¿Cómo realizar reclamos a PedidosYa? ¿Obtendré respuesta?

¿No te trajeron lo que pediste? ¿Nunca llegó el pedido? ¿Cómo hacer reclamos a PedidosYa en Uruguay?  ¿Contestan o mejor resignarse y darlo por perdido…?

La plataforma PedidosYa es un éxito. Tanto para la empresa, que se convirtió en la compañía líder en pedidos de comida online y a domicilio en América Latina, conectando a millones de usuarios en más de 400 ciudades, así como también para el usuario, que puede tras unos pocos clicks recibir su pedido en la puerta de su hogar.

Sin embargo, seguramente a todos nos ha pasado situaciones negativas, como ser:

  • la llegada de comida fría
  • pedidos con errores o ausencias
  • tardanzas que producen calambres de hambre en el estómago

 ¿Cómo hacer reclamos a PedidosYa?

En caso de pedir comida a un local que cuente con su propio número de teléfono, buscarlo en Google o en su red social y llamar de inmediato para realizar la queja o reclamo directamente al lugar en cuestión.

Pero si te pasó alguna experiencia negativa con un local que no dispone de soporte telefónico, PedidosYa ofrece la opción de ‘Ayuda en Línea’, ubicada en el menú superior izquierdo de la aplicación (donde está el botón con las tres líneas horizontales) o en el menú derecho en la versión web.

En rigor, no se trata de una asistencia en línea y personalizada, sino que robots que responden por humanos.

Dicho diferente, al inicio no tendrás la posibilidad de comunicarte con nadie del local donde pediste tu comida, ni con ningún representante de PedidosYa.

Es, simplemente, la alternativa de completar un formulario en línea y esperar -con suerte- a obtener un procesamiento, seguimiento y respuesta de tu reclamo o queja.

Así se ve esta «Ayuda en línea»:

  En mi caso, marqué «No recibí lo que pedí».

¿Qué pasó? Si bien el pedido llegó en hora, cumpliendo con puntualidad inglesa el tiempo estimado, resultó tremendamente decepcionante encontrar, dentro de la caja de la Doble Cuarto de Libra con Queso (y extra queso) que había pedido, una rica pero flaquísima Cuarto de Libra. 

Así que con rabia, desilusión e impotencia, marqué el campo «Me llegó un producto incorrecto».

A continuación, se abre un cuadro para escribir el reclamo a Pedidos Ya. 

Evidentemente, como la respuesta y solución no iban a ser inmediatas, me comí la Cuarto de Libra lo más lento que pude, aunque el estómago gritaba por más.

Para mi mala suerte, la noche del pedido fallido no recibí ninguna respuesta, ni siquiera una notificación vía e-mail de algún robot solidario. Nada. Ajo, ajo…

La Doble Cuarto Libra con Queso que nunca llegó la pedí el jueves. Dos días después y probablemente porque repetí sin tregua el reclamo a PedidosYa (los mismos pasos descritos más de 4 veces), el día sábado recibí el siguiente e-mail:

Por desgracia, el día lunes abrí el correo y nada, seguía sin obtener respuestas, salvo el siguiente correo para valorar el servicio de ayuda en línea:

Otras vías de contacto para hacer reclamos a PedidosYa

  • Tel.***:29023359 – 0800 6841 9135
  • contacto@pedidosya.com – soporte@pedidosya.com
  • Facebook de PedidosYa

***Dichos números están a disposición en la web, pero no figuran en el sitio oficial ni en sus redes sociales.

Te puede interesar: ¿Cómo trabajar en Pedidos Ya como repartidor?


Comentarios

1 Comment

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.