Costa Rica

Consejos a conductores de Uber en Costa Rica si son detenidos por oficiales de tránsito

Federico
25 julio, 2017
Consejos a conductores de Uber en Costa Rica si son detenidos por oficiales de tránsito

A continuación, una serie de consejos dirigidos a conductores de Uber en Costa Rica, por si alguna vez, durante un viaje solicitado por un pasajero, llegan a ser sorprendidos o multados por oficiales de tránsito…

A inicios de este 2017, los conductores de Uber en Costa Rica recibieron un e-mail de la propia empresa, con ciertas recomendaciones a seguir en caso de ser parados por oficiales de tránsito.

Según sostuvo Uber en dicho correo, la empresa se compromete a ofrecer la ayuda necesaria en caso de ser multados y piden seguir los siguientes consejos.

Sugerencias para conductores de Uber en Costa Rica 

  • Actuar con respeto, calma y educación, colaborando en todo momento con el oficial de tránsito. Presentar el documento de identificación y la documentación del vehículo.
  • Conductores y usuarios no están obligados a entregar ningún bien (incluyendo su celular), ni a contestar preguntas respecto al viaje, el pasajero, destino, etc.
  • Tanto el pasajero como el conductor, tampoco deben bajarse del vehículo y pueden mantenerse dentro en todo momento.
  • También puede solicitar hablar con un tercero en todo momento, o indicar que llamará a un abogado.
  • Si el oficial de tránsito le realiza un parte, compruebe que los hechos relatados en dicho documento sean veraces. En caso de que no incluya todos sus comentarios, ni los sucesos tal como acontecieron, cuando firme escriba que la autoridad se negó a registrar su versión de los hechos. Incluso puede negarse a firmarlo.
  • Si deciden decomisarle el vehículo, de todos modos realice una revisión íntegra del documento.
  • Revise cada una de las anotaciones que hace el oficial de tránsito sobre la condición de su vehículo.

En caso de que los conductores de Uber en Costa Rica tengan problemas con oficiales de tránsito, el primer paso es reportar la situación rápidamente a través de la aplicación. Sólo tienes que ir a la sección «Ayuda».

Nuestra prioridad es la seguridad de los socios colaboradores. Es muy importante que nos notifique lo antes posible sobre cualquier incidente que tenga para poder orientarle cuanto antes«, dice Uber en el e-mail enviado a conductores de Uber en Costa Rica, según publicó el 27 de febrero de 2017 el portal Crhoy.

En caso de emergencia:
  • Llamar al 9-1-1
  • Notificar a través de la aplicación Telegram (al número 8531-7036 / las 24 horas, los 7 días de la semana).

En el siguiente enlace puedes descargar Telegram.