Brasil

Se viene Uber Freight en América Latina, la app para la industria del transporte de carga

Federico
19 noviembre, 2018
Se viene Uber Freight en América Latina, la app para la industria del transporte de carga

Un ejecutivo de la empresa anunció que tienen planes de extender el servicio Uber Freight en América Latina, una alternativa que facilita el transporte de carga y aporta a los camioneros profesionales una oportunidad de hacer dinero extra…

¿Qué es Uber Freight? 

La aplicación Uber Freight permite conectar a los camioneros profesionales con quienes precisan transportar grandes cargas a largas distancias.

Operando desde hace ya 18 meses, Uber Freight fue testeado primero en Texas y hoy se encuentra disponible en unos 48 estados de EE.UU., contando con decenas de miles de conductores de camiones afiliados a la plataforma, comprometidos con el transporte de la carga solicitada desde un punto a otro cuando los usuarios lo necesiten.

La plataforma muestra qué transportistas se encuentran disponibles en el área, el costo del viaje o el tiempo que demorará, además de poder realizar un seguimiento de su carga en tiempo real.

Al menos en EE.UU., los transportistas cobran por su servicio en 2 días máximo.

La inminente llegada de Uber Freight en América Latina

Uber no sólo quiere seguir impulsando el sector de los viajes compartidos o el envío de alimentos mediante Uber Eats.

Ampliando su radio de servicios, la empresa también ha incursionado en otras varias órbitas relacionadas a la movilidad, incluyendo el transporte de carga, scooters y bicis eléctricas o incluso planea lanzar a futuro autos autónomos, tener su flota de taxis aéreos y hasta su propia terminal aérea.

Eric Berdinis, CEO de Uber Freigth, comunicó que la empresa pretende extender el servicio de Uber Freight en América Latina.

Berdinis señaló que, probablemente, la llegada del servicio en nuestra región provocará el rechazo de los transportistas.

Sin embargo, aclaró que Uber no busca cambiar la estructura actual de la industria logística, ni reemplazar a sus actores principales, sino que generar una relación de colaboración con los comerciantes, las navieras y los conductores.

Aún no hay fecha oficial para el lanzamiento de Uber Freight en América Latina, pero como siempre, al inicio la idea es llegar a los grandes mercados de la región, es decir México y Brasil, así como también Panamá, según informó el medio panameño El Capital Financiero, en base a información comunicada por Uber desde su sede en San Francisco.