Didi

Didi comienza a trabajar en Mérida

Ricky
08 enero, 2019
Didi comienza a trabajar en Mérida

Didi Chuxing es la empresa china que le compite a Uber el mercado mundial de servicio de transporte privado. Con pocos meses en el país, queda claro que la apuesta de Didi en México es muy fuerte.

A Toluca, Guadalajara, Puebla o Tijuana, ahora se le suma Mérida, ciudad que seduce desde un comienzo a los directivos de la empresa por su población y dinamismo.

Decidida a competir fuerte con Uber, Didi ingresa al mercado mexicano con una serie de beneficios extra, tanto para socios choferes como para los usuarios.

Te puede interesar: Requisitos para trabajar con Didi en Mexico

Las novedades se pondrán en funcionamiento con el reciente arribo de la empresa a Mérida. En materia de seguridad las mejoras son de vanguardia mundial.

Mayor seguridad

Para la tranquilidad de todos, existe un registro de conductores conectado con bases de datos estatales, nacionales e internacionales. Los conductores tendrán que realizar una prueba con detector ocular de mentiras.

Asimismo, Didi en México realizará controles toxicológicos periódicos a sus conductores. La seguridad vial de todos es una prioridad.

En cuanto a la seguridad de los conductores y pasajeros, las unidades contarán con un botón de seguridad, que tanto el chofer como el pasajero podrán utilizar.

El botón, también llamado de rescate, comunica con la central de Didi en México, y desde allí se llama a la policía, ambulancia o lo que la emergencia requiera.

La aplicación tiene a disposición de chóferes y usuarios una linea telefónica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Ventajas para conductores de Didi en México

El gigante asiático promete a sus conductores ventajas comparativas muy importantes en lo económico. El principal rival Uber anunció hace pocas semanas el incremento de un 25% en sus tarifas.

Por el contrario, Didi ofrece una remuneración mucho mayor a sus conductores por cada viaje realizado. Se estima que en un viaje por valor de 100 pesos mexicanos, Didi ofrece una ganancia de 80 pesos aproximadamente, contra los 67 que ofrecen otras aplicaciones.

¿Dónde me registro como conductor de Didi en México?

Otro de los beneficios de las ventajas importantes es que Didi ofrece una tasa fija, en comparación a la tasa dinámica que ofrece Uber por ejemplo, que ocasiona una suba de precios instantánea en horarios claves.