Consejos para tu auto

¿Donde encontrar carros salvage en venta en California?

avatar Ernesto Villa
03 de febrero de 2021

Muchos ven buenas oportunidades de inversión en los carros salvage, vehículos que son vendidos en subastas a precios muy económicos. Te resumimos algunas de las ventajas y riesgos de estos autos. Y por último, plataformas web donde puedes encontrar carros salvage en venta en California.

carros salvage en venta en california

Comprar un automóvil usado es una forma bastante buena de ahorrar dinero. Sin embargo, también puede verse como una inversión para obtener dinero a partir de ellos.

Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles con respecto a este tipo de autos llamados salvage, si merece la pena comprarlos, qué se debe tener en cuenta al momento de adquirirlos y mucho más.

¿Qué son los carros salvage en USA?

Un automóvil salvage es aquel que se ha visto involucrado en un accidente o alguna clase de situación desafortunada por la cual ha sufrido daños importantes, al punto de que las compañías aseguradoras consideran que su costo de reparación es más alto que su valor de mercado, por lo cual, no merece la pena repararlo.

En estas situaciones, las aseguradoras pagan al individuo por su vehículo, que pasa a ser propiedad de la compañía, la cual al no poder darle ningún uso, busca deshacerse del mismo.

Gracias a ello, su precio de venta suele ser sumamente bajo, siendo posible encontrar autos por pocos dólares.

Además, esta denominación también puede darse a automóviles con daños relativamente menores y reparables, siendo una excelente oportunidad para invertir y generar dinero.

Ver: Guía rápida para comprar autos usados en Estados Unidos

¿Merece la pena adquirir un carro salvage?

Los autos salvage pueden tener varias utilidades.

Como se ha mencionado anteriormente, también se les llama así a vehículos con daños menores que pueden ser reparados.

A veces sucede que las compañías de seguros no inspeccionan el carro apropiadamente antes de dar su veredicto. De esta forma, podrías encontrar un auto perfectamente rescatable por poco dinero.

Por otra parte, los vehículos que realmente son irreparables también pueden ser de utilidad, como por ejemplo para aprovechar sus repuestos.

A pesar de que el coche no tenga salvación, algunos componentes aún pueden encontrarse en buenas condiciones, siendo posible venderlos.

Por ejemplo, piezas del interior, como el volante, los asientos, las manillas de las puertas, botones, perillas, pedales, entre otros; componentes mecánicos y elementos externos como emblemas, ruedas, defensas, mangueras, sensores, cables, entre otros.

De esta forma, los autos salvage pueden ser una buena oportunidad para generar ingresos.

Sin embargo, es necesario ser muy cuidadoso al escoger qué carros se compran. De lo contrario, podríamos terminar teniendo pérdidas.

¿Qué se debe tomar en cuenta al momento de comprar un auto salvage?

Si planear adquirir un carro salvage, es necesario que tengas en mente algunos puntos importantes que pueden ser un obstáculo al momento de utilizarlo o incluso de revenderlo.

Inicialmente, una vez que un automóvil recibe la marca de “Salvage”, dicha denominación la conservará para siempre, no existe ninguna manera de retirarla.

Aunque el auto sea restaurado en su totalidad hasta una condición incluso mejor que la original, seguirá siendo un auto salvage.

Además, en caso de que un carro salvage sea restaurado, será necesario que reciba una inspección profunda por parte del Departamento de Vehículos para verificar que su uso sea seguro y legal.

En estos casos, el título “Salvage” será sustituido por “Reconstruido”. Esto evidenciará que el vehículo alguna vez sufrió daños serios y fue reparado, lo que implica una considerable reducción de su costo de mercado.

A las compañías de seguro no les agrada este tipo de autos, pues en caso de un accidente, será muy difícil determinar si la responsabilidad ha sido del conductor o de un posible defecto mal reparado, pues el auto ha sido catalogado previamente como no apto para circular.

Por ello, puede ser un verdadero desafío lograr que una compañía de seguros esté dispuesta a otorgar una póliza a un automóvil salvage, algo muy importante a tomar en cuenta al momento de adquirirlos.

Ver: ¿Cómo revisar el historial de carros gratis en USA con el VIN?

¿Se pueden exportar los autos salvage?

En principio, los autos salvage sí pueden ser exportados. Sin embargo, es necesario evaluar muy cuidadosamente las normativas del país de destino antes de solicitar su importación al mismo.

En muchos casos, la circulación e incluso matriculación de autos con esta clase de título pueden estar prohibidas, a pesar de que sean restaurados. 

Carros salvage

Además, muchos países también cuentan con regulaciones que impiden su venta por partes, por lo cual, no se podrá obtener ningún beneficio económico a partir de ellos.

Es por esto que si deseas exportar carros salvage en venta en California es muy importante asesorarse apropiadamente sobre las posibles restricciones con respecto a los mismos para evitar pérdidas.

En México, por ejemplo, es posible adquirir un auto por medio de una web de subastas especializada en autos salvados y solicitar que sea enviado al país.

De esta forma, será posible repararlo. Sin embargo, Aduanas recomienda que los autos salvage importados tengan al menos ocho años de antigüedad y sean seguros para su utilización, ya que no pueden venderse por partes.

En cualquier caso, es necesario asesorarse muy bien con las autoridades competentes antes de proceder con la exportación de un carro salvage.

Ver: ¿Cuánto cuesta legalizar un auto americano?

¿Dónde ver carros salvage en venta en California?

Existen muchas páginas web donde es posible ver carros salvage en venta en California.

Al acceder a ellas, podrás apreciar una muy extensa selección de vehículos salvados que podrás adquirir tanto para su reparación como para repuestos a precios sumamente económicos.

Algunas de las mejores opciones son:

Salvage Reseller.

Salvage Autos Auction.

https://erepairables.com/salvage-cars-auction/united-states/california.

http://salvagecars-forsale.com/

No dudes en consultar su inventario para apreciar algunos de los mejores autos con título salvage disponibles actualmente, podrás encontrar desde lujosos SUV hasta los autos deportivos más deseados, por lo que son plataformas excelentes con muchas oportunidades para generar ganancias.

Ver: ¿Dónde ver ofertas de venta de carros accidentados en USA para exportar?


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.