Didi

Finalmente, hoy inicia operaciones Didi en CDMX

Federico
21 noviembre, 2018
Finalmente, hoy inicia operaciones Didi en CDMX

A partir de hoy miércoles 21 de noviembre de 2018 comienza a operar la app Didi en CDMX…

La empresa china DiDi Chuxing llegó a México en abril de 2018, prometiendo tarifas más accesibles para los pasajeros y menores comisiones para los conductores.

En el marco del lanzamiento de Didi en CDMX, la app proporcionará a los pasajeros de la capital mexicana un paquete promocional de 7 cupones con un valor total de 500 pesos, vigente hasta el 1 de diciembre, además de un viaje de 70 pesos el primer viernes que el servicio esté en funcionamiento (es decir, para el 23 de noviembre).

Pablo Mondragón, Líder de Operaciones de Didi en CDMX, apuntó:

“Para los conductores, la propuesta de DiDi está en ofrecer mayores ganancias a través de la tasa de servicio más competitiva del mercado, ya que creemos que nuestros socios merecen ganancias justas. A los pasajeros, les ofreceremos tarifas accesibles y un servicio seguro de alta calidad”.

Entre otros beneficios anunciados por la empresa (como ser determinadas medidas de seguridad), los socios conductores de Didi en CDMX podrán acceder a ganancias competitivas.

Al inicio, la tasa de servicio de lanzamiento es del 10% y se garantizan ganancias semanales de $12,000 pesos.

Hay una línea telefónica de soporte 24/7, tanto para conductores como para administradores de flotillas, a través del número:

  • 01 800 725 8888 – disponible también en un botón dentro de la app –

Además, está disponible el Club de Conductores, un grupo de apoyo para que los conductores compartan experiencias y sepan cómo manejarse en caso de reclamos, quejas, aclaraciones o accidentes.

El conductor siempre podrá saber exactamente cuál es el monto de las ganancias que recibe en cada viaje, mediante un medidor de tarifas en tiempo real.

Didi, una expansión que no para

Didi Chuxing nació en 2012, siendo hoy uno de los principales rivales de empresas como Uber.

De hecho, la empresa china ha invertido en otras empresas que también compiten con Uber, incluyendo:

  • Lyft (Estados Unidos)
  • 99 Taxis (Brasil)
  • Ola (India)
  • Grab (Singapur)
  • Taxify (Estonia)
  • Careem (Oriente Medio)

En 2016 Didi adquirió el negocio de Uber en China, luego de que la empresa con sede en California perdiera aproximadamente 2,000 millones de dólares al tratar de ganar mercado.

En este 2018, la plataforma china ya ha expandido su servicio en México y Australia, además de haber iniciado una empresa conjunta con Soft Bank Corp. para así brindar el servicio también en Japón. En total, opera en más de 1.000 ciudades en todo el mundo.

Actualmente, Didi en México se encuentra operando en Toluca, Guadalajara y Monterrey, pero también ha reclutado a conductores locales de Chihuahua, Mérida, Mexicali, Puebla y Tijuana.

Te puede interesar:

Guía para conductores de Didi en México: requisitos, documentos y más

¿Dónde pueden trabajar los conductores de Didi en México?

Atención conductores: Ya se viene Didi en Tijuana y Mexicali

Atención conductores: Ya está por llegar Didi en Puebla y Chihuahua

Dirección y horario de las oficinas de Didi en México

Ya se encuentra disponible la app Didi en Guadalajara