Requisitos previstos en el reglamento que busca regular a Uber en Puerto Rico

En caso de aprobarse el reglamento propuesto, los conductores de Uber en Puerto Rico deberán cumplir  con una serie de requisitos, trámites y documentos a presentar, además de establecerse algunas limitaciones en su operación

ACTUALIZACIÓN: ¿Uber en Puerto Rico es legal?

Durante el mes de enero de 2018, la CSP (Comisión de Servicio Público) habilitó la discusión pública del borrador “Reglamento sobre los servicios de corredores, porteadores por contrato y operadores de Empresas de Red Digital de Transporte”.

La operación de Uber en Puerto Rico, así como de otras empresas de transporte compartido mediadas por plataformas tecnológicas, las denominadas ERT (empresas de redes de transporte) según esta iniciativa legal, se encuentran bajo la jurisdicción de la CSP.

“El reglamento propuesto busca que las ERT limiten el uso de sus servicios a los turistas en ciertas zonas de la isla, ya que en las zonas delimitadas solo se podrá recoger pasajeros que tengan residencia en Puerto Rico”, cuestionó Julie Robinson, portavoz de la empresa en el Caribe y Centroamérica.

Entre otras cosas, Robinson consideró “discriminatorio” que el reglamento pretenda “segmentar a los residentes de los turistas, especialmente en un destino tan turístico como Puerto Rico. Los puertorriqueños y visitantes deben tener la libertad de escoger la forma como se mueven”.

“En grandes ciudades como Miami, Boston y Nueva York, no existen limitaciones en el acceso de las áreas para servicios de transporte. La experiencia de visitar Puerto Rico no debería ser diferente, ni limitar las opciones de movilidad para los turistas”.

Estos son algunos de los argumentos que la empresa Uber quiere transmitir durante su vista pública, mostrando de este modo su posición en relación al borrador redactado

Además, dicho reglamento prevé imponer un costo adicional de $1 por viaje para cada usuario, lo cual supondría un aumento de 30% en el precio de los viajes cortos, que de acuerdo con Robinson representan el 60% de los que utilizan los usuarios de Uber en Puero Rico.

Según datos de la agencia EFE, residentes de más de 71 municipios (de los 78 de la isla) ya han utilizado Uber en Puerto Rico desde el inicio de sus operaciones en junio de 2016.

Te puede interesar:

Oficinas de Uber en Puerto Rico, cómo registrarse, requisitos y más

¿Uber es legal en Puerto Rico?

 

 


Comentarios

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.