Aplicaciones

7 aplicaciones para vender carros en USA

Ricky
25 marzo, 2021

¿Cuáles son las aplicaciones para vender carros en USA más fáciles de usar? ¿Qué debo tener en cuenta para evitar engaños? ¿Cuál es la comisión que se lleva la app?

aplicaciones para vender carros en USA

Las apps y el mercado automotor en EE.UU.

Desde hace algunos años que la idea de comprar o vender carros a través de una aplicación se ha hecho costumbre para miles de personas. La industria automovilística de los Estados Unidos afirma que hoy en día más del 60% de los autos se comercializan a través de distintas aplicaciones para vender carros.

Han quedado atrás las dudas y miedos que generaba la sola idea en muchos vendedores o compradores, pero no quiere decir que no existan timadores esperando por algún desprevenido.

Para evitar riesgos innecesarios te ponemos a disposición una serie de opciones que consideramos útiles y confiables.

Ver: Guía para comprar carros usados en Estados Unidos

Aplicaciones para vender carros en USA

Es harto conocido y evidente que los teléfonos inteligentes se transformaron en herramientas vitales y hasta indispensables para muchos. Los propios carros vienen equipados de mayor tecnología y conectividad enfocada en el uso de aplicaciones.

A continuación, vamos a guiarte por la numerosa cantidad de opciones, para que accedas a las mejores teniendo en cuenta algunas de sus características principales.

Ver: ¿Cómo buscar un vehículo por número de placa en USA?

¿Cómo funcionan las aplicaciones para vender autos en EE.UU?

La mayoría de estas aplicaciones manejan un formato muy parecido, siendo generalmente simples de usar y fluidas de navegabilidad.

Algunos diferenciales importantes radican en la cantidad de autos que poseen en su lista y la rapidez de respuesta de las distintas acciones (recuerda que esto también depende de la conectividad).

Las aplicaciones de venta de carros suelen ofrecer una gran cantidad de autos, conectando a compradores con vendedores. Por este servicio, la mayoría de estas plataformas móviles cobran una comisión.

Ver: Aplicaciones para comprar carros en USA – Capplatam.com

Funcionamiento básico de las aplicaciones

Al ingresar a la app, lo primero que vamos a encontrar es una lista con algunas ofertas destacadas de carros a la venta, y la posibilidad de registrarse y crear un usuario.

El usuario registrado podrá acceder a distintos servicios:

  • Comparación de precios de distintos carros
  • Puedes ponerte en contacto directo con otros vendedores
  • Crear un historial con favoritos para guardar los avisos de interés
  • Recibirás notificaciones y noticias del mundo del motor
  • Comparación técnica y mecánica de distintos autos
  • Acceso a posibles beneficios o promociones

Un servicio que se ha hecho muy común es el avalador o cotizador de automóviles, que te permite con muy pocos datos obtener una valoración de tu carro.

Ver: Abogados de accidentes de carros en USA para hispanos

Algunas de las mejores aplicaciones de venta de carros en USA

1Cars.com

Es uno de los sitios más populares a la hora de la compraventa de autos, maneja autos nuevos, pero los usados son su fuerte.

Posee una enorme cantidad de autos y camionetas disponibles, contando con gran cantidad de reseñas y valoraciones sobre los carros.

También es muy útil para encontrar concesionarias y otros servicios automotrices.

Descargar – AndroidAppStore

2 – blinker.com

La particularidad de blinker.com es su dedicación 100% a quien necesita vender su auto. La app pone a disposición las herramientas para que el usuario gestione la venta de su carro de forma independiente.

Hace gala de la seguridad y rapidez del proceso, con menos papeleo y firmando todo de forma electrónica. La venta directa por parte del usuario hace que ganes más dinero en la transacción.

3 – TrueCar.com

Otra aplicación muy usada y extendida, que destaca por buscar de forma exhaustiva el mejor precio del país, utilizando algoritmos para brindar listas de los modelos más buscados en el mercado.

Al igual que otras aplicaciones, TrueCar.com ofrece completos informes que incluyen el estado mecánico y estético del auto, reuniendo a una gran comunidad de usuarios verificados.

Descargar – AndroidAppStore

4 – AutoTrader.com

Es de los sitios líderes del sector, con más de 6 millones de autos en su lista y más de 20.000 vendedores.

Tal como casi todas las aplicaciones de venta de carros, AutoTrader.com permite filtrar por modelo, marca y año, pero incluye búsquedas más especificas, como ser autos de bajo consumo o carros de vida útil más larga.

Es una de las opciones más recomendadas para iniciarse en el mundo de las transacciones automovilísticas.

Descargar – AndroidAppStore

5 – CarsDirect.com

Como lo indica su nombre, se trata de la app más simple y directa para la compraventa de vehículos. Son numerosos los sitios de venta y concesionarias que brindan sus autos a través de CarsDirect.

Los resultados de las busquedas incluyen los resultados de los propietarios particulares y de las concesionarias.

Descargar – AndroidAppStore

6 – CarGurus.com

Esta aplicación está considerada como la más completa en cuanto a reseñas y opiniones sobre carros, proporcionando numerosas listas de fácil lectura.

Entre otras facilidades, cuenta con la posibilidad de poner tu auto a la venta sin costo.

Descargar – AndroidAppStore

7 – Hemmings.com

No se trata de cualquier aplicación, es la app con la que sueña todo coleccionista de autos clásicos. A través de Hemmings puedes vender y comprar carros clásicos de todas las épocas.

Es mucho más que un sitio de compraventa, encontraras artículos, reseñas y curiosidades sobre esas maravillas mecánicas. También funciona como tienda de venta de productos relacionados como magazines, replicas en miniatura, libros y más.

Descargar – AndroidAppStore

Ver: ¿Dónde puedo asegurar mi carro sin licencia en EE.UU.?