EEUU

¿Cuál es la multa por no tener seguro de auto en USA y por manejar sin licencia?

Federico
01 noviembre, 2022

Te decimos de cuánto es la multa por no tener seguro de auto en USA, qué otras sanciones podrían aplicarse si no tengo seguro de auto y me chocan, la multa por manejar sin licencia en Estados Unidos y más…

multa por no tener seguro de auto en USA

Todos los estados de USA obligan a tener un seguro de carro y una licencia de conducir para manejar legalmente por la vía pública. Conducir sin seguro ni licencia de conducir no es gratis.

Además del pago de una multa, podrías enfrentar consecuencias legales y también consecuencias financieras terribles.

Ver: ¿Cuánto cuesta un ticket por no licencia en California?

¿De cuánto es la multa por no tener seguro de auto en USA?

En caso de que un conductor estadounidense sea sorprendido conduciendo sin seguro de auto, podría recibir una multa de entre 100 y 2000 dólares e incluso más, según el estado donde resida.

Pero no solo se debe pagar una multa por no tener seguro de auto en USA, sino que también se podrían aplicar otra clase de sanciones, dependiendo del estado, como ser:

  • Suspensión de la matrícula / registro del vehículo.
  • Suspensión de la licencia de conducir -hasta 1 año en Nueva York si conduces sin seguro y chocas-.
  • Incautación del auto -tal es el caso de California-.
  • Prisión -hasta 1 año, por ejemplo, en el caso de Michigan-.
  • Gastos elevados en caso de provocar un accidente.

Ver: Licencia Internacional Mexicana

¿Qué pasa si no tengo seguro de auto y choco?

En caso de conducir sin seguro de auto y provocar un accidente, seguramente debas pagar por todos los daños generados, incluyendo facturas de reparación de carros, de daños a la propiedad y gastos médicos en caso de lesiones, todo desde tu propio bolsillo, sin que lo cubra -obviamente- ningún seguro.

Estos costos altos se suman al pago de una multa, la posible suspensión de la licencia, incautación del vehículo e incluso una estadía en la cárcel, dependiendo del estado donde conduzcas.

Además, por estar un tiempo sin seguro de carro, probablemente se deban pagar tarifas más altas cuando se quiera contratar una cobertura de seguro, debido a que las aseguradoras te considerarán un conductor de mayor riesgo.

Sin dudas, una de las peores cosas de no tener seguro de auto en USA es tener que afrontar el pago de los daños causados sin la ayuda de una compañía de seguros. Si tu situación económica es delicada, esto podría llevarte a la bancarrota.

Y tal como sucede con otras faltas e infracciones, en caso de reincidir y seguir manejando sin seguro, las multas y sanciones legales serán más severas.

¿Qué pasa si no tengo seguro y me chocan?

Si bien es el otro conductor quien debe hacerse cargo del pago de lesiones y daños al vehículo en caso de ser el culpable, el hecho de conducir y no tener seguro de auto en USA supone una violación legal que podría derivar en la suspensión de la licencia.

¿Qué sucede si soy indocumentado y no tengo seguro de auto?

En caso de ser un extranjero indocumentado, probablemente no puedas tener una licencia de conducir válida para manejar en USA, con lo cual no será posible obtener un seguro de carro.

Ver: Licencia de conducir para indocumentados en Estados Unidos

Si detienen a una persona indocumentada manejando sin seguro, recibirás multas, sanciones y una posible deportación.

Sin embargo, hay varios estados que permiten a los indocumentados obtener licencias de conducir, lo cual es el primer paso para poder conseguir un seguro de carro.

Ver:

¿Qué es una licencia AB 60 en California?

Licencia de conducir en New York para indocumentados

¿Existe una licencia de conducir de Texas para indocumentados?

A modo de ejemplo, si conduces en Illinois con una TVDL (Temporary Visitor Driver’s License) -como se conoce a la licencia de conducir para indocumentados en dicho estado-, pero sin el seguro de carro, la licencia deja de ser válida y se debe pagar doble multa: por conducir sin licencia y sin seguro.

Ver: Licencia de conducir en Illinois para indocumentados – Requisitos y más

¿Conducir sin seguro es un delito?

Por lo general, manejar sin seguro de carro se considera un delito menor, aunque si se comete esta infracción más de una vez o suceden circunstancias atenuantes como citaciones por DUI cuando se lo detuvo por conducir sin seguro, las sanciones serán peores.

Ver: ¿Qué significan las siglas DUI?

¿Qué pasa si manejo sin licencia de conducir?

En todos los estados de USA, manejar sin licencia de conducir es ilegal y las posibles consecuencias incluyen desde el pago de una multa, la suspensión o revocación de la licencia, la confiscación del vehículo e incluso una pena con prisión, además de recibir una mancha en el historial de manejo.

Las sanciones dependen del estado, si se trata de una primera ofensa o una reincidencia, entre otros factores.

¿De cuánto es la multa por manejar sin licencia en Estados Unidos?

El costo de la multa por manejar sin licencia en Estados Unidos depende del estado, pero generalmente si se trata de una primera infracción se debe pagar hasta 1000 dólares, mientras que la multa por una segunda infracción puede ascender a 2500 dólares o más, según datos de CarInsurance.

Ver: ¿Hay REPUVE en USA? Conoce el DMV