Noticias

Se Podrá Comprar Cannabis en Uber Eats Canadá

Ricky
25 noviembre, 2021
Se Podrá Comprar Cannabis en Uber Eats Canadá

Un reciente acuerdo entre el gigante de las entregas a domicilio y la tienda de venta de marihuana y productos asociados Tokyo Smoke, va a permitir comprar cannabis en Uber Eats Canadá.

Comprar cannabis en Uber Eats Canadá

Uber ha seguido creciendo de la mano de los servicios de entrega a domicilio de diferentes productos. Primero fueron alimentos para consumir en el momento, luego se agregaron las compras a supermercados, y luego a otros negocios como Farmacias, pinturerías, casas de repuesto y mucho más.

Hoy la empresa se une con la cadena de dispensarios de cannabis legal Tokyo Smoke con sede en Toronto. De esta manera, se podrán realizar compras de marihuana recreativa y sus productos relacionados, a través de la plataforma Uber Eats.

Por el momento, la opción de comprar cannabis en Uber Eats estará disponible solamente en la provincia de Ontario, aunque se estima que en poco tiempo el servicio se extenderá al resto del país.

Cabe aclarar que por disposiciones legales, todavía NO es posible para Uber Eats realizar entregas de marihuana a domicilio. Lo que permite la aplicación es ordenar un pedido a través de la app para poder retirarlo en algunas de las tiendas de Tokyo Smoke. Su pedido estará pronto para retirar en un tiempo máximo de una hora.

Comprar cannabis en Uber Eats
El cannabis recreativo es una actividad económica floreciente.

¿Cuál es la situación actual del mercado de cannabis?

Las autoridades de Uber estiman que en poco tiempo, conforme vaya avanzando la legislación del uso recreativo de la marihuana, se podrá realizar el pedido, y ahora sí, recibirlo en su domicilio por parte del repartidor de Uber Eats.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que desde hace tiempo están interesados en formar parte del comercio legal del cannabis y sus diferentes productos asociados.

Luego de algo más de 3 años de la entrada en vigencia de las leyes para el uso recreativo de la sustancia, aún quedan muchas cosas por hacer por el mercado legal canadiense.

Con esta iniciativa se busca combatir el mercado ilegal que representa todavía un número muy importante de millones de dólares. La idea es acercarle al público adulto una opción segura y ágil de acceder a un producto de calidad, y así alejarlos de la tentación de acudir al mercado negro, aseguró Khosrowshahi.

La gerente general de Uber Eats Canada, Lola Kassim, indicó:

«Al combinar un proceso de pedido simplificado a través de la aplicación Uber Eats con el servicio de recogida en persona de Tokyo Smoke, estamos creando una nueva experiencia integral para pedidos responsables de cannabis en toda la provincia».

El uso del cannabis recreativo es legal desde el 17 de octubre de 2018 en todas las provincias de Canadá, convirtiéndose así en el segundo país en el mundo en hacerlo por detrás de Uruguay.

Cada persona puede tener en su posesión hasta 30 gramos de cannabis seco pronto para fumar, o su equivalente en estado fresco o en otras presentaciones como ser aceites o resinas.

La industria de la marihuana legal en Canadá hoy moviliza US$5.500 millones, que representa un 0,3% del PIB del país.

Por mayor información, puede dirigirse al sitio oficial del gobierno de Canadá para leer más sobre todos los aspectos de la industria del cannabis.

¿Cómo comprar cannabis en Uber Eats Canadá?

Los interesados en comprar cannabis en Uber Eats Canadá deben tener al menos 18 años de edad y recordar que el servicio se encuentra disponible en la provincia de Ontario únicamente.

Los usuarios deben ingresar en la aplicación móvil de Uber Eats y buscar entre las categorías cannabis, al ingresar deberá verificar su edad y luego, podrá acceder al menú de la tienda online Tokyo Smoke.

Antes de finalizar la orden deberá indicar una de las mas de 50 tiendas existentes en la provincia, donde deberá retirar su pedido. Al llegar a la tienda tenga en cuenta que por razones de seguridad se le realizará una nueva verificación de su mayoría de edad.

Ver: Requisitos Uber Eats – ¿Cómo trabajo de repartidor?

¿Qué es Tokyo Smoke?

Tokyo Smoke es una tienda fundada en 2015 en Toronto, Canadá, que se dedicaba a la venta de café en granos o para consumir en el lugar. En este caso se aplica a la perfección la expresión de empresa familiar, ya que la fundaron Lorne y Alan Gertner, padre e hijo respectivamente.

Comprar cannabis en Uber Eats Canada

Lorne Gertner es, ademásm, el primer cultivador de marihuana medicinal en suelo canadiense desde 2004. Con el avance de la despenalización del consumo de la planta, vislumbró la posibilidad de sumar a las cafeterías el negocio de la venta recreativa.

La cadena de tiendas se encuentra presente en 3 provincias: Alberta, Manitoba y Ontario. En Ontario cuenta con 56 locales de los cuales 13 se encuentra en la ciudad de Toronto.

Encuentra la tienda que mas te conviene en el buscador de locales.

Reparto de cannabis en el horizonte

Ejecutivos de Uber y diferentes analistas del mercado de cannabis coinciden en señalar las posibilidades de expansión del mercado que ya muestra signos de vitalidad.

La pandemia y las medidas de reducción de movilidad permitieron acelerar el proceso hasta incluso llegar a habilitar de forma temporal la entrega a domicilio de marihuana en algunas provincias.

Hay optimismo en allanar el camino a la brevedad para que el servicio de entrega a domicilio se haga realidad en todo Canadá en poco tiempo.

Uber Eats se ha manifestado la intención de introducir el servicio en Estados Unidos que también posee un mercado creciente de cannabis recreativo. Sin embargo, las barreras que implican las leyes federales hacen pensar en un proceso mas lento que en su vecino del norte.

Ver: ¿Cuánto gana un repartidor de Uber Eats en Estados Unidos?