¿No hay un número de teléfono de las oficinas de Uber?

No eres el primero, ni serás el último. Conductores de todo el mundo se encuentran en la búsqueda desesperada del teléfono de las oficinas de Uber, ya sea para consultas, preguntas y dudas específicas, problemas para registrarse o reclamos urgentes…

¿Cuál es el teléfono de las oficinas de Uber? Esta pregunta se ha convertido en un fundado reclamo y una queja directa por parte de conductores de la aplicación en diferentes países del mundo. Se trata de una de las fallas de la empresa: no contar con una línea telefónica, ni siquiera con e-mail.

Ya sea en EE.UU., Chile, México, Brasil, Uruguay, Perú, República Dominicana u otros países de América (y sospecho que en todos los lados donde opera), Uber no cuenta con una línea telefónica para atender a sus usuarios; es decir, a los conductores y pasajeros.

No parece existir un número telefónico a disposición, salvo en algunos lugares donde la empresa tiene números de Telegram o Whatsapp, pero son líneas exclusivamente para emergencias; no para responder dudas, ni para que alguien responsable de la aplicación solucione tus problemas.

En el caso de Argentina, por ejemplo, no hay oficinas de Uber donde buscar ayuda, aunque a partir de mayo de 2018 los conductores pueden recibir soporte telefónico.


Te puede interesar el siguiente artículo:

Desde mayo de 2018, hay un teléfono de Uber en Argentina para los conductores


 

Del lado de Uber, se comprende si se quiere, que una atención telefónica o vía e-mail para responder el flujo de preguntas de conductores y pasajeros sería bravo, aunque no tanto considerando la tajada de ganancias que se lleva la empresa a escala global.

¿Call-centers locales y con personas debidamente capacitadas, distribuidos en cada rincón donde Uber opera, sería imposible?

Seguro que los conductores y pasajeros de todo el mundo, estarían más que agradecidos.

Pero para Uber, resulta más barato no tener empleados contestando por teléfono toda la inmensa cola de preguntas, expresiones de descontento, puteadas y razonables dudas acumuladas.

La empresa debería pagar por la base de operaciones, a los trabajadores y por su capacitación, entre otros costos asociados. Pero no les interesa hacerlo a escala mundial, o mejor dicho: montar un centro de atención telefónico en cada lugar, no cabe en la ecuación diseñada por Uber.

Aún hoy, a 9 años de su lanzamiento en California en 2009, Uber sigue sin comprender el valor en sí mismo que tiene el buen soporte, creyendo que el cliente o el socio que trabaja como conductor -en definitiva, el combustible de la aplicación- pueden esperar. Y en realidad, no.

Un buen soporte, con respuestas claras y más o menos inmediatas, sin tener que asistir a un oficina y esperar a ser atendido, podría redundar tal vez en trabajadores más conformes y un mejor servicio en general.

Sin un soporte telefónico a disposición de los conductores y pasajeros, no queda otra que probar por otras vías.

Ayuda en línea 

En realidad, es la posibilidad de rellenar un formulario y enviar la consulta a través de la aplicación. Si necesitas obtener una respuesta hoy o mañana mismo, esta alternativa no tiene sentido, podrán pasar días o hasta semanas o meses o incluso nunca recibir respuesta.

Otra forma consiste en acceder a la sección de Ayuda en la página web de Uber, donde aparece un amplio índice con múltiples artículos y guías dirigidos a conductores, así como secciones de preguntas frecuentes (en algunos países). Pese a la cantidad de contenidos listados, no necesariamente encontrarás la respuesta ni solución a tu asunto.

Tal vez te sirva para saber cómo hacer la configuración de la cuenta bancaria y así comenzar a cobrar, resolver problemas de inicio de sesión, leer posts genéricos sobre requisitos, etc., variando la disponibilidad y calidad de información según las ciudades y países.

Oficinas de Uber

Ignoramos el nivel de atención que brinda el equipo de las oficinas de Uber en cada localidad y país donde opera, aunque se trata del primer o último (o único) recurso para obtener respuestas y posibles soluciones.

Si son dudas básicas y relacionadas al funcionamiento de la app, la modalidad de pagos o los requisitos y documentos requeridos, probablemente encontrarás una orientación.

El tema es que las direcciones y horarios de las oficinas de Uber suelen cambiar; a veces, se encuentran en un lado, otro día cierran sin previo aviso o abren nuevos locales en otros lugares de la ciudad.

El equipo de Capplatam trata de actualizar estos datos con frecuencia, pero siempre se nos puede pasar algún cambio de último momento. Si notas que alguna oficina ya no está disponible, comunicate a capplatam@gmail.com, indica el país/ciudad de la oficina requerida y trataremos de ubicarlas.

Te pueden interesar los siguientes artículos:

Horarios y direcciones de las oficinas de Uber en unos 15 países

Requisitos de Uber cambian según los países, ciudades y vehículos

Foro de Capplatam

Sería bueno conocer la experiencia de los conductores respecto al nivel de atención en determinada oficina, con el fin de colaborar con otros choferes y así ahorrarles o incentivarlos a buscar ayuda en tales centros de atención.

Para eso, es posible utilizar el foro de Capplatam, donde podrás publicar tus sugerencias y quejas respecto a aplicaciones de transporte compartido de unos 14 países; así como encontrar un espacio para buscar autos para manejar si no tienes vehículo propio, o para buscar conductor para tu auto.

Foro de Capplatam


 


Articulos Relacionados

1 Comment

  1. Avatar Wilson perez

    No he logrado inscribir la tarjeta de propiedad ya he tomado varias fotos de ella

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.