Consejos para tu auto

¿Cómo poner a trabajar un carro en Estados unidos?

Federico
06 julio, 2022

Aquí te ofrecemos algunos consejos muy útiles para poner a trabajar un carro y obtener ganancias…

poner a trabajar un carro

Hoy más que antes, es perfectamente viable utilizar un vehículo personal como herramienta de trabajo.

Empresas gigantes como Amazon y Uber proporcionan diferentes ofertas laborales, que permiten poner a trabajar un carro sin mayores inconvenientes. Pero no son las únicas opciones.

Ver: ¿Cómo sacar placas de carro en Kansas City?

5 formas de poner a trabajar un carro en USA

Hay varias maneras de poner a trabajar un carro y obtener dinero, pero algunas de las más populares y eficaces incluyen:

  • Viajes compartidos a través de apps
  • Entregas a domicilio
  • Alquilar tu vehículo
  • Publicidad en movimiento
  • Transporte de niños y ancianos

Viajes compartidos vía apps

Conocido en inglés como ridesharing, el servicio de transporte compartido es, actualmente, una gran industria comandada por empresas como Uber y Lyft, entre otras aplicaciones que se dedican a conectar pasajeros con conductores particulares.

Ver: ¿Cómo trabajar en Uber USA?

Los requisitos para convertirse en conductor de estas apps varían de un estado a otro, pero por lo general se exige tener un historial de manejo limpio, una licencia de conducir válida para el estado donde se desee trabajar y el carro apropiado.

Ver: Requisitos para trabajar con Lyft – ¿Cómo ser conductor?

Una de las principales ventajas de poner a trabajar un carro en Uber, Lyft o ambas a la vez es la posibilidad de conducir las horas que cada uno quiera o pueda, en horarios a elección. Aunque cuanto más trabajas, más ganas. Como en todo.

poner a trabajar un carro en estados unidos

Eso sí, se sugiere trabajar los viernes y sábados por la noche en zonas concurridas o durante las horas pico, ya que las ganancias pueden aumentar considerablemente.

Cabe destacar que, a diferencia de los trabajos más formales, los pagos a los conductores son semanales, a través depósito bancario y en moneda local.

En caso de no tener un auto que se ajuste a los requerimientos, te invitamos a consultar en HyreCar, servicio especializado en el alquiler de vehículos para Uber, Lyft u otras apps de ridesharing.

Ver: ¿Cómo rastrear mi licencia de conducir en California?

Entregas a domicilio

Existen muchas aplicaciones de delivery, que ofrecen trabajo a quienes desean realizar entregas de productos al domicilio o lugar indicado por los clientes.

Es muy similar a las aplicaciones de ridesharing, con la diferencia de que los requisitos para trabajar suelen ser más flexibles y los vehículos aceptados también son menos exigentes, siendo una buena alternativa de trabajo para personas jóvenes o con poca experiencia laboral.

Una de las mejores aplicaciones para trabajar como repartidor es DoorDash, empresa que opera en casi todo USA.

Solo se requiere tener 18 años, un historial de manejo limpio y poco más. Casi cualquier carro es aceptado.

Ver: Requisitos para trabajar en DoorDash 2022

Otras apps de delivery populares en USA son Uber Eats, Grubhub, Instacart, Postmates y Seamless.

Ver: ¿Cómo hacer entregas con DoorDash?

El trabajo como repartidor brinda ganancias menores en comparación a trabajar para Uber y Lyft. Se cobra por entrega, más las propinas. En el caso de DoorDash e Instacart, el salario oscila entre 10 y 20-25 dólares por hora.

Otra opción de entregas a domicilio muy recomendable es Amazon Flex, servicio de entrega disponible en algunas ciudades de Estados Unidos, que ofrece ganancias de 18-25 dólares por hora.

Ver: 17 aplicaciones de delivery para trabajar como repartidor en EE.UU.

Alquilar tu vehículo

Si no quieres conducir tu carro para ganar dinero, un modo de monetizar tu vehículo sin manejarlo es ceder su uso a una plataforma de car-sharing, como por ejemplo Turo, Getaround y HyreCar.

Turo es como Airbnb, pero para el alquiler de autos. Cuando no lo uses, comparte tu automóvil y gana hasta 620 dólares por mes.

HyreCar, por su parte, se especializa en el alquiler de carros a conductores de Uber, Lyft y otras apps de ridesharing.

De acuerdo con la empresa, los propietarios de carros que listan sus vehículos en HyreCar pueden ganar hasta 9.000 dólares al año, aunque esto depende de la zona donde te encuentres, el vehículo que tengas y otros factores.

Ver: HyreCar: Compartir auto con Uber y ganar $ / Alquilar y ser conductor

Publicidad en movimiento

Recién vimos la modalidad de ganar dinero con tu carro por no utilizarlo. Bueno, hay otra forma de poner a trabajar un carro, que tampoco implica trasladar personas ni productos, sino tan solo conducirlo con total normalidad y colocarle publicidad.

poner a trabajar un carro en usa

Algunas de las empresas más conocidas de USA que conectan a conductores de vehículos con anunciantes potenciales incluyen:

  • Wrapify
  • Firefly
  • Adomni
  • Cargo / Beam
  • Halocars.co
  • Carvertise

Wrapify, por ejemplo, es una app que permite ganar entre 181 y 452 USD por mes, dependiendo de qué tan cubierto de publicidad dejes tu coche, el tipo de vehículo y tu ubicación.

Ver: ¿Cómo ganar dinero con publicidad en los coches?

Transporte de niños y ancianos

El traslado de la población más vulnerable es otra manera de monetizar tu vehículo, a través de aplicaciones especialmente dedicadas al transporte de niños y ancianos.

Para el transporte de personas mayores con tu propio carro, te sugerimos hacer uso de ElderCare.com, plataforma especializada en trabajos para el cuidado de ancianos.

Para el traslado de niños, usa HopSkipDrive, servicio que opera en Colorado y California con requisitos estrictos, pero buenas ganancias (hasta 30 USD por hora).

¿Cómo poner a trabajar un carro en el aeropuerto?

Por último, existe otro modo de poner a trabajar un carro, que consiste en convertirse en conductor de aeropuertos en USA.

Sin embargo, ten en cuenta que por lo general se usan vehículos no personales.

El trabajo de conductor de aeropuerto proporciona transporte a los pasajeros entre aeropuertos y otros lugares, como ser centros de conferencias, hoteles u otros destinos.

Para ser conductor de aeropuerto, se suele exigir una licencia CDL con un endoso de pasajero, un historial de manejo limpio y aprobar un examen médico, entre otros requerimientos que varían según la empresa.

Los trabajos de conductor de aeropuerto en Estados Unidos pueden buscarse en plataformas como Indeed.com y Glassdoor.com, ingresando el término ‘Airport Driver’ en el buscador.