Se viene Didi en México, el rival chino de Uber

La aplicación china llegará a México en este 2018, con el propósito de reclutar conductores y así competir contra Uber, empresa de San Francisco que cuenta con 7 millones de usuarios en más de tres docenas de ciudades mexicanas

Durante el pasado año, Didi Chuxing obtuvo casi 10.000 millones de dólares para sus planes de expansión global, gracias a la participación de grandes inversores, como ser Apple Inc y Softbank Group Corp de Japón.

México será el primer esfuerzo por desarrollar su negocio fuera de Asia, con el objetivo de extenderse por varios países de América Latina, mercado dominado por Uber, siendo la opción más elegida en Brasil, Argentina, Chile, Colombia o Perú.

Hasta agosto de 2017, Uber poseía el 87 % del mercado en México, de acuerdo con datos de la empresa alemana de investigación de consumo, Dalia Research.

En volumen de viajes, Didi Chuxing Technology Co es la empresa de transporte compartido más grande del mundo, con una mayoritaria participación de mercado en China, donde ofrece sus servicios a 450 millones de usuarios, completando en 2017 más de 7.400 millones de viajes; es decir, casi el doble que Uber.

Según información de la agencia Reuters publicada por Forbes el lunes 19 de marzo de 2018, la empresa china ha reclutado a empleados actuales y antiguos de Uber en México, para ocupar los rubros de operaciones, logística, estrategia, marketing y capacitación de conductores.

En la plataforma Linkedin pueden verse algunas ofertas laborales publicadas por Didi, dirigidas a mexicanos para las áreas BI Consultant y operaciones (Ciudad de México y Guadalajara).

A cargo de la operación de Didi en México está Lin Ma, quien colaboró para llevar adelante la fallida incursión de Uber en China.

Sin embargo, cabe aclarar que Didi aún no ha realizado comunicaciones oficiales sobre su inminente lanzamiento en México.

Por el momento, tampoco ha dado instrucciones sobre cómo ser conductor de Didi en México; información que ni bien consigamos, será publicada en Capplatam.

Algunas diferencias entre Uber y Didi

Didi en México prevé lanzar servicios de transporte no sólo en autos, sino también en bicicletas, motocicletas y motonetas, indicaron las fuentes consultadas por Reuters.

La empresa china apunta a mejorar los tiempos de respuesta, gracias a la creación de un algoritmo que permite predecir con 15 minutos de anticipación dónde deben ser enviados los vehículos.

Para garantizar la seguridad de los conductores, Didi no posibilitará el pago de viajes en efectivo.

Web oficial de Didi 

 

 

 


Comentarios

Dejar un comentario?