiar inglés en Miami gratis

Todo depende del propósito por el cual desees estudiar inglés. Si es para aprender vocabulario básico para desenvolverte en Estados Unidos, o bien para consolidar conocimientos que ya tienes del idioma, los cursos y aplicaciones gratuitas pueden servirte.

Ahora, en caso de querer estudiar inglés para trabajar y vivir en Miami, tal vez lo mejor sea recurrir a un curso pago más intensivo.

Veamos, a continuación, algunos de los materiales disponibles en la web para estudiar inglés en Miami gratis, así como también en otros estados de los Estados Unidos.

¿Dónde se pueden encontrar cursos de inglés gratis en Miami?

Entre otros cursos de inglés gratis en Miami y otras zonas de USA, podríamos mencionar los recursos educativos ofrecidos por:

  • Adult Learning Academy
  • American English
  • USA Learns

Adult Learning Academy

Academia con sede en Miami, perteneciente al MDPLS (Miami-Dade Public Library System – Sistema de Bibliotecas Públicas de Miami-Dade), que imparte clases online gratuitas de aprendizaje de idiomas, preparación de exámenes y educación básica.

Dirigido a adultos mayores de 18 años que viven en el condado de Miami-Dade, Adult Learning Academy cuenta con varios cursos gratuitos disponibles, entre ellos lecciones de inglés básico, intermedio y avanzado. Las clases en línea se realizan a través de la app Zoom.

Para participar de estos cursos de inglés gratis en Miami, los interesados deben facilitar una dirección de correo electrónico, tener acceso a Internet y a una computadora con video y audio, además de registrarse en línea con un número de teléfono válido, nombre y apellido.

El registro puede hacerse desde los enlaces que dicen ‘Register online’ en la web oficial del MDPLS. Por más información, envía un e-mail a adultlearning@mdpls.org.

American English

Plataforma web gestionada por ECA (The Bureau of Educational and Cultural Affairs), con múltiples recursos orientados a la enseñanza y el aprendizaje del inglés estadounidense para maestros y estudiantes avanzados.

Cursos de inglés gratis en Miami

Se trata de una forma de aprender inglés, a través de materiales de lectura, juegos y canciones. Además, ofrecen cursos abiertos en línea gratuitos (MOOCs) para empresarios, periodistas y otros profesionales de nivel avanzado.

El programa, llamado OPEN (Online Professional English Network), proporciona una variedad de cursos gratuitos en línea, alojados en la plataforma Canvas Network.

Web American English / Cursos MOOCs

USA Learns

Además de brindar cursos de inglés gratis para estudiantes principiantes y de nivel intermedio, la plataforma USA Learns dispone de un curso gratuito muy conveniente para estudiar cómo ser un ciudadano estadounidense.

estudiar ingles en miami gratis

Las lecciones permiten aprender habilidades para hablar, escuchar, escribir, pronunciar y leer [speaking / listening / writing / pronunciation / reading] en inglés americano, a través de videos educativos, actividades y pruebas en línea.

Las instrucciones para hacer estos cursos gratuitos están disponibles en español, mientras que los videos están en español, árabe y tagalo.

El curso para convertirse en ciudadano estadounidense facilita información confiable y actualizada sobre los pasos necesarios para ser un ciudadano de EE. UU., al tiempo que permite practicar el vocabulario y la gramática para responder las preguntas durante la entrevista presencial.

Ver: Permiso de trabajo en USA / Visa de trabajo – Diferencias y cómo tramitarlas

Una buena forma de aprender inglés, preparándose de paso para las preguntas sobre la Solicitud de Naturalización N-400.

Web USA Learns en inglés / Web USA Learns en español / Registrarse

¿Hay cursos de inglés gratis en Miami Dade College?

Sí, Miami Dade College proporciona un programa especial, llamado REVEST (Refugee Entrant Vocational Education Services Training – Programa de Capacitación en Servicios de Educación Vocacional para Personas Refugiadas), enfocado en la educación de refugiados de todas las nacionalidades.

cursos de inglés gratis en Miami Dade College

REVEST brinda lecciones del idioma inglés y programas de capacitación vocacional en forma gratuita, siempre y cuando seas una persona elegible. Pueden participar:

  • Cubanos / haitianos, incluyendo solicitantes de asilo y en libertad condicional
  • Asilados de todas las nacionalidades
  • Víctimas certificadas de una forma grave de trata de personas
  • Residentes permanentes legales que están en condición de refugiados o asilados
  • Inmigrantes especiales de nacionalidad iraquí o afgana.

Para realizar consultas sobre el programa REVEST, entra a su sitio web o llama a:

  • Campus Wolfson: (305) 237-7056
  • Centro de alcance de Hialeah: (305) 237-5922
  • Campus de Kendall: (305) 237-5915
  • Campus Oeste: (305) 237-8921

Ver: ¿Dónde buscar una escuela de conductores en la Florida?

¿Cuál es el precio de los cursos de inglés en Miami?

El costo varía en función de cada escuela, academia e institución educativa, el nivel de inglés que se quiera aprender, la cantidad de semanas y horas diarias del curso, el área de Miami donde vayas a estudiar, si es presencial o solo online, si incluye alojamiento o no, entre otros factores.

A modo de ejemplo, los cursos de inglés de Talk English School tienen un precio de 125 a 1100 dólares. Calcula, aproximadamente, entre 100 y 1000 dólares cada curso.

¿Dónde buscar cursos de inglés en USA?

National Literacy Directory es un buscador para localizar clases de inglés y otros programas educativos impartidos en escuelas, colegios comunitarios u otras organizaciones, que permite filtrar por ciudades, condados o estados.

También puedes buscar escuelas y cursos de inglés en Miami y otras ciudades estadounidenses en la plataforma web Language International.

Apps para aprender inglés gratis

Otra forma de estudiar inglés en Miami gratis consiste en descargar y utilizar una app de aprendizaje de idiomas. Aquí te dejamos algunas aplicaciones móviles que resultan muy útiles para aprender lo básico del idioma inglés:

DuolingoWeb para descargarla

BusuuWeb para descargarla

Memrise Web para descargarla

También te recomendamos HelloTalk, una app con la particularidad de posibilitar el aprendizaje de inglés y otros idiomas conversando en tiempo real con hablantes nativos de todo el mundo.

estudiar inglés gratis en miami

Ver: Oficinas para sacar la licencia de conducir en Miami