California

¿Cómo rastrear mi licencia de conducir en California?

Ernesto Villa
13 septiembre, 2022

Para saber cómo rastrear mi licencia de conducir en California, es importante que conozcas por qué es importante realizar este trámite, y cuál es la entidad gubernamental encargada de ello.

Cómo rastrear mi licencia de conducir en California

En este artículo te contamos todo lo que debes tener en cuenta para rastrear una licencia de conducir y verificar que esta cumpla con las normativas estatales.

De esta forma, te será sencillo comprobar si tu permiso de manejo se encuentra en vigencia o si, por el contrario, cuenta con alguna suspensión.

Sigue con nosotros para no perderte ningún detalle.

Ver: ¿Se pueden comprar autos con criptomonedas en USA?

¿Por qué es importante rastrear mi licencia de conducir en California?

A pesar de lo que se suele pesar, aprender cómo rastrear mi licencia de conducir en California es algo de extrema importancia.

Este procedimiento te permitirá saber en qué estado se encuentra tu permiso para conducir. Bien sea que se esté vigente, caducado, temporalmente suspendido o inhabilitado indefinidamente.

Llevar a cabo esta consulta es algo muy importante cuando se tienen motivos para creer que la licencia de conducir puede haber sido suspendida.

Por ejemplo, al cometer una infracción de tránsito con un cierto nivel de gravedad.

Operar un automóvil con una licencia de conducir caducada, suspendida o inhabilitada es una falta muy grave a las leyes de tránsito de los Estados Unidos y puede ameritar desde una multa por cifras superiores a $1.000 dólares, hasta una condena de seis meses en prisión.

Ver: Talleres de autos cerca de mí en USA

A causa de ello, es recomendable saber cómo rastrear mi licencia de conducir en California para asegurarse de que la misma no cuente con ninguna restricción que anule su validez.

De este modo, podrás asegurarte de mantenerte dentro de los parámetros de la ley y evitar muchos contratiempos.

Afortunadamente, rastrear un permiso de manejo en California es algo bastante fácil de hacer. En seguida te contamos todos los detalles al respecto.

Ver: ¿Hay REPUVE en USA? Conoce el DMV

¿Cómo rastrear mi licencia de conducir en California?

Si deseas saber cómo rastrear mi licencia de conducir en California, primero debes visitar el sitio web oficial del Departamento de Vehículos Motorizados del estado de California (También conocido como DMV).

Una vez allí, será necesario que inicies sesión con tu cuenta dentro de la plataforma.

En caso de que no tengas una, podrás crearla fácilmente al suministrar ciertos datos particulares, tales como:

  • Tu dirección de email,
  • número de teléfono,
  • el número de tu licencia de conducir o de tu identificación de California,
  • número de seguridad social y
  • tu fecha de nacimiento.

Tan pronto como tengas un perfil en la página web del DMV, podrás acceder a la información de tu licencia de conducir e incluso, si lo necesitas, imprimirla.

No obstante, es importante que tengas en cuenta que a cambio de este servicio, tendrás que cubrir un pequeño costo, habitualmente de $ 2 USD.

Luego de efectuar el pago, podrás acceder a los datos de tu licencia de conducir. Es muy importante que, en caso de necesitarlo, guardes el documento y lo imprimas.

En caso contrario, una vez que salgas de la página, tendrás que repetir todo el procedimiento nuevamente, incluyendo el pago, si quieres rastrear mi licencia de conducir en California otra vez.

Como curiosidad, habitualmente, notarás que tu residencia no se muestra en la página web. Sin embargo, si decides imprimir el documento, aparecerá tu dirección al completo.

Ver: Cerrajero de autos a domicilio cerca de mí en USA- ¿Dónde buscarlos?

Ventajas de saber rastrear mi licencia de conducir en California

Al aprender cómo rastrear mi licencia de conducir en California, te será muy fácil comprobar que la misma se encuentre en estado de vigencia y validez.

Como puedes ver, este proceso es sumamente sencillo y puede realizarse cómodamente desde internet tanto en California, como en la mayoría de los estados del país.

De esta forma, se trata de un trámite accesible para cualquier persona que lo requiera.

Ver: ¿Cómo poner a trabajar un carro en Estados unidos?