Registro

Requisitos CDL Ohio – ¿Cómo obtener la Licencia?

Ricky
03 noviembre, 2021

Requisitos CDL Ohio – Conoce todo lo que necesitas para obtener tu licencia comercial en el estado de Ohio. Qué documentos debes presentar, a qué oficinas hay que acudir y toda la información a continuación.

Requisitos CDL Ohio

¿Qué es la Licencia CDL Ohio?

La CDL es la licencia para poder conducir vehículos comerciales de diversos tipos y especificaciones, como pueden ser camiones de transporte de mercaderías u otros materiales. También incluye, por ejemplo, a los aspirantes a manejar buses de pasajeros o escolares.

Naturalmente, para conducir este tipo de vehículos o maquinarias es necesario reunir una serie de conocimientos específicos y habilidades de manejo muy concretas.

Las licencias comerciales se dividen en 3 grandes categorías o clases, para las cuales se tienen en cuenta cosas como el peso y el tamaño del vehículo, si este lleva un remolque o no, y el tipo de materiales que se transportan.

Tipo de licencias CDL en Ohio

Clase A CDL

Con una licencia de conducir comercial clase A, se puede operar cualquier combinación de vehículos con una clasificación de peso bruto combinado de más de 26,000 libras. El vehículo remolcado debe pesar más de 10,000 libras.

Clase A permite conducir: tractocamiones, vehículos cisterna, combinaciones de camiones y remolques y transportadores de ganado.

Clase B CDL

Una licencia comercial Clase B permite operar vehículos individuales o combinados con una Clasificación de peso bruto completo de más de 26,000 libras. El vehículo remolcado no debe pesar más de 10,000 libras.

Con una licencia clase B más los endosos correspondientes, se puede conducir camiones con caja, tractocamiones, autobuses segmentados y autobuses de pasajeros grandes.

Clase C CDL

Clase C permite operar cualquier vehículo pensado para transportar 16 o más pasajeros, incluido el conductor. También puede conducir un vehículo único o combinado para el transporte de materiales peligrosos, estas tareas llevan endosos para los cuales es necesario aprobar pruebas escritas y prácticas.

Ver: Requisitos para CDL en California – ¿Cómo obtener la licencia?

Requisitos CDL Ohio

Para iniciar el proceso de obtención de la licencia comercial en cualquiera de sus variables, es necesario reunir un conjunto de documentos que acrediten tus datos. Las exigencias para obtener la CDL en Ohio incluyen:

  • Mínimo de 18 años (solo para conducir dentro del Estado con restricciones)
  • 21 años para conducir dentro y fuera del estado de Ohio sin restricciones
  • Licencia de Conducir validada por el Estado de Ohio
  • Documento de prueba de residencia en el estado (se pide el número de la Seguridad Social)
  • Documento de aprobación de examen médico
  • Aprobar prueba de la visión

Los futuros camioneros comerciales deben autocertificarse con un examen médico a cargo de doctores autorizados por el Registro Nacional de Examinadores Médicos Certificados. Encuentre aquí la lista de doctores autorizados.

Ver: Preguntas y respuestas para sacar licencia de conducir en USA

¿Cómo obtener la CDL en Ohio?

Una vez reunidos todos los requisitos para CDL en Ohio, deberá solicitar un permiso de conducir comercial de aprendiz, también llamado CDIP por sus siglas en inglés (Commercial Driving Instruction Permit).

¿Qué tengo permitido hacer con el CDIP?

Quien tenga un CDIP tiene permitido conducir un vehículo comercial a motor en una carretera si y solo si está acompañado por el titular de una licencia de conducir comercial, válida específicamente para el tipo de vehículo conducido.

Esto permite al aspirante a conductor de CDL realizar prácticas y tomar experiencia frente a un vehículo de similares características a las que va a utilizar en su trabajo.

Ver: CDL traffic violations points in USA

Requisitos CDL Ohio

¿Dónde obtengo la CDIP?

Para solicitar el CDIP debe concurrir a una oficina de la Dirección de vehículos motorizados del estado, OHIO BMV (Bureau of Motor Vehicles). Allí tendrá que especificar el tipo de manejo que va a llevar a cabo y sus características, de acuerdo a las categorías existentes para tal caso.

Categoría 1

Interestatal no exceptuada

Categoría 2

Interestatal exceptuado

Categoría 3

Dentro del estado no exceptuado

Categoría 4

Dentro del estado exceptuado

Ver: ¿Cómo registrar un carro en el DMV?

Para seguir adelante con el proceso deberá aprobar la prueba de manejo que incluye una serie de conocimientos del vehículo y demás como ser:

  • Inspección vehicular previa al viaje
  • maniobrabilidad básica
  • una prueba de carretera

Recuerde que el CDIP tiene una validez de seis meses, una vez que caduca NO se puede renovar. Se debe pagar un nuevo permiso y volver a realizar las pruebas de visión y conocimientos.

El costo del CDIP es de $ 27.00

Ver: Examen CDL conocimientos generales – ¿Cómo obtengo la Licencia?

¿Cuál es el costo de la Licencia CDL Ohio?

El costo total de la CDL va a depender del tipo de licencia para la que se aplique, para algunas actividades se requieren permisos y pruebas especificas que tienen sus costos.

Para que puedas calcular cuanto puede costar tu CDL te presentamos las diferentes tarifas vigentes para las distintas clases de CDL.

  • Primera licencia CDL $ 42.00
  • Renovación CDL $ 44.75
  • Permiso temporal CDIP $ 27.00
  • Agregar respaldo $ 43.00
  • Duplicado / de reemplazo $ 27.00

Debe tener en cuenta que las pruebas obligatorias tienen un costo por separado que consta de las siguientes tarifas:

  • Inspección previa al viaje de la prueba $10
  • Prueba de maniobras todoterreno $10
  • Por prueba en la carretera $ 30

Ver: ¿Cuáles son los requisitos para sacar placas nuevas en Florida?