U Win

Se viene la app para conductores U Win en Uruguay

Federico
22 agosto, 2018
Se viene la app para conductores U Win en Uruguay

En 2 meses será lanzada la app U Win en Uruguay, una aplicación desarrollada por un chofer de la Intendencia de Montevideo, que busca dar mayores ganancias a los conductores…

 

U Win en Uruguay ya ha recibido el interés de más de 700 choferes que quieren formar parte de esta plataforma que promete menores tarifas para los usuarios y mayores ingresos para sus conductores.

Para ello, la aplicación ya ha sido registrada en el departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo.

Datos de  contacto de U Win en Uruguay

Diferencias entre Uber y U Win en Uruguay

Si bien tendrá tarifas como las de Uber, una de las diferencias y beneficios de la app U Win en Uruguay es que todos los pagos se procesan en territorio uruguayo, es decir en pesos uruguayos, lo cual «ahorra un 3% de recargo por compra en el extranjero y la conversión de pesos a dólares«, explicó su fundador Luis Peñalva a El Observador.

Los usuarios podrán pagar con tarjeta de débito, crédito o cargar una billetera electrónica en Abitab o Red Pagos.

En los momentos de elevada demanda, también se aplicará una tarifa dinámica, con la cual el costo se multiplicará hasta 1.5 del precio original.

Otro diferencial clave en comparación con Uber es que mientras la empresa extranjera se lleva un 25% de las ganancias en cada viaje, en U Win la comisión será del 15%.

«La idea es que sea una aplicación que resuelva la problemática de los choferes. Hoy tienen que meter 13 o 14 horas (en Uber) para poder sacar plata y cubrir los gastos del auto«, comentó a El País el miércoles 22 de agosto el creador de esta app, quien llegó a trabajar como conductor de Uber en Uruguay.

Botón de pánico incorporado

Además, la app U Win en Uruguay contará con un botón de pánico, que se activa en casos de accidente. Una vez el usuario lo presiona, se contactará automáticamente y de modo instantáneo con algún familiar o contacto que debe registrarse previamente.

Prevén agregar nuevos servicios de transporte a través de la app

También hay intenciones de sumar servicios de cadetería o guinche, así como incorporar remises y camionetas de paseos turísticos.