Aplicaciones

¿Cómo hacer entregas con DoorDash?

Ernesto Villa
21 marzo, 2022

Hacer entregas con DoorDash es una excelente manera de obtener ingresos. Esta plataforma se caracteriza por ofrecer numerosas oportunidades de trabajo, buenas remuneraciones y horarios flexibles.

hacer entregas con DoorDash

Enseguida te contamos todo lo que debes conocer para trabajar en ella.

Ver: ¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre?

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en DoorDash?

Si deseas hacer entregas con DoorDash, será necesario que cumplas con algunos requisitos previos. En caso contrario, la plataforma no podrá contratarte.

Entre los requerimientos con los que debes cumplir para convertirte en Dasher, se encuentran:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Disponer de una licencia de conducir en estado de vigencia.
  • Contar con un vehículo para hacer las entregas (en general, no se realizan inspecciones, por lo que es posible utilizar casi cualquier tipo de auto o camioneta).
  • Tener un teléfono inteligente para descargar y utilizar la app de DoorDash (Puede ser tanto Android como iOS)
  • Disponer de una póliza de seguro actualizada a nuestro nombre.
  • Tener una cuenta bancaria para poder recibir los pagos.
  • No tener ningún tipo de antecedente criminal, al menos en los últimos 7 años.
  • Contar con un número de seguro social para poder comprobar la existencia de los antecedentes.

Si cumples con estos requisitos, no tendrás ningún problema para registrarte en la plataforma y comenzar a hacer entregas con DoorDash.

Enlace para registrarse como Dasher vía web

Es importante destacar que en algunos lugares de Estados Unidos, podrás realizar los encargos en bicicleta, motoneta, o incluso, caminando.

Ver: Requisitos para trabajar en DoorDash 2022

¿Cómo empezar a hacer entregas de DoorDash?

Para empezar a hacer entregas con DoorDash y convertirte en Dasher, primero tendrás que registrarte en su plataforma.

Para ello, puedes descargar su aplicación para tu dispositivo móvil, o bien acceder al apartado de registro dentro de su sitio web oficial.

De esta forma, se te pedirá que indiques algunos de tus datos para poder registrarte.

Por ejemplo, tu correo electrónico, tu número de teléfono, el código postal del área en la que resides, tus datos bancarios (Para poder recibir los pagos), entre otros.

Del mismo modo, también se requerirá que ingreses ciertos documentos relacionados con el vehículo que planeas utilizar para las entregas. 

Una vez que termines tu registro, será necesario que completes un curso de orientación en el que aprenderás algunos de los aspectos básicos que necesitarás para hacer entregas con DoorDash.

Puedes completar esta orientación tanto de manera personal, como online. Sin embargo, necesitarás al menos un dominio básico del inglés.

Ver: Oficinas de DoorDash en Canadá

Entre los puntos que aprenderás durante la capacitación, se destacan:

  • Utilizar la aplicación para realizar las entregas.
  • Cómo funcionan los pagos en DoorDash.
  • Programar los turnos de las entregas.
  • Cuándo y cómo pagar los pedidos usando la tarjeta de crédito DoorDash.

En caso de que realices el curso a través de internet, se te solicitará que te presentes en las oficinas de DoorDash más cercanas a ti para recibir el kit de bienvenida a la empresa, en el que se incluye la bolsa que se utilizará para las entregas.

No obstante, como se ha destacado con anterioridad, en algunas ciudades de Estados Unidos, es probable que debas esperar mientras la plataforma confirma la ausencia de antecedentes penales a tu nombre antes de poder comenzar a trabajar.

En general este proceso tomará unos 5 o 10 días.

Enlace para registrarse como Dasher vía web

¿Cuánto gana un repartidor de DoorDash?

El trabajo de repartidor de DoorDash se caracteriza por ofrecer buenas remuneraciones. Se estima que, en promedio, un Dasher puede ganar entre 8 y 15 dólares por hora.

Sin embargo, algunas plataformas sugieren que es posible generar hasta 18 o 20 dólares por hora. Esto dependerá de la localidad en la que se trabaje y de la cantidad de pedidos que se acepten.

Una de las cualidades más destacables y beneficiosas de hacer entregas con DoorDash es que los repartidores disponen de un pago mínimo garantizado por adelantado para cada pedido que realicen.

Además, podrán conservar la totalidad de las propinas que reciban por parte del cliente.

Así, en caso de que el pago base por la entrega y la propina recibida sea inferior al monto mínimo asegurado, la plataforma pagará la cifra restante para llegar a la cifra mínima prometida.

En contraste, si el pago base y la propina son superiores a dicho monto, el repartidor podrá conservar sus ganancias.

Por otra parte, DoorDash ofrece ciertos incentivos extra que pueden producir ganancias adicionales para los repartidores. Entre estos se destacan el realizar las entregas en menos de 20 minutos y tomar pedidos que abarcan distancias más largas de lo habitual.

De esta forma, hacer entregas con DoorDash conlleva a muchos beneficios, por lo que se trata de una fuente de ingresos muy recomendable.

Ver: Guía completa para trabajar en DoorDash como Dasher

¿Es posible trabajar en DoorDash sin papeles?

Como se ha destacado con anterioridad, para poder hacer entregas con DoorDash es necesario cumplir con ciertos requisitos en específico. Algunos de los cuales, consisten en documentación legal.

Por ejemplo, una licencia de conducir, una póliza de seguro actualizada a nuestro nombre, un número de seguro social y una cuenta bancaria.

Desafortunadamente, no se puede obtener un empleo en la plataforma si no se dispone de estos requerimientos. Por lo tanto, trabajar en DoorDash sin papeles no es posible.

Enlace para registrarse como Dasher vía web

Ver: Licencia de conducir Estados Unidos – Todo lo que debes saber