Va una guía muy simple con los requisitos de Uber Eats para quienes quieran comenzar a trabajar como repartidores de la app…
El nuevo coronavirus golpeó a varios sectores de la economía, entre ellos el ámbito de los conductores de aplicaciones, aunque ha multiplicado la necesidad de repartidores. Si tienes una bici u otro vehículo y quieres repartir, aprovecha la oportunidad.
¿Cómo registrarse para trabajar en Uber Eats?
Si cumples con los requisitos de Uber Eats, ya puedes dar inicio al proceso de registro. Para registrarte como socio repartidor de Uber Eats, haz clic en el siguiente botón:
La inscripción también puede hacerse a través del teléfono móvil, descargando la app ‘Uber Driver – para conductores’.
Quienes quieran ser repartidores solo deben ingresar los datos personales requeridos en el formulario en línea, seleccionar el vehículo a utilizar para hacer las entregas, subir una foto de perfil y luego los documentos allí solicitados.
El proceso de registro consta de distintos pasos, que corresponden a los distintos documentos que debes fotografiar y subir a la app, como ser la licencia de conducir, identificación con foto -si es solo bici-, etc.
Cuando seas aprobado, recibirás una notificación de que estás activo. En ese momento, ya podrás ir a buscar la mochila de Uber Eats y conectarte a través de la app para comenzar a recibir solicitudes de entrega.
El repartidor puede activar y desactivar la opción de recibir solicitudes cuando quiera.
A continuación, guías básicas con los requisitos para Uber Eats en:
Argentina – Buenos Aires – Mendoza
Chile – Concepción – Viña del Mar
EEUU – Nueva York – California – Miami
Cabe informar que la empresa Uber resolvió poner fin a la operativa de Uber Eats en Uruguay, Colombia y Argentina.
¿Qué hace un socio repartidor de Uber Eats?
Los socios repartidores de Uber Eats deben realizar las entregas de comida a domicilio solicitadas por los usuarios.
Una vez aceptada la solicitud a través de la app, el repartidor tiene que recoger el pedido en el restaurante y luego llevarlo a destino, sea a la casa del usuario, oficina o cualquier otro lugar seleccionado.
La gran ventaja es que no debes hacer nada para recibir solicitudes.
Cada vez que te conectes y estés en línea, podrás ver las oportunidades de entrega a través de la aplicación Uber Driver.
Cuando los usuarios hagan pedidos de comida en una zona cercana a donde te encuentres, recibirás una notificación por medio de la app.
Si cumples con los requisitos de Uber Eats, ya puedes registrarte y subir los documentos solicitados.
Tras ser aceptado, solo debes ir a buscar la mochila de Uber Eats. Luego, conectarte a la app ‘Uber Driver’ para así recibir y aceptar las solicitudes.
Otro beneficio para el repartidor es que no hay jefes ni horarios fijos, cada uno trabaja cuando quiere y puede. Aunque cuantas más horas dediques mayores serán, obviamente, las ganancias.
Requisitos de Uber Eats
Los requisitos para trabajar en Uber Eats son menos estrictos que para ser socio conductor de Uber.
Hay que presentar una serie de documentos, como ser la licencia de conducir, así como cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos, contar con:
- Auto, moto o bicicleta.
- Edad mínima – Por lo general, a partir de 18-19 años.
- Teléfono inteligente para usar la app y recibir los pedidos – Android 5.0 o posterior / iOS 11.0.
- Cuenta bancaria para cobrar las ganancias semanales.
En función al vehículo usado para hacer las entregas, los requisitos y documentos incluyen:
Auto
- Vehículo con 2-4 puertas y hasta 20 años de antigüedad.
- Licencia de conducir válida
- Al menos 1 año de experiencia de manejo.
- Comprobante de seguro.
- Registro del vehículo
- En buen estado mecánico y estético
Moto
- Motocicleta – Por lo general, de menos de 50 cc con 20 años de antigüedad o más nueva.
- Licencia de conducir válida, registro y seguro
Bicicleta
- Bici estándar, sin motor.
- Documento de identificación oficial, emitido por el gobierno.
Hay requisitos y documentos adicionales, como por ejemplo pasar una verificación de antecedentes penales, sin importar qué vehículo elijas para entregar.
Pero en todo caso, la documentación que subas a la app durante el proceso de registro debe ser válida, perfectamente legible y vigente. No puede estar vencida.
¿Los requisitos para Uber Eats son los mismos en todos los países?
No, al igual que para trabajar como socio conductor de Uber, los requisitos para ser socio repartidor de Uber Eats suelen cambiar según el país, estado, ciudad o localidad. Sin embargo, algunos de ellos corren para todos por igual.
Ten en cuenta que los documentos exigidos también varían según la ciudad y lugar de operación.
En México, por ejemplo, los repartidores deben presentar una identificación oficial con CURP y la tarjeta de circulación.
En otros países, se solicita una prueba de residencia, entre otra documentación específica y local. O pasar una verificación del historial de manejo para quienes hagan las entregas en motos y autos.
Además, los requisitos de antigüedad de autos también pueden variar según el país, aunque generalmente para Uber Eats las exigencias suelen ser más flexibles en comparación a si quieres ser socio conductor de Uber.
Por otra parte, en los Estados Unidos algunas ciudades aceptan realizar las entregas en bicicleta, como en Nueva York y San Francisco, pero no en Nashville ni otras. Lo mismo puede ocurrir en otros países.
De todos modos, al momento de registrarte a través de la app, podrás ver cuáles son los requisitos de Uber Eats y documentos específicos para tu zona.
Te puede interesar: Códigos UberEats – Promociones Uber Eats
¿Es posible trabajar en Uber Eats si soy socio conductor de Uber?
Sí, es posible trabajar en ambas al mismo tiempo. Los conductores ya registrados pueden seleccionar la opción Uber Eats desde la app Uber Driver y comenzar a hacer las entregas.
Trabajar como socio conductor de Uber y socio repartidor de Uber Eats es una buena alternativa para aumentar las ganancias semanales y aprovechar los huecos de tiempo.
Es decir, dejar a un pasajero en su hogar y luego recoger un pedido en el restaurante para llevarlo a la casa del usuario.
Esto es especialmente oportuno en la actual situación de crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.
En el ámbito de las aplicaciones móviles y quienes trabajan con ellas, el infame COVID-19 redujo mucho las solicitudes de viajes e ingresos del conductor, aunque disparó la demanda del servicio Uber Eats.
Cada conductor puede activar y desactivar la opción de Uber Eats cuando lo desee.
¿Se puede trabajar como repartidor de varias apps de delivery?
Sí, es posible trabajar en diferentes aplicaciones de delivery al mismo tiempo.
Se trata de una práctica muy habitual por ejemplo en los Estados Unidos, donde los repartidores suelen trabajar en Uber Eats, Grubhub, Postmates, Amazon Flex y Doordash a la vez, siempre y cuando el tiempo y el físico lo permiten.
Eso sí, conviene gestionar bien cada app, activando todas solo cuando no hay trabajo a la vista, desconectando las otras cuando ya estás en pleno reparto.
Ver:
Aplicaciones de delivery para trabajar como repartidor en EE.UU.
Busco trabajo de delivery en Miami
Apps para buscar trabajo de repartidor en América Latina y EE.UU.
¿Dónde descargar la app?
Los socios repartidores de Uber Eats deben bajar la app ‘Uber Driver’, la misma aplicación que usan los socios conductores de Uber.
Para hacer pedidos de comida a domicilio, los usuarios usan otra app, llamada Uber Eats.
Pero los repartidores no usan la app Uber Eats para registrarse y hacer los repartos, sino que Uber Driver.
¿Cómo se paga al repartidor?
Por medio de la cuenta bancaria que hayas ingresado al momento del registro.
Cuando se completa una entrega, el repartidor puede ver su ganancia en la pestaña ‘Ganancias’ de la app unos días antes de recibir el pago.
La mayoría de las veces, los usuarios pagan su pedido a través de tarjeta de crédito u otros medios digitales, facilitando así el trabajo del repartidor, que generalmente se reduce a recoger el pedido en el local de comidas y llevarlo a la casa del cliente.
¿Cuándo se cobra?
Por lo general, los pagos se envían como depósitos directos a la cuenta bancaria del repartidor entre el jueves y viernes de cada semana.
Ver:
Uber Eats no está disponible en… Países donde cerró Uber Eats en 2020
Uber Flash, la solución de mensajería durante el coronavirus
Fuentes: