Chile

La app Lime, viajar en scooter

Ricky
08 enero, 2019
La app Lime, viajar en scooter

¿Qué es Lime? Una empresa estadounidense con sede en San Francisco, que ofrece una aplicación móvil para el alquiler de scooters eléctricos para trasladarse por la ciudad a traves de la app Lime.

Lime comenzó a funcionar hace solo dos años, primero en un entorno muy propicio como Sillicon Valley, extendiéndose luego con gran ritmo hacia varias ciudades de Estados Unidos.

t

Llamó la atención de forma inmediata de los grandes capitales empresariales, siendo hoy Uber uno de sus principales accionistas. De esta forma, la internacionalización de Lime se está dando muy rápidamente.

Europa ya cuenta con la app Lime en ciudades como Madrid, Paris, Zurich, Berlin y Viena.

Como no podía ser de otra forma, la plataforma móvil ya puso su interés en América Latina, eligiendo a Ciudad de México y Santiago de Chile para su arribo al continente.

¿Dónde opera la app Lime en América Latina?

Por el momento solo se encuentra disponible en:

  • México: Ciudad de México y Monterrey

En México los scooters tienen un precio de 10 pesos mexicanos por desbloquearlo, y se suman 3 pesos por minuto hasta llegar a destino.

  • Chile: Santiago de Chile

El uso de la app Lime en Chile esta delimitada a la zona metropolitana de Santiago. El precio por desbloquear el scooter es de 400 pesos chilenos, y 100 pesos por minuto.

¿Cómo funciona la app Lime?

La utilización de Lime es muy sencilla. Primero, deberás descargar la aplicación desde Google o Apple, disponible para sistemas operativos iOS y Android.

Una vez instalada, la app buscara rápidamente el scooter disponible mÁs cercano a tu ubicación.

Al encontrarlo, se requiere escanear con el móvil el logo que tiene el monopatín en su manubrio. Una vez reconocido, se desbloquea y ya puedes comenzar a usarlo.

Calcular el costo del viaje consta de dos partes. Por un lado, destrabar el scooter tiene un precio fijo en cada ciudad, al que se le agrega además una tarifa fija por cada minuto de uso.

Las patinetas o scooters alcanzan una velocidad cercana a los 24 km por hora y tienen una autonomía que alcanza los 50 kilómetros.

¿Dónde descargar la app Lime?

En Estados Unidos y en algunas ciudades europeas, Lime ofrece además de scooters, bicicletas con y sin motor, y de a poco están sumando automóviles eléctricos a su flota. Por ahora, tanto en México como en Chile, solo funcionan los scooters.

¿Cómo puedo ganar dinero con la app Lime?

Las aplicaciones móviles han sido un revitalizador del empleo muy importante en el mundo entero. Si bien en la mayoría de los casos se trata de empleos como choferes de vehículos de alquiler, en el caso de Lime los ingresos vienen por otro lado.

Los scooters eléctricos poseen una batería con carga limitada. Una vez agotada su energía, los scooters quedan esperando a ser recogidos para ser recargados y devueltos al circuito.

A los interesados que quieran convertirse en cargadores de scooters, existe el programa Lime Juicer.

Para convertirte en un Lime Juicer: click aquí

Condiciones de uso para scooters de la app Lime

Recuerda que al fin y al cabo se trata de vehículos, por lo tanto a la hora de utilizar los scooters deberás ser mayor de edad, y respetar las normas vigentes de seguridad, como ser el uso del casco y cumplir con las señales de tránsito.

Datos de contacto de Lime