Consejos para tu auto

¿Cómo saber el precio de mi carro usado en USA?

avatar Federico
14 de abril de 2021

¿Cómo saber el precio de mi carro usado en Estados Unidos así sé a cuánto puedo venderlo? Tarde o temprano, si tienes un auto y planeas cambiarlo por dinero, te surgirá esta pregunta. Aquí te facilitamos plataformas web con conocida reputación, que permiten acceder a un estimado del valor de tu vehículo…

Cómo saber el precio de mi carro usado en usa

Ya sea que te encuentres en Miami, Nueva York u otros estados de USA, por fortuna existen varios sitios web de origen estadounidense que sirven, precisamente, para obtener un aproximado del precio de tu auto usado, con solo ingresar algunos datos básicos sobre el vehículo.

¿Cómo saber el precio de mi carro usado por Internet?

Para saber el precio de tu carro usado en línea, usa plataformas web como Edmunds y KBB. Habitualmente, solo debes seleccionar el tipo de vehículo, ingresar marca, modelo, año, color y estado del carro (por ejemplo, su kilometraje actual), o solo facilitar la placa o VIN del coche.

como hago para saber el precio de mi carro en miami

Completando estos u otros pocos datos, podrás descubrir cuál podría ser el valor de tu vehículo a modo de referencia.

¿Dónde ver el precio de mi auto usado?

Prueba en estas plataformas web, idealmente complementando los resultados de más de una:

KBB

Edmunds

CarFax

Consumer Reports

True Car

We Buy Any Car

Peddle

Estas páginas pueden facilitarte el precio aproximado al que podrías vender tu carro usado.

¿Cuáles son las mejores páginas para saber el valor de mi auto usado?

KBB y Edmunds son conocidos nombres en la industria automotriz de Estados Unidos, cuyos servicios son utilizados a diario por parte de quienes buscan determinar el precio de su carro usado.

KBB

Con sede en California, Kelley Blue Book es una compañía de E.E. UU. dedicada a la tasación, evaluación e investigación del sector automotriz, con una sección web denominada ‘My Car’s Value‘ [‘El valor de mi carro’], que devuelve precios estimados confiables del valor de autos tras indicar:

  • Año
  • Marca
  • Modelo
  • Kilometraje
  • Código postal

La compañía comenzó a operar en 1918 y Kelley Blue Book se fundó en 1926. A partir de la década del 60′, la empresa pasó de ser un concesionario de autos a una editorial especializada, siendo la primera publicación en usar el kilometraje como un factor relevante para determinar el precio de un carro.

Su web existe desde mediados del 90′. A fines de 2010, AutoTrader.com compró Kelley Blue Book.

Edmunds

Edmunds es una editorial de libros y publicaciones sobre la industria automotriz activa desde 1966, que aún continúa siendo de gran utilidad entre los conductores estadounidenses.

La versión digital de Edmunds permite investigar en torno a carros usados y nuevos, siendo uno de los mejores espacios para comparar vehículos y obtener consejos.

como saber el precio de mi carro en nj

Uno de los apartados de Edmunds.com ofrece un estimador del precio de vehículos, llamado ‘How much is my car worth: Instant used car values’Cuánto vale mi carro: valores instantáneos de autos usados«].

Esta herramienta en línea de tasación de vehículos es totalmente gratuita y proporciona costos aproximados de autos usados, tras completar alguno de estos datos:

  • Año, marca y modelo del carro
  • VIN
  • Placa / Matrícula

Con Edmunds.com es posible conseguir estimados del valor de tu auto rellenando información de al menos uno de esos 3 campos. Sin embargo, Edmunds.com recomienda utilizar la opción del VIN o placa para así acceder a datos más fiables:

«Al ingresar su matrícula o VIN, obtendrá una tasación más precisa que puede aumentar el valor de su automóvil».

Ver: ¿Cómo revisar el historial de carros gratis en USA con el VIN?

Para determinar los precios, la plataforma se basa en el año, marca, modelo, kilometraje, depreciación y otros atributos del automóvil. La herramienta de Edmunds sirve para tasar una gran variedad de marcas, evaluando vehículos que datan desde 1990.

Ver: ¿Cómo buscar un vehículo por número de placa en USA?

¿Cómo saber el precio de mi carro en NJ?

Para saber el precio de tu carro en Nueva Jersey de forma rápida, complementa los resultados de estas dos fuentes de información:

  1. KBB – Incluye todos los datos requeridos e incluye el código ZIP de tu área de Nueva Jersey.
  2. Edmunds – Completa toda la información exigida y selecciona la opción de ‘License Plate’ [placa] y marca New Jersey en el desplegable de ‘State’.

¿Cómo hago para saber el precio de mi carro en Miami?

Tal como recién señalamos, usa KBB, completa todos los datos solicitados y selecciona el código ZIP de tu zona de Miami. Luego, accede a Edmunds, rellena todos los campos requeridos e incluye el estado Florida donde dice ‘State’.

A la vez, también podrías consultar en empresas dedicadas a la compra de autos usados, como por ejemplo Cash Cars Buyer, The Clunker Junker y CarBrain, las cuales se caracterizan por tasar vehículos y pagar en cash.

Ver: ¿Dónde puedo vender mi carro que no sirve en USA?

¿KBB, Edmunds y otras páginas similares sirven como referencia para compradores de autos?

En rigor, no.

Plataformas como Edmunds y KBB ayudan a responder la pregunta ‘¿cómo saber el precio de mi auto en USA?‘, es decir: ofrecen información de referencia para vendedores de carros usados. Pero no proporcionan datos de otros costos adicionales asociados a la compra de un vehículo, como son:

  • Impuestos
  • Transferencia del título
  • Registro del auto

Por lo general, Nueva Jersey, Florida, Nueva York y otros estados cobran tarifas e impuestos cuando se compra un auto nuevo o usado. Sin embargo, estos y otros costos no están contemplados en el precio estimado proporcionado por plataformas web como Edmunds y KBB.

En el caso de Nueva Jersey, por ejemplo, el comprador debe pagar el impuesto sobre las ventas de automóviles, sin importar si lo compra en el estado o fuera del estado, el cual equivale al 6,625% sobre el valor de compra del vehículo.

Esto significa que si el precio del carro es de 20,000 dólares, se deben pagar 1.325 dólares en impuestos estatales [20,000 x 0,006625).

Además, el comprador deberá pagar la transferencia del título, es decir el pasaje de propiedad del vehículo, así como tarifas de registro, valores que dependerán de qué tipo de vehículo compró y cómo se pagó.

Por su parte, en Miami y otras áreas del estado de la Florida se cobra un impuesto del 6% sobre la compra de autos usados y nuevos.

¿Cómo saber el precio mi auto clásico?

Para saber el precio de tu carro clásico, es decir de vehículos del 60, 70 o incluso antes, usa Hagerty, proveedor global de seguros especializados en autos clásicos.

Ver: ¿Cómo cambiar las placas de un estado a otro en Estados Unidos?


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.