HyreCar: Compartir auto con Uber y ganar $ / Alquilar y ser conductor

HyreCar es una app que conecta a dueños de vehículos y conductores que buscan alquilar un auto para comenzar a trabajar en Uber, Lyft u otras apps.

Su negocio consiste en convertir autos inactivos en un activo valioso para otro conductor, que puede alquilar a precios económicos, sin contratos y con seguro incluido…

¿Qué es HyreCar?

Una plataforma web y app operativa por el momento en EE.UU., que se describe como «un mercado de autos compartidos para viajes compartidos«.

Así se presenta HyreCar, un nuevo modelo y solución dentro del escenario de la movilidad compartida.

¿Qué ofrece?

El servicio de HyreCar es doble y está dirigido a:

  • Propietarios de vehículos.
  • Conductores de aplicaciones.

Por un lado, proporciona a los dueños de autos inactivos, es decir que no utilicen, la oportunidad de ganar dinero por poner a disposición su vehículo para que lo alquilen y manejen conductores de Uber o Lyft.

Al mismo tiempo, se trata de un modo de facilitar el acceso a alternativas confiables de vehículos para aquellos conductores que quieren alquilar autos para conducir y así trabajar en Uber, Lyft u otras apps.

¿Cuánto pueden ganar los propietarios de vehículos?

Desde su web prometen que los dueños de autos pueden ganar hasta $ 1,100 (dólares) por mes por automóvil, «todo pasivo, con seguro incluido».

Por poner a disposición de Uber o Lyft su coche cuando no lo está usando, los propietarios pueden llegar a ganar 14.000 dólares al año, según datos informados por la empresa en su página, aunque sin especificar la cantidad de días que debe estar circulando.

¿Cuánto pueden ganar los conductores de Uber y Lyft que alquilan en Hyrecar?

El conductor puede generar 1.000 dólares a la semana, luego de descontar las tarifas del alquiler del vehículo, según informa Adslzone en base a datos de la compañía.

Sin embargo, dicha cifra mejor tomarla con pinzas, dado que las ganancias del conductor dependen de varios factores, como ser la cantidad de horas trabajadas.

Te puede interesar:

¿Cuánto ganan los conductores de Uber en EE.UU.?

¿Dónde descargar la app HyreCar?

Tanto los conductores como los dueños de vehículos pueden usar el servicio mediante la web o bien a través de la app:

Desde la web:

Guía para conductores que quieran alquilar con HyreCar

Sin auto, por más servicial y experto que alguien sea manejando, no podrá trabajar para ninguna aplicación. En ese marco surge HyreCar, una solución simple y directa de intercambio de automóviles de igual a igual.

Beneficios de alquilar con Hyrecar

No hay contrato, ni nada que deba firmarse. El proceso es sencillo, al punto de que aseguran hacer alquileres de autos diariamente.

«Esto significa que si no has trabajado para Uber o Lyft antes, puedes darle una oportunidad y alquilar un auto con nosotros para ver si te gusta. Si no lo hace, puede devolver el automóvil después de un par de días, sin condiciones«, señalan desde el blog de su página.

Dado que se trata de un mercado abierto y flexible, los propietarios de autos asociados a la plataforma son quienes deciden los precios de alquiler de sus vehículos.

Como los dueños están compitiendo entre sí, se garantiza un precio de alquiler accesible.

Además, no se cobra extra por la cobertura de seguro, sino que está incluido en el importe final pagado. Es seguro con cobertura total, por lo que si sucede un accidente, el conductor estará cubierto.

La compañía asume el costo del seguro y sostiene que en menos de 24 horas es posible ya estar funcionando.

Muchos de los propietarios de vehículos establecen topes altos de kilometraje o ninguno, lo cual permite trabajar turnos más largos sin acumular gastos extra.

¿Cómo alquilar con HyreCar para ser conductor de aplicación?

Paso 1 – Seleccionar el auto

Visitar la web para ver el espectro de vehículos disponibles y elegir cuál le gustaría alquilar. Sobre la parte superior de la imagen del auto verás una etiqueta naranja que dice «Book Now» (Reservar ahora). Haz click allí para reservar el vehículo.

Luego, hay que ingresar las fechas en las que le gustaría alquilar el auto. Como mínimo, se alquilan por 2 días.

Para aumentar las posibilidades de salir con el auto cuanto antes, se puede reservar de 5 a 10 automóviles, aunque sólo se cobrará por el primer vehículo para el que haya sido aprobado.

Paso 2 – Subir la documentación solicitada

En este momento, se te solicitará la información de pago (si se usa una tarjeta de débito, se retendrán $ 200 adicionales como depósito reembolsable).

Una vez confirmada la reserva, se realizará una rápida verificación de antecedentes (solo para los nuevos conductores), que normalmente toma algunas horas.

Luego de que el propietario del automóvil apruebe su solicitud, recibirá los tres documentos que deberá cargar en sus cuentas de conductor de Uber y / o Lyft: registro del vehículo, inspección de 19 puntos y su seguro de viaje compartido.

El seguro se enviará 24 horas antes de la fecha programada para recoger su vehículo. En caso de pagar con una tarjeta de crédito, no se le cobrará el depósito de $ 200, sino que se mantiene la tarjeta archivada por cualquier imprevisto que pueda surgir.

Paso 3 – Recoger el coche

Antes de pasar a recoger el auto seleccionado, es importante asegurarse de tener los documentos cargados y verificados por Uber y / o Lyft.

Luego, ponerse en contacto con el propietario del auto y coordinar un día y una hora para recogerlo. Al ver el vehículo, realice una inspección minuciosa para asegurarse de que no haya daños en el vehículo antes de comenzar a conducirlo.

Paso 4 – Extender su tiempo de alquiler o devolver el automóvil

Cuando se agota el tiempo de alquiler, hay 2 posibilidades:

  • extender su alquiler
  • devolverlo.

Para extenderlo, ir la web o app y en su tablero acceder a su alquiler actual y hacer click en el botón que dice «Extend» (extender). Es posible elegir extender su alquiler diariamente, semanalmente o mensualmente. El seguro se extiende automáticamente.

Si prefiere devolver el automóvil, sólo debe organizar su hora de entrega y el día con el propietario.

Al reunirse, el propietario hará una inspección del vehículo y luego click en “Confirm drop-off” (confirmar entrega) a través de la aplicación o sitio web.

Requisitos para alquilar

Los conductores deben tener:

  • Al menos 21 años de edad.
  • Número de seguro social válido (SSN).
  • Licencia de conducir válida de los EE. UU.
  • Al menos un año de experiencia de manejo.
  • Tener un buen registro de vehículos motorizados, que incluye, entre otros: sin accidentes recientes, sin violaciones graves en los últimos 3 años, sin más de 2 infracciones recientes, sin historial de impago, así como antecedentes penales limpios (no delitos)
  • Ser un usuario registrado de HyreCar.

Guía para dueños de vehículos: ¿Cómo poner tu vehículo en alquiler?

Paso 1 – Pon a vender tu anuncio

Tal como hace un anfitrión en Airbnb, donde sube un perfil completo con fotos atractivas, una descripción detallada y beneficios, lo mismo debe hacer el propietario de un automóvil en HyreCar.

  • Usar fotos del vehículo en buena calidad
  • Una descripción corta, simple y precisa, informando a los conductores por qué alquilar tu coche en lugar de otros.
  • Subir los documentos requeridos por HyreCar (registro, seguro, licencia de conducir e inspección de 19 puntos).

Paso 2 – Evalúa las tarifas de otros propietarios

Mantenerse actualizado acerca de los precios de otros dueños de vehículos puede servir como referencia para no fijar un precio demasiado elevado.

Ten en cuenta que los pagos a los propietarios se hacen de 3 a 7 días después de que se cobra al conductor. La mayoría de los alquileres son por 14 días, pero al inicio suelen ser sólo por 2 días.

Paso 3 – Prepara tu vehículo

Además de imágenes en buena calidad, es clave que el auto se presente tal como se ve en las fotos de tu perfil.

Resulta fundamental tomar fotos claras del vehículo antes de que sea recogido para asegurarse de que sea devuelto en las mismas condiciones en que lo alquiló.

Al respecto, según su página web hay propietarios que llegan a invertir el 10% de sus ganancias mensuales en el mantenimiento de su automóvil.

Paso 4- Construir la relación con los conductores

Enviar un texto de presentación y comunique claramente sus expectativas. Además, se aconseja mantener la comunicación con el conductor que alquiló su coche mientras lo tenga.

Paso 5 – Fin del alquiler

Una vez el conductor deja su vehículo, debe hacer click en “Confirm Drop Off” (Confirmar entrega) para finalizar formalmente el alquiler.

Es momento, entonces, de evaluar cómo está su vehículo para asegurarse de que no haya ningún daño.

En caso de que el conductor devuelva su vehículo con el tanque vacío, con abolladuras o rayado, se sugiere tomar fotos como prueba para el equipo de soporte de HyreCar.

Aclaraciones y requisitos para dueños de vehículos

Impuestos

HyreCar brinda un formulario 1099, que será enviado por correo a través de Payable.

Ten en cuenta que en dicho formulario de impuestos figurarán importes más altos que los recibidos en la cuenta bancaria. Las ganancias netas son las que aparecen en la cuenta bancaria, mientras que el formulario 1099 muestra las ganancias brutas que generaron su vehículo.

Seguro

Si bien HyreCar proporciona el seguro durante el alquiler de su vehículo, de todos modos los propietarios de automóviles deben presentar un seguro de automóvil personal para sus vehículos.

Autos

Los vehículos de dos puertas y las camionetas de pasajeros con más de 9 asientos no son admitidos en la plataforma.

Se requieren vehículos de 4 puertas y que no tengan más de 10 años de antiguedad, además de cumplir con los requisitos de Uber o Lyft, los cuales varían según el área.

Responsabilidad por el mantenimiento del coche

Mientras que el conductor es responsable de cubrir cualquier daño que ocurra durante el alquiler del auto, el propietario es el responsable de asumir cualquier gasto asociado al mantenimiento general (cambios de aceite, limpiaparabrisas, líquido de dirección, pastillas de freno y neumáticos, etc.).

¿Qué es la inspección de 19 puntos?

Consiste en un procedimiento que llevan a cabo organizaciones gubernamentales o privadas para inspeccionar un automóvil, en relación a 19 áreas específicas. La intención es garantizar el cumplimiento de los requisitos de seguridad y operativos.

Aunque cambian según la empresa, los procedimientos son bastante similares.

Por ejemplo:

  • una revisión de faros, luces traseras y otros sistemas de iluminación
  • chequeo del estado de frenos, mecanismo de dirección, parabrisas, calefacción y aire acondicionado
  • funcionamiento de ventana delantera, trasera y lateral, ajuste de asiento delantero, controles para abrir, cerrar o bloquear la puerta
  • condición de los neumáticos
  • cinturones de seguridad para conductor y pasajeros
  • etc, etc.

Inspección Lyft:

Inspección Uber:

¿Dónde opera HyreCar?

Por ahora, la empresa se encuentra disponible en más de 50 estados de EE.UU.

Lugares donde el servicio es más popular:

  • Los Angeles
  • Chicago
  • New York
  • Washington DC
  • Atlanta
  • Phoenix

Datos de contacto HyreCar


Comentarios

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.