¿Qué seguro necesito para Uber USA? – Seguro de autos para Uber y Lyft

¿Qué seguro necesito para Uber? ¿Alcanza con el seguro del auto convencional? ¿Cómo son las coberturas de seguro para autos de Uber en USA? ¿Cuál es el costo del seguro por mes? Y mucho más…

¿Qué seguro necesito para Uber?

Probablemente, la típica póliza de seguro de auto no cubra posibles accidentes durante los viajes como conductor de Uber.

que seguro necesito para Uber

Dado que las empresas de seguro consideran a Uber como una actividad comercial, el conductor necesitará un nivel adicional de seguro.

Una vez que los conductores están aprobados para conducir, Uber provee una póliza de seguro básica, pero no es suficiente.

El seguro de Uber en Estados Unidos ofrece:

  • $ 1 millón de cobertura de responsabilidad por incidente (cubre daños a vehículos y propiedad, etc.)
  • $ 1 millón de cobertura por lesiones corporales por automovilista sin seguro o con seguro insuficiente por incidente
  • De cobertura entre viajes: $ 50,000 (para la responsabilidad del conductor por lesiones corporales a una persona) / $ 100,000 (lesiones corporales por cada accidente) / $ 25,000 (por daño a la propiedad de terceros por accidente)

Esto aplica desde el inicio de sesión en la app de Uber como conductor hasta que aceptas un viaje. En ese período, Uber mantiene una cobertura de responsabilidad automotriz por montos de al menos: $50,000 , $100,000 y $25,000.

Cabe aclarar que esta póliza ofrece cobertura en caso de que tu póliza personal automotriz no la proporcione, o si los límites de tu póliza son menores a dichos montos.

Esta póliza puede incluir:

  • protección personal para lesiones
  • cobertura para lesiones en accidentes de vehículos motorizados sin seguro
  • o con cobertura menor a la requerida por ley, según el estado en el que conduces.

¿Cómo saber si tu cobertura es insuficiente?

Los interesados en trabajar como conductores de Uber en USA deben consultar a través de soporte o en sus oficinas qué nivel de cobertura brindan.

Ver Horarios y Direcciones de Oficinas:

También se sugiere contactarse con su aseguradora para profundizar sobre los alcances de las garantías de responsabilidad, así como para ver en detalle los términos y condiciones de la cobertura de seguro de TNC.

¿Cuál es el costo del seguro del conductor de Uber?

A modo de referencia, una póliza de seguro Uber adicional provista por una compañía de seguros privada cuesta, en promedio, entre $5 y $ 20 dólares por mes, si bien otras prometen precios aún más económicos.

Entre otros factores, el costo dependerá de la ciudad donde conduces, los montos de cobertura, qué proveedor de la póliza selecciones, etc.

La mayoría de las aseguradoras que ofrecen el seguro para conductores de Uber estiman un costo mensual de 15 dólares, aunque…

  • Allstate: $ 15-20 al año… Así lo dicen: «Si está utilizando su automóvil para conducir para un TNC, Allstate Ride for Hire puede ayudarlo a mantenerse protegido por tan solo $ 15-20 por año».
  • Mercury: $ 6 por mes.
  • Erie $ 9-$ 15 por mes.
  • Safeco: menos de $ 10 por mes.

¿Por qué los conductores de Uber o Lyft necesitan un seguro de viaje compartido – Rideshare Insurance?

Explicado simple, porque probablemente ninguna aseguradora de autos cubra con su póliza común ningún accidente ocurrido durante viajes realizados con Uber.

¿Qué seguro necesito para Uber?

De hecho, la compañía podría cancelar la póliza si descubre que usted no ha informado que conduce el automóvil en Uber para hacer dinero.

La póliza de automóvil estándar no incluye cobertura para conductores de Uber, sólo cubre el uso personal de un vehículo, no el uso comercial del mismo.

El tipo de seguro convencional deja de prestar su servicio desde el momento en que un conductor inicia sesión en una app de viaje compartido de TNC (Transportation network company), hasta que el pasajero sale del automóvil y se cierra la transacción.

Ante la existencia de esta brecha y falta de seguro en momentos clave, los legisladores de EE.UU. han elaborado leyes locales para especificar qué cobertura de seguro se requiere para operar legalmente.

En los últimos años, varias aseguradoras de automóviles en algunos estados de EE.UU. ofrecen pólizas que cubren a los conductores de Uber u otras app de transporte compartido.

Esto significa que proporcionan un producto de seguros especializado al nicho de viajes compartidos.

¿Cómo funcionan los períodos de Uber?

Uber cuenta con 3 períodos, que determinan la cobertura provista:

Período 0

Podría llamarse fase cero, dado que en realidad no cuenta.

¿Por qué? Refiere a cuando la app está desactivada, momento en que tu póliza personal te cubre.

Periodo 1

Este período transcurre cuando el conductor está en línea y espera una solicitud de viaje.

Durante esta fase, el conductor no tiene cobertura por accidentes a través de Uber. Los límites de responsabilidad son mucho más bajos.

El conductor corre mayor riesgo durante este período, dado que no recibirá ninguna cobertura por parte de Uber o Lyft. Y con seguridad, tampoco estará cubierto por la mayoría de las compañías de seguros.

Obtener un seguro de viaje compartido («Rideshare insurance») resulta lo más conveniente, ya que sí cubre a los conductores durante el Período 1.

En suma, una póliza personal sin cobertura de viajes compartidos no lo cubre. Y el seguro de Uber o Lyft sólo se limita a la cobertura de responsabilidad civil.

Período 1 – Responsabilidad de…

  • Lesiones personales por persona: $ 50,000
  • $ 100,000 por lesiones corporales por accidente.
  • $ 25,000 daños a la propiedad por accidente.

Período 2 y 3

Los conductores de Uber y Lyft sólo están cubiertos durante los Períodos 2 y 3.

El Período 2 inicia desde que es aceptada una solicitud de viaje y vas rumbo al pasajero, pero éste aún no está físicamente dentro del auto.

El Período 3 comienza una vez que el pasajero ingresa al auto, estando vigente la política de seguro de Uber.

En otras palabras, en estos momentos el seguro de Uber te cubre.

Períodos 2 y 3 – Responsabilidad de…

  • $ 1 millón por incidente.
  • Conductor sin seguro / con seguro insuficiente: $ 1 millón por incidente.
  • Cobertura integral por accidente: hasta el valor del automóvil, si también tiene coberturas integrales y de accidente en su póliza personal. Deducible de Uber: $ 1,000 (deducible de Lyft: $ 2,500)

En el período 2, Uber y Lyft lo cubren con su póliza de seguro comercial.

Del mismo modo, en el periodo 3, el seguro proporcionado por Uber los cubre por completo.

¿Qué ocurre en caso de un accidente mientras conduces para Uber o Lyft?

Si sucede un accidente durante los períodos 2 o 3, las pólizas de seguro de Uber y Lyft cubrirán los gastos médicos y otros daños que cause hasta $ 1 millón.

En caso de un accidente causado por un conductor sin seguro suficiente, la póliza de seguro de Uber cubrirá sus daños y lesiones hasta $ 1 millón.

Si el accidente ocurre durante el período 1, hay algunas compañías que ofrecen seguros de viaje compartido e incluyen este momento en que aun no está a bordo el pasajero.

En toda circunstancia, si ocurre un accidente llama primero a la policía y servicio médico, así como a su aseguradora. Recuerda que también debes presentar el certificado de seguro.

¿Qué seguro necesito para Uber? 10 Aseguradoras Recomendadas

Alternativas de Seguro para Conductores de Uber y Lyft

En ciertos estados, ahora es posible contar con un seguro durante el período 1, gracias a algunas compañías de seguro.

Como sugerencia, los conductores deben consultar a su aseguradora si quedan cubiertos para el estado en que realizarás los viajes con tu auto.

Allstate

El seguro de viaje compartido de Allstate cubre el Período 1 para los conductores en más de 40 estados.

Además, la póliza de Allstate resuelve otros problemas.

Por ejemplo, cuando los límites de cobertura de responsabilidad personal de la póliza de automóvil del cliente sean mayores a los proporcionados por Uber y Lyft durante el período 1, 2 y 3.

Contacto de Allstate CA: Doug Eisold – 858-271-7900 (San Diego – Ahora ofrece seguro de viaje compartido para los conductores de Uber, Lyft, Bounce y Wingz / Andrea Coulon – 949-951-9414 (Condado de Orange y Condado de Riverside)

Estados: AK, AL, AR, AZ, CA, CO, CT, DC, DE, GA, HI, IA, ID, IL, IN, KS, KY, LA, MA, MD, ME, MN, MO, MS, MT, NC, ND, NE, NH, NJ, NM, NV, OH, OK, OR, PA, RI, SC, SD, TN, TX, UT, VA, VT, WA, WI, WV, WY

Geico

Presente en muchos estados, este seguro es más caro, con costos anuales cercanos a los $ 150 dólares.

Estados: AL, AR, AZ, CA, CO, CT, DC, DE, FL, IA, ID, IL, IN, KS, LA, MA, MD, ME, MN, MO, MS, MT, ND, NE, NH, NM, OH, OK, OR, PA, RI, SC, SD, TN, VA, VT, WA, WI, WV, WY

Mercury

Ofrece cobertura completa durante el período 1.

Agente de Mercuy en California – Contacto: Nick Christensen – 951-268-9642

Estados: AZ, CA, GA, IL, NV, OK, TX

Erie

Experto en seguros de viaje compartido de Erie: Jim O’Brien al 703-838-9624

Estados: DC, IL, IN, KY, MD, OH, PA, TN, VA, WI, WV

Farmers

Da cobertura durante el período 1 (cuando la app está activada, pero aún no está el pasajero).

Contacto: Jolene Johnson al 303-768-8130 (Englewood, CO)

Estados: AL, AR, AZ, CA, CO, GA, IA, ID, IL, IN, KS, MD, MI, MN, MO, MT, ND, NE, NJ, NM, NV, OH, OK, OR, PA, SD, TN, TX, UT, VA, WA, WI, WY

Progressive

Estados: AL, AR, AZ, CO, CT, DC, FL, GA, IA, ID, IL, IN, KY, LA, MA, ME, MI, MN, MO, MS, ND, NE, NM, OH, OK, PA, RI, SD, TN, TX, UT, VA, WA, WI, WV, WY Safeco

Safeco

Estados: AZ, CO, IL, IN, KS, MN, MS, OK, OR, TN, UT, WA, WI

State Farm

Además de cubrir el período 1, los conductores pueden tratar directamente con su propia aseguradora por cualquier reclamo, incluso por incidentes en el período 2 o 3.

Estados: AL, AR, AZ, CA, CO, CT, DC, DE, FL, GA, IA, ID, IN, KS, KY, LA, MD, ME, MI, MN, MO, MS, MT, ND, NE, NH, NJ, NM, NV, OH, OK, OR, PA, SC, TN, TX, UT, VA, VT, WA, WI, WV, WY

Travelers

Estados: CO, IL

USAA

Servicio sólo para militares, veteranos y sus familiares.

Estados: AL, AR, AZ, CA, CO, GA, DC DE, IA, ID, IL, IN, KS, KY, MA, MD, ME, MN, MO, MS, ND, NE, NH, NJ, NV, OH, OK, OR, TN, TX, UT, VT, WA, WV, WY

Alquilar auto para Uber con seguro en Hypecar

Para los interesados en conducir con la plataforma, existe una opción en EE.UU. llamada Hype, una plataforma que permite a los conductores alquilar autos de otros para trabajar en Uber o Lyft, sin necesidad de contratos y con seguro incluido.

Se presenta como «un mercado de autos compartidos para viajes compartidos«.

Ver:

Seguro de Autos para Uber en EE.UU. por estados

Uber ofrece un seguro de automóvil comercial, que cubre a los conductores de EE. UU. registrados bajo el modelo de “Ridesharing” o TNC (“Transportation Network Company”).

Esta cobertura no se aplica a los conductores con licencia de taxis, que también pueden solicitarse a través de la aplicación Uber. La ley local exige a estos socios un seguro de automóvil comercial diferente.

Dado que existen varias leyes locales, las políticas de seguro que mantiene Uber varían según el estado.

Certificados de seguro: viajes compartidos en los EE. UU.

En esta sección de la web de Uber, a principios de marzo de 2019 la empresa publicó enlaces a documentos que contienen información específica de certificados de seguro correspondientes a los siguientes estados:

Alabama Alaska Arkansas
Arizona California Colorado
Connecticut Delaware District of Columbia
Florida Georgia Hawaii
Idaho Illinois Indiana
Iowa Kansas Kentucky
Louisiana Maine Maryland
Massachusetts Michigan Minnesota
Mississippi Missouri Montana
Nebraska Nevada New Hampshire
New Jersey New Mexico New York
North Carolina North Dakota Ohio
Oklahoma Oregon Pennsylvania
Puerto Rico Rhode Island South Carolina
South Dakota Tennessee Texas
Utah Vermont Virginia
Washington West Virginia Wisconsin
Wyoming

¿Qué sucede si tu estado no ofrece seguro para conductores de Uber?

Las pólizas de seguro para el rubro de viaje compartido no están disponibles en todos los estados de EE.UU.

En caso de que tu área no tenga cobertura, se requiere de una póliza de seguro comercial para evitar que su aseguradora no lo cubra si sucede un accidente.

Si bien tienen límites de responsabilidad más altos que una póliza común, su costo también es mayor. De acuerdo con los agentes de seguros Trusted Choice, en promedio cuesta entre $ 1,200 y $ 2,400 al año o más.

La póliza de seguro comercial suele utilizarse para los tipos de vehículos Uber de gama alta, como UberLUX y UberSUV. Su costo es mucho mayor a una póliza de seguro estándar.

Por lo general resulta una buena opción para los taxis y limusinas, pero para la mayoría de conductores de Uber no lo es, puesto que llega a costar miles de dólares al año, comparado con los cientos de dólares que cuesta una póliza de seguro de viaje compartido normal rideshare insurance»).

Pero si buscas una póliza adicional de seguro y justo donde conduces no existen seguros especiales para viajes compartidos, quizá debas consultar por una póliza comercial para Uber.

Fuentes para ampliar:


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.