Florida

¿Cuáles son los requisitos para sacar placas nuevas en Florida?

Ernesto Villa
14 octubre, 2021

Tramitar placas nuevas en Florida es un procedimiento muy importante al momento de registrar un automóvil en el estado…

Para poder realizar este procedimiento de forma apropiada, es necesario cumplir con algunos requisitos y seguir ciertos pasos en específico. Continúa con la lectura para conocer todos los detalles sobre cómo sacar placas nuevas en Florida.

¿Qué requisitos se solicitan para sacar placas nuevas en Florida?

Si deseas sacar placas nuevas en Florida, es necesario cumplir una serie de requisitos que permitirán a las autoridades verificar que tanto el automóvil a registrar como su propietario cumplen con todas las condiciones legales que influyen sobre el estado.

Requisitos para sacar placas nuevas en Florida

  • Tener al menos 18 años de edad: Ninguna persona puede registrar un automóvil a su nombre en el estado de Florida a no ser que sea mayor de 18 años de edad.
  • Contar con una licencia de conducir vigente: Si deseas sacar placas nuevas en Florida para tu auto, es necesario que cuentes con una licencia de conducir en estado de vigencia que sirva como identificación personal.
  • Tener un seguro de Florida para el auto en cuestión: Antes de poder sacar placas nuevas en Florida, debes asegurarte de que tu auto se encuentre asegurado en el estado.
  • Del mismo modo, debes contar con una copia impresa de tu póliza de seguro en la que pueda apreciarse el número de identificación del vehículo (VIN) y el número de su póliza.
  • Presentar el título de propiedad del automóvil a tu nombre: Al momento de registrar un vehículo en Florida, es de vital importancia que dispongas del título de propiedad del mismo y que este se encuentre a tu nombre.
  • Pasar la inspección del vehículo: Cualquier auto que sea registrado en el estado de Florida debe someterse a una inspección de bastidor y cuentakilómetros. Esta revisión puede efectuarse en oficinas de la policía, concesionarios de autos, notarios públicos, entre otros.
  • Cubrir los costos del trámite: El precio de placas para auto en Florida puede variar de acuerdo al tipo de vehículo que se desee registrar y a su origen. No obstante, su costo habitual es de 225 USD.

Si cumples con estos requisitos, no tendrás ningún inconveniente al momento de sacar placas nuevas en Florida.

Ver: Licencia de la Florida – Pasos, requisitos, documentos, costos y más

¿Cómo sacar placas nuevas en Florida?

Una vez que logres reunir todos los requerimientos destacados con anterioridad, te será posible proceder a sacar placas nuevas en Florida.

Para ello, debes dirigirte a las oficinas del Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida (FLHSMV) más cercanas a ti. Es muy importante que te asegures de registrar tu vehículo en el condado en el que resides.

Ver: ¿Cómo registrar un carro en el DMV?

Es muy recomendable que asistas a las instalaciones temprano por la mañana, ya que las mismas suelen estar muy concurridas. Si no te es posible presentarte a primera hora del día, tendrás que prepararte para esperar.

En muchas de las sucursales del FLHSMV será necesario que te registres en su recepción antes de esperar. Durante este registro te preguntarán por el motivo de tu visita y le darán un vistazo rápido a tus documentos para verificar que se encuentren en orden.

Luego del registro, se te asignará un número de turno, por lo que tendrás que esperar a que te llamen. Cada número corresponderá a una ventanilla. Cuando te llamen, debes dirigirte a la ventana indicada para ser atendido.

A continuación, entrega todos los requisitos al personal autorizado y realiza el pago del trámite. De esta forma, los encargados realizarán el registro por ti. Luego de ello, se te pedirá que firmes algunos documentos.

En algunas oficinas, se te hará entrega de las placas y el registro del auto luego de unos pocos minutos. Sin embargo, puede que te indiquen que te los harán llegar por correo una vez que se encuentren listos.

Ver: ¿Dónde buscar una escuela de conductores en la Florida?

Finalizar el registro del auto

Una vez que recibas las placas nuevas en Florida, así como los documentos que certifiquen el registro de tu auto, notarás que junto a ellos vendrá una pegatina con el año en curso indicado en ella.

Es muy importante que la coloques en la esquina superior derecha de tu matrícula. De lo contrario, podrían detenerte.

Finalmente, coloca tus placas nuevas en Florida en tu auto. De esta forma, estarás listo para circular por todas las autovías del estado de manera completamente legal.

Si lo deseas, puedes sacar algunas copias de los documentos del registro. De esta forma, tendrás un respaldo en caso de que ocurra alguna situación inesperada.

También te puede interesar: ¿Cómo checar placas americanas? – Consulta de placas de Estados Unidos