Cabify Uruguay

¿Cómo pagar Cabify con criptomonedas en Uruguay?

Federico
21 junio, 2022
¿Cómo pagar Cabify con criptomonedas en Uruguay?

Gracias a una integración entre la app de transporte urbano y la plataforma exchange Binance, ya es posible pagar Cabify con criptomonedas en Uruguay. A continuación, todo lo que debes saber para pedir un viaje en auto y pagar con tus criptos…

¿Se puede pagar un viaje en Cabify con criptomonedas?

Sí, actualmente usuarios de Uruguay -y otros varios países- pueden realizar viajes con la app Cabify y utilizar criptomonedas como método de pago, a través de la modalidad de pago Binance Pay.

Para ello, solo hay que acceder a Binance, el exchange de criptomonedas más popular del mundo, activar Binance Pay, solicitar el viaje desde la app Binance y pronto.

ACLARACIÓN: Si quieres solicitar un viaje en Cabify y pagar con criptomonedas, se debe acceder directo a la app Binance, NO a la app Cabify. En caso de entrar a Cabify, solo verás los métodos de pago habituales y no te aparecerá criptomonedas como opción.

Ver: ¿Se pueden comprar autos con criptomonedas en USA?

El anuncio del lanzamiento de Binance Ride, que permite pagar un Cabify con criptomonedas, fue comunicado el 20 de junio de 2022 desde el Instagram de Binance Uruguay:

¿Cómo se hace para pagar Cabify con criptomonedas?

Para realizar viajes con Cabify y pagar con criptomonedas, sigue estos pocos pasos:

  1. Crea una cuenta en Binance.
  2. Completa el proceso de validación de identidad y la sección de seguridad.
  3. Activa Binance Pay.
  4. Descarga la app móvil Binance.
  5. Una vez aprobada tu cuenta de Binance y luego de activar Binance Pay, entra a la app Binance, inicia sesión con tu usuario / contraseña y pulsa en el menú principal la opción que dice ‘Más‘.
  6. Luego, baja al final de la pantalla y cliquea sobre ‘Mercado’.
  7. Busca la opción ‘Ride‘ [casi abajo del todo] y pulsa sobre ella.
  8. Ingresa tu ubicación y el destino al que deseas ir.
  9. La app Binance te mostrará el recorrido, la aplicación desde la cual se realizará el viaje (Cabify) y el costo del trayecto.
  10. Después, te aparecerá un cartel para que confirmes la tarifa y se te indicará si tiene algún cargo extra.
  11. Luego, selecciona la criptomoneda con la cual deseas pagar y elige la billetera / wallet donde tienes saldo (Billetera de Fondos / Billetera Spot). 
  12. Clic en ‘Confirmar’ y pronto.
pagar cabify con criptomonedas
cabify cripto
unnamed file
criptomonedas uber

¿Existe un Uber descentralizado?

Sí, hoy existen proyectos muy interesantes que buscan ofrecer versiones descentralizadas de Uber y este tipo de aplicaciones de transporte. Además, aceptan pagos en criptomonedas.

Uber es una plataforma que conecta a conductores con pasajeros a través de una plataforma, siendo la empresa Uber un intermediario entre ambas partes.

Del mismo modo que Bitcoin y otras criptomonedas crearon una forma novedosa de transferir valor entre usuarios, sin necesidad de bancos y otros intermediarios, actualmente hay una gran cantidad de empresas que hacen uso de la tecnología blockchain para descentralizar sus servicios.

Tal es el caso de Arcade City, una versión descentralizada de Uber, que elimina, justamente, a intermediarios, estrechando el lazo entre usuarios y conductores directamente.

Arcade City es una aplicación en desarrollo, construida sobre la red Lightning Network de Bitcoin, que permitirá pagar con Bitcoin los servicios de transporte y las entregas a domicilio. Inicialmente, el servicio va a estar disponible en Filipinas y Brasil.