Noticias

Se viene Uber Eats en Uruguay

Federico
11 mayo, 2018
Se viene Uber Eats en Uruguay

La empresa con sede en EE.UU. evalúa el lanzamiento de Uber Eats en Uruguay , el servicio de entregas de comida a domicilio a través de socios repartidores de Uber , que pasará a ser rival directo de la popular plataforma PedidosYa

Actualización: Guía para repartidores de Uber Eats en Montevideo: cómo registrarse, requisitos y más

Para los conductores, Uber Eats no es más que otra alternativa para generar ingresos trabajando con la aplicación.

En vez de realizar viajes, los socios repartidores deben recoger el pedido del usuario en el restaurante escogido y luego llevarlo al hogar o lugar indicado de entrega.

Si bien Uber aún no ha anunciado, oficialmente, ni fechas ni ciudades donde comenzará a operar Uber Eats en Uruguay, Capplatam pudo acceder a un par de pistas firmes, que apuntan a la llegada inminente de este servicio en Montevideo…

CONVIÉRTETE EN REPARTIDOR

Pista 1 – Un e-mail de la empresa

Por medio de un e-maill y encuesta enviado por Uber a usuarios uruguayos de la app, la empresa ha adelantado su propósito de comenzar con la modalidad Uber Eats en Uruguay.

«Ya sea en el desayuno, almuerzo o cena, Uber Eats permite que las comidas que más te gustan lleguen rápidamente a tu hogar u oficina. Te tenemos buenas noticias, pronto estaremos llegando a Montevideo y queremos pedir tu ayuda. Presioná el botón de abajo, contestá esta breve encuestra y contanos cuáles son tus restaurantes favoritos, a los que no podrías resistirte a hacer un pedido. ¡Ya nos dio hambre de sólo pensarlo»

Pista 2 – Ofertas laborales para Uber Eats en Uruguay

Las operativa de Uber Eats en Uruguay será dirigida desde oficinas en Buenos Aires.

Según puede verse en las oportunidades laborales publicadas por la empresa, Uber ya se encuentra buscando candidatos para trabajar como:

  • Existing Partnerships Manager, Uber Eats – Uruguay (Based in Buenos Aires)  – Gerente de Alianzas Existentes
  • General Manager, Uber Eats – Uruguay (Based in Buenos Aires) – Gerente General
  • Marketing Manager, Uber Eats – Uruguay (Based in Buenos Aires) – Gerente de Márketing
  • Sales Manager, Uber Eats – Uruguay (Based in Buenos Aires) – Gerente de Ventas
  • Strategy & Operations Manager, Uber Eats – Uruguay (Based in Buenos Aires) – Gerente de Estrategia y Operaciones

Muestras de algunas de las ofertas de trabajo publicadas para Uber Eats en Uruguay 

¿Dónde opera Uber Eats en América Latina?

Uber Eats está disponible en diferentes ciudades y países, donde los socios repartidores generalmente pueden distribuir la comida a domicilio en moto, bicicleta o auto y así generar ingresos semana a semana.

Por el momento, dentro de América Latina la modalidad Uber Eats funciona en Chile, México, las ciudades colombianas de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, San Pablo, Belo Horizonte y Río de Janeiro en Brasil o en la capital de Costa Rica, San José.

Para adherirse como restaurante de Uber Eats, los locales de comida interesados deben registrarse en la plataforma, la cual cobra una comisión por la intermediación de publicar sus ofertas a través de la aplicación y por facilitar la logística de los retiros y envíos de la comida seleccionada.

Por su parte, los usuarios pueden solicitar sus pedidos de comida entre los restaurantes adheridos y de este modo, recibirlos en la puerta de su hogar con la misma facilidad con que un pasajero solicita un viaje de Uber.

Te pueden interesar los siguientes artículos:

UberEats en Uruguay: ¿Como ser socio repartidor en Montevideo?

¿Hay oficinas de Uber en Uruguay donde pueda realizar consultas?

Costa Rica: ¿cómo ser socio repartidor en San José?

Colombia: requisitos, inscripción y ciudades donde está disponible

Chile: requisitos, inscripción y ciudades

México: requisitos, inscripción y ciudades donde está disponible

Uber Eats vs PedidosYa

Fundada en 2009, la popular y siempre efectiva plataforma PedidosYa comenzó a operar en Uruguay, expandiéndose luego a ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá y Paraguay.

Uno de los diferenciales de Uber Eats, en comparación con PedidosYa, es que Uber ofrece la posibilidad de que un restaurante adherido cuente con servicio de entregas, por más que no disponga de un sistema de delivery propio.