Consejos para tu auto

¿Dónde puedo vender mi carro que no sirve en USA?

Federico
30 marzo, 2021

Si alguna vez te preguntaste ‘dónde puedo vender mi carro que no sirve y obtener dinero en efectivo‘, aquí te decimos algunos lugares disponibles en los Estados Unidos, donde compran carros usados y viejos que ya no funcionan…

Dónde puedo vender mi carro que no sirve

Antes de barajar la posibilidad de vender tu carro, primero trata de averiguar si puedes repararlo. En caso contrario, en lugar de dejarlo pudrirse estacionado en la calle, considera venderlo.

Por lo general, cuando un auto es muy viejo, repararlo suele costar mucho dinero, con lo cual no es una opción.

De ahí que, como primer paso, se sugiere determinar cuánto vale tu carro viejo para así saber si tiene sentido o no repararlo. Además, resulta oportuno calcular cuánto podrías estar perdiendo por no venderlo.

Para obtener un estimado del precio actual del vehículo, acceder a webs de referencia como Edmunds y Kelley Blue Book.

Ver: Aplicaciones para comprar carros en USA

¿Dónde puedo vender mi carro viejo?

Si por carro viejo te refieres a un auto usado, existen por suerte una gran cantidad de plataformas web con conocida reputación, donde es posible vender tu carro viejo sin problemas, como ser Autolist, CarMax, CarFax, Auto Trader, Cars.com, Edmunds, Ebay, AutoNation, CarGurus, TrueCar y CarsDirect, entre otras tantas.

donde puedo vender mi carro viejo

Ver: Guía rápida para comprar autos usados en Estados Unidos

Ahora, si lo que buscas es vender un carro que ya no sirve, entonces sigue leyendo, porque hay varias compañías en Estados Unidos especialmente dedicadas a la compra de autos que ya no funcionan.

¿Dónde puedo vender mi carro que no sirve en EE.UU.?

  • A otra persona a través de plataformas web de compraventa de autos.
  • En empresas específicamente dedicadas a la compra de autos que ya no sirven.
  • En depósitos de chatarra.
  • O desarmar el carro y vender partes todavía útiles.
lugares donde compran carros usados

A menudo, los compradores dispuestos a pagar por un carro que no sirve procederán a obtener sus piezas para darles un uso o bien venderlas. O también podrían intentar repararlo para revenderlo.

Los depósitos de chatarra, por su parte, son negocios con décadas de funcionamiento, que se dedican a comprar carros viejos y derruidos con el propósito de reciclar piezas y así ganar dinero.

Pero como esperan recibir ganancias, las empresas que compran chatarras suelen pagar bastante menos de lo que puedes llegar a desear, necesitar o imaginar. Algo es mejor que nada, pero ten esto presente.

La alternativa de extraer partes de tu carro viejo o roto implica desarmarlo correctamente para encontrar piezas mecánicas con potencial de venta.

Sin embargo, esto no es una labor que pueda hacer cualquier conductor. Se requieren conocimientos avanzados de mecánica, siendo una tarea que mejor delegar en manos de un mecánico. Novatos abstenerse.

donde puedo vender mi carro viejo

No esperes ganar mucho por ir vendiendo algunas partes de tu carro. Además, en todo caso, se trata de un proceso, llevará tiempo.

Ver: 7 aplicaciones para vender carros en USA

Lugares donde compran carros usados

Cash Cars Buyer es una empresa con sede en Illinois a cargo de expertos en autos chatarra, dedicada a la compra de carros usados y viejos, sin limitaciones respecto a las condiciones actuales del auto ni el tipo de vehículo.

La compañía realiza la inspección del carro a domicilio y luego determina su valor, pagando en efectivo. Además, ofrecen el servicio gratuito de quitar el auto estacionado.

Llamar Cash Cars Buyer: 1-888-883-9981 / 1-888-204-3634

Otro de los lugares donde compran carros usados que no funcionan es Copart Direct, empresa con casi 200 ubicaciones en Estados Unidos y Canadá.

También te remolcan tu coche gratis y te pagan dinero en efectivo, ya sea por automóviles, SUV o camionetas.

«Copart Direct paga en efectivo por los automóviles dañados porque conocemos a los compradores que encuentran valor en los automóviles destrozados y chatarra».

Web Copart Direct

Llamar Copart Direct: +1 888 883-9981

The Clunker Junker es otra empresa dedicada a la compra de vehículos ya en desuso. Una vez aceptes la oferta realizada, se te pagará en el momento de la recogida del carro sin costos adicionales. Solo facilita datos básicos, como ser el año, marca y modelo del vehículo para así obtener un estimado de cuánto te pagarán.

Llamar a The Clunker Junker: +1 888 383 4181

Asimismo, la compañía Cash Auto Salvage compra carros viejos, usados y rotos, sin importar sus condiciones, pagando en cash. Su sede central está en Nueva York, pero operan en todo EE. UU. Es posible hacer una oferta online de tu auto desde la web de Cash Auto Salvage.

Llamar a Cash Auto Salvage: 1-855-922-3095 / +1 855-540-4649.

¿Otro lugar donde puedo vender mi carro que no sirve en USA y obtener dinero en efectivo? CashForCars, empresa con más de 35 años de presencia en la industria automotriz, posicionados como uno de los más reconocidos especialistas en la compra de vehículos en Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido.

CashForCars compra vehículos de todo tipo, independientemente de su condición actual, incluyendo carros usados, nuevos, dañados o incluso ya totalmente arruinados. Al igual que los otros lugares donde compran carros usados recién mencionados, la compañía se encarga de remolcar tu vehículo de forma gratuita.

Llamar a CashForCars: 1-800-227-2893

CarBrain es otro de los más populares lugares donde compran carros en todo Estados Unidos, sin importar si no funcionan. Disponible en ciudades de 48 estados, esta empresa asegura pagar desde $ 1,000 dólares o más por vehículos en cualquier condición en 24-48 horas.

Llamar a CarBrain: +1 877 877 7911.

El sitio web de anuncios clasificados gratuitos Craiglist es otra opción en línea muy popular, aunque no se trata de la más recomendada, ya que algunos compradores podrán ofrecerte liquidez rápida, pero poco o nada conveniente en cuanto a precio y condiciones. Además, hay mucho estafador deambulando en Craiglist.

Por último, los concesionarios de automóviles locales también compran carros usados, que luego son reparados para revender, aunque tratarán de pagar el mínimo posible

¿Cómo vender mi carro al estado en USA?

Antes existía el llamado ‘Car Allowance Rebate System‘, más conocido como ‘Cash for Clunkers‘, un programa del gobierno de EE. UU. lanzado en junio de 2009 y finalizado en noviembre de ese año, que ofrecía incentivos financieros a los dueños de automóviles para que intercambiaran sus carros viejos y compraran vehículos más eficientes en combustible.

como vender mi carro al estado

Sin embargo, hay una posibilidad -aún no confirmada- de que el programa vuelva a la brevedad. A mediados de 2020, se dio a conocer que Joe Biden, presidente de los EE. UU., anunció un plan similar a ‘Cash for Clunkers’ con el propósito de ofrecer estímulos para reemplazar autos que funcionan a gasolina por autos eléctricos.

Si esto se concreta, los estadounidenses podrán vender sus carros al estado, es decir al gobierno federal, para hacer el cambio por vehículos eléctricos o híbridos.

A diferencia de otros estados de USA, en California sí es posible utilizar el programa ‘Cash for Clunkers’ del gobierno, llamado California’s Consumer Assistance Program del Bureau of Automotive Repair’s (BAR), el cual proporciona la opción de retiro del carro para ayudar a mejorar la calidad del aire en el estado.

Cabe señalar que para procesar tu solicitud y recibir el pago, se estima un tiempo de 6 a 8 semanas, con lo cual no es la mejor alternativa si necesitas vender tu auto chatarra rápidamente.

En caso de cumplir con los requisitos de elegibilidad del programa, es posible recibir unos $1,500 dólares por cada carro retirado. El resto de propietarios de vehículos podrán cobrar unos $1,000 dólares. Aquí, en esta página del Bureau of Automotive Repair’s, puedes iniciar el proceso de solicitud.

Ver: ¿Dónde encontrar carros salvage en venta en California?

Pero recuerda que si vives fuera del estado de California, actualmente no podrás hacer uso del programa ‘Cash for Clunkers’.