EEUU

¿Salario mínimo para conductores de Uber? Sí, eso acaban de votar en NYC

Federico
10 diciembre, 2018
¿Salario mínimo para conductores de Uber? Sí, eso acaban de votar en NYC

La TLC (Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York – Taxi and Limousine Commission) aprobó establecer un salario mínimo para conductores de Uber u otras apps como Lyft o Juno, que será de unos 17.22 dólares por hora…

De este modo, Nueva York se convierte en la primera ciudad de EE.UU. y del mundo en establecer una tasa de pago mínima para los conductores de Uber y otras aplicaciones.

En el futuro, el salario mínimo para conductores de Uber en Nueva York se fijará en $ 17.22 por hora – sin contar los gastos-, en sintonía con el salario mínimo local de $ 15 por hora. Esos $ 2.22 dólares extra contemplan los impuestos que deben abonar los socios conductores y otros costos.

¿Cuándo rige esta salario mínimo para los conductores de Uber en Nueva York?

Votada el pasado 4 de diciembre, esta medida entrará en vigencia a fines de 2018.

El gremio de conductores independientes, aplaudió el avance resuelto por la TLC:

«Hoy trajimos ayuda desesperadamente necesaria a 80,000 familias trabajadoras. Todos los trabajadores merecen la protección de un salario justo y digno…».

Dicho gremio, llamado Independent Drivers Guild, ha estado trabajando para obtener esta nueva tasa de pago mínima. Según estiman, los conductores de Nueva York actualmente ganan sólo $ 11.90 por hora -sin contar los gastos-.

Te puede interesar: ¿Cuánto ganan los conductores de Uber en EE.UU.?

A inicios de 2018, la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York difundió los resultados de un estudio que solicitó llevar a cabo, recomendando la implementación de este nuevo salario mínimo.

Finalmente en agosto, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, firmó un proyecto de ley que exigía que la comisión estableciera una tarifa base de pago.

¿Qué dicen las empresas sobre esta exigencia del TLC?

Lyft

«Desafortunadamente, las reglas de pago propuestas por el TLC socavarán la competencia, al permitir que ciertas compañías paguen a los conductores salarios más bajos y a los conductores desincentivos para que den viajes hacia y desde áreas fuera de Manhattan. Estas reglas serían un paso atrás para los neoyorquinos, e instamos al TLC para reconsiderarlos», dijo a Engadget un representante de Lyft.

Uber

Antes de la aprobación del proyecto de ley, la empresa Uber emitió un comunicado, donde el director de asuntos públicos de la compañía, Jason Post, señaló que esta medida de la TLC provocará…

«…aumentos de tarifas más altos de lo necesario para los pasajeros, al tiempo que se pierde la oportunidad de reducir inmediatamente la congestión en el distrito central de negocios de Manhattan.

Las reglas de TLC no tienen en cuenta los incentivos o bonificaciones que obligan a las empresas a aumentar las tasas aún más. 

Las empresas utilizan incentivos y bonificaciones como parte de las ganancias de los conductores para garantizar la confiabilidad en toda la ciudad, al proporcionar un incentivo monetario a los conductores para que realicen viajes en las áreas que más los necesitan (como fuera de Manhattan)».